Oculus se dispara en el pie con su ultima actualización

Oculus se dispara en el pie con su ultima actualización

Por     el 23/05/16 a las 8:03 pm. 1 Comentario

En estos momentos hay dos dispositivos de Realidad virtual de gama alta, (no, el Samsung Gear VR no entra en esta categoría) donde sus dos exponentes son el Oculus Rift y el HTC Vive, este ultimo a pesar de valer un poco más esta empezando a ganar mayor terreno por sus características.

Pero Oculus para intentar protegerse a si mismo utiliza un DRM para evitar que su software pueda ser ejecutado en un dispositivo HTC, sin embargo programas como Revive permiten pasar este DRM para poder usar los juegos en OpenVR y por consiguiente en HTC. Esta medida va en contra de las palabras del creador de Oculus, Palmer Luckey, quien dijo hace unos meses que no le importaba que modificaran su software para que corriera en lo que sea. Pero ustedes saben que carelibro (Facebook) son los dueños y tienen la ultima palabra.

Por eso lanzaron una actualización que supuestamente protegería de mejor forma sus exclusivas e impediría que aquellos con un HTC pudieran jugar juegos diseñados para el Oculus, sin embargo el nivel de seguridad de la nueva actualización no fue un problema para que fuera hackeado en solo 24 horas.

El sistema funciona de la siguiente manera, cada vez que inicias un juego este debe detectar un dispositivo Oculus conectado para poder ejecutarse, el chequeo fue burlado para juegos que usan el Unreal Engine, pero aun se esta trabajando para juegos que usan Unity. Pero eso no es todo el creador de Revive al intentar pasar los checkeos también abrió la posibilidad para que el Oculus funcione con juegos pirateados. En el reddit de Rvive el creador del mod recalco.

“Yo realmente no quería ir por este camino, pero sentí que no había otra manera. Este lanzamiento evita el DRM de la plataforma Oculus en juegos del motor Unreal, asi que el chequeo de autorización no falla porque el casco no este conectado.
Yo aun no apoyo la piratería no utilicen esta librería para copias pirateadas.”

En este sentido el autor aseguro que buscara una forma de burlar el checkeo sin necesidad de desactivar la detección de propiedad del software.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Desde que se vendieron a facebook se sabía que ya era habían cagado.
    Desde el DRM que limita el ecosistema de títulos VR, pasando por no cumplir con los envíos a la gente que lo había pedido, hasta mentir en algunas cosas sobre las características técnicas del hardware, se convirtió en un dispositivo bastrante menos atractivo. El HTC Vive es claramente la opción superior.
    Es realmente una lástima.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!