Lagzero analiza: DataTraveler microDuo 3C de Kingston

Lagzero analiza: DataTraveler microDuo 3C de Kingston

Por   el 19/07/16 a las 7:23 pm.

Nuestros amiwitos de Kingston siempre muy atentos, nos mandaron un nuevo producto para someterlo a las ultra poderosas pruebas de profundidad tecnológica de nuestros laboratorios secretos lagzerianos, y en esta ocasión es un pendrive.

Pero no cualquier pendrive USB 3.0, si no que uno muy especial ya que además de ser del tipo A, cuenta con una conexión al nuevo usb tipo C.

Sus características principales son:

  • Funciona con los dispositivos normales USB Tipo A y USB Tipo C
  • Almacenamiento adicional para teléfonos inteligentes, tablets, PC y Mac con puerto USB Tipo C
  • Rendimiento de USB 3.1 Gen.1 para velocidades superiores a las de USB 2.0
  • Capacidades 1 : 16GB, 32GB y 64GB
  • 16GB: 100 MB/s de lectura, 10 MB/s de escritura
  • 32 GB y 64 GB: 100 MB/s de lectura, 15 MB/s de escritura
  • Dimensiones: 29.94mm x 16.60mm x 8.44mm
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 60°C
  • Temperatura de almacenamiento: -20°C a 85°C
  • Garantía/ soporte técnico: cinco años de garantía con soporte técnico gratuito.

Según dijo nos cuenta Jean Wong, gerente de negocios para unidades flash de Kingston:

“El DataTraveler microDuo 3C tiene una doble interfaz que se adapta tanto a los puertos USB Tipo A como a los USB Tipo C para brindar a los usuarios un fácil acceso a la interfaz USB más avanzada. Nuestra unidad ofrece más capacidad de almacenamiento, cuenta con rápidas velocidades de transferencia de datos y ayuda a que la nueva tecnología sea más accesible a los consumidores”

Lindo, pero veamos si es así.

Nos pusimos nuestros trajes de laboratorio Breaking Bad y lo primero que obviamente quisimos probar fue el USB 3.0 en un Notebook normal y corriente.

Testeando el dispositivo con el ATTO 3.5 nos dio estos resultados en mi PC:

test pc atto usb-c

Y haciendo un test en mi note nos dio estos:

USB C 30 PC

 

Y copiando un archivo la velocidad varió entre 9.35 MB/s y 34.9 MB/s.

Hasta ahí bien, cumple con el estándar de muchos pendrives 3.0, pero faltaba probar la velocidad del USB Tipo C.

Para los que no están al tanto de esta tecnología, según los mismos fabricantes de este pendrive, “El USB Tipo C es un prometedor conector reversible de tipo normal que puede funcionar con dispositivos más delgados y elegantes en el futuro. Este conector hace posible que un solo puerto funcione como punto de transferencia de datos, como salida de vídeo, para carga e incluso para alimentar dispositivos externos.”

Bonito de nuevo, incluso más aún leyendo cosas como este artículo en The Verge donde dicen que (si, mayúsculas gritando) EL USB-C ES LA MEJOR COSA QUE LE HA PASADO A LA COMPUTACIÓN MÓVIL EN AÑOS.

Y con ese hype me di a la tarea de buscar un equipo donde poder probar esas velocidades endemoniadas del microDuo 3C, y así llegué donde mi querido tocayhugo Hugo Morales, con quien probamos el pendrive en su glorioso MAC Apple OSX Steve Jobs color madera fag.

Obvio, lo primero fue lanzar un test y para eso usó el software y nos dio este resultado.

test mac usb-c

Nos llamó la atención porque esperábamos que volara de manera extraterrestrial, aunque luego leyendo mejor las especificaciones, estaba bien y esas velocidades son las que soporta el dispositivo. Debo decir que a primera vista es un poco decepcionante, pero viendo el precio (27 usd), no es algo que juegue en contra.

En conclusión, el DataTraveler microDuo 3C es un excelente pendrive con la particularidad de poder usarlo en laptops o celulares con la tecnología usb tipo C, y esta particularidad es la que solo me llevaría a recomendarlo a usuarios de estos equipos, ya que solo ellos le sacarían el provecho necesario, porque sin la posibilidad de conectarlo a un USB Tipo C, el dispositivo solo sería uno más de los tantos otros pendrives de alta velocidad que ya se encuentran en el mercado.

Agradecemos a Kingston quien nos mandó el pendrive a través de los pacientes amiwitos de Contacto 21 (los queremos) y además, a Hugo Morales por la buena onda de dejarnos probar el pendrive en su Mac-ravilloso laptop.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que lento, por lo general el USB 3.0 llega como a los 80 -85 mb/s obviamente sin ocupar el buffer de usb en otras coas, que tenia el Zip?

  • 2
    Wolter Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me llamo la atención que las pruebas hechas en el notebook fueron efectuadas sin el cable de corriente. En sircunstancias normales como el uso de energia en modo equilibrado o recomendado, deberia bajar el rendimiento del pendrive para ahorrar bateria. Ahora bien no se si eso se da seria interezante que alguien me corroborara.

  • 3
    Madmojo Responder
    203 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Esperen a que lleguen las nuevas memorias de samsung, esas cosas son bestiales.

  • 4
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Habrá que ver que traen las otras marcas xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!