Le dimos una probada a Mirror's Edge Catalyst

Le dimos una probada a Mirror’s Edge Catalyst

Por   el 04/05/16 a las 2:11 am.

mirrors edge retraso

Y lo que pudimos probar nos gustó bastante, que debo decir de antemano no fue mucho ya que por cosas del destino solo tuve acceso a un par de horas de juego de la beta (que se llevó a cabo la semana pasada) y aunque no la pude terminar, lo que pude probar me dejó bastante contento.

“Mirror’s Edge Catalyst” se presenta como un reboot del título original que vió la luz el año 2008. En esta nueva versión vemos a la protagonista del juego, la washeetailoviu Faith, convertirse en la heroína que es en “Mirror’s Edge” y la acompañamos en esa tarea.

Alguien dijo guiño a "El quito Elemento" ?¿

Alguien dijo guiño a “El quito Elemento” ?¿

Como muchos sabrán,la temática del juego original es el parkour y la dinámica, vista desde primera persona, hace que el el título te entregue una grata experiencia la cual se disfruta mucho.

En este aspecto, “Mirror’s Edge Catalyst” mantiene esa misma experiencia de juego y además la utiliza como base para dar un avance que debe ser obvio, aunque la historia se sitúe en una época anterior al original.

Lo primero que resalta obviamente es el avance en la calidad gráfica y el diseño artístico ya que todo esto se ve muy bien. DICE en ese aspecto sabe complacernos y en esta fase beta nos demuestran lo bien domesticado que tienen el motor Frostbite 3.

Lo jugué en PC y a pesar de ser una versión beta, anduvo bastante bien en mi tarro que tiene un i7 y una Gtx 760. Lo primero que me pidió fue actualizar mis drivers (si, soy de los que si no me avisan no los actualizo :D) y luego corrió un corto test para ver si mi PC era digno y si, fue digno y corrió bastante fluido con las opciones en alto y no bajó de los 60fps sin el vsync activado.

La principal característica que resalta en la jugabilidad de “Mirror’s Edge Catalyst” es su mundo abierto que, a diferencia de su antecesor, nos da acceso a todos los lugares y rutas que se nos plazca tomar. Además está la eliminación del uso de armas, implementación que seguramente nos hará tomar la decisión de evadir a los enemigos y no enfrentarlos, cosa que a veces es inevitable ya que dan ganas de pegarle a los guardias porque, ¿qué se creen?.

El modo de entrenamiento o de guías es casi el mismo del “Mirror’s Edge” donde vemos marcas de color rojo o siluetas del mismo color haciendo la pirueta que debemos imitar.

Bien ilusionados nos deja esta beta de “Mirros’s Edge Catalyst” que resultó al resultar ser tan entretenida, me tiene bajando nuevamente “Mirror’s Edge” para re visitarlo y prepararme para esta nueva entrega.

“Mirror’s Edge Catalyst” se lanza el 7 de junio, para PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!