LagZero Analiza: Minecraft Story Mode [Review cuadrada]

LagZero Analiza: Minecraft Story Mode [Review cuadrada]

Por   el 06/05/16 a las 12:00 am.

Una de las últimas cosas que llegan a mi mente al pensar en Minecraft es en una historia dado a que el juego nunca ha tenido una historia definida y lo más cercano a esta son las que me hacía en mi cabeza al jugar.

Aparentemente Telltale y Microsoft tenían otra idea pues ya están disponibles los primeros 5 capítulos del ingeniosamente llamado Minecraft: Story Mode.

Usualmente espero a que estén todos los capítulos disponibles pues es bastante poco o que se puede decir de una historia incompleta pero como Telltale ha decidido sacar 3 capitulos extras a manera de DLC para expandir la historia del juego y yo he decidido que esta review no podía esperar más.

Así que vamos al punto y empecemos con la review.

Una entrada familiar

Me sentía bastante curioso de como usarían el material entregado por Minecraft para entregarnos una historia original y sinceramente, al comienzo del juego, parece aprovecharse de estos puntos pues lo primero que hacemos es entrar a una competencia de construcción, donde estará presente uno de los miembros de la Orden de la Piedra, los héroes de este mundo, razones para que nuestros protagonistas deseen ganar el gran premio.

No pasa mucho tiempo hasta que las cosas empeoran , terminando con la aparición de un Wither que amenaza con destruir el mundo, por lo cual es tu trabajo encontrar a los miembros restantes de la Orden de la Piedra para que se encarguen de eliminar al monstruo.

minecraft-story-mode-201574114710_5

En el camino no sólo nuestros protagonistas encontrarán problemas que deberán resolver, sino que descubrirán la diferencia entre la imagen de un héroe y el humano (¿o ser de cubitos?) qué hay detrás de estos, junto con aprender el significado del compañerismo, liderazgo y heroísmo.

Dicho esto no es muy difícil adivinar que nuestros protagonistas serán los que tomen el lugar de héroes al terminar esta historia, tanto así que la historia principal termina en el cuarto capítulo, siendo el quinto una historia tiempo después mostrando a la nueva Orden de la Piedra en sus aventuras, sirviendo también de antesala para los DLCs próximos a llegar.

Creo que el mayor problema de esta historia que es una conocida, podríamos ponerla en una ambientación completamente diferente y tendría la misma reacción.

Nada nuevo bajo el Sol cuadrado…

Minecraft-Story-Mode-Jesse-ChoicesOdiaría dejar la sección de Gameplay a un solo párrafo pero no se de donde inventar para rellenar esta sección; Minecraft Story Mode es un típico juego de Telltale, es decir, una aventura gráfica en 3d con un enfoque casi total en la narrativa más que en los acertijos (existe un par que no te tomarán más de unos segundos en resolver).

Se que técnicamente no debería pedir mucho dado al público al que está dirigido este juego pero sigo sintiendo que se fueron a la segura con lo ya conocido sin aprovechar lo mucho que existe en el juego original, el único gran cambio es poder escoger tu género y tu tono de piel, que además de tu voz, no tendrá un cambio sustancial en el juego.

…Pero sigue siendo un Sol bonito acompañado de buena música

minecraft story mode episode 2 j

Voy a hablar de uno de los puntos más fuertes del juego, la banda sonora, en especial en cada momento de acción o construcción se nota la experticia que tiene la compañía para intensificar el sentimiento que quieren entregar de una escena mediante su banda sonora, que pasa de sonidos sintetizados suaves a momentos más rockeros de acción.

En cuanto al reparto de voces el juego cumple, con la participación de Patton Oswalt como el protagonista masculino, y las visuales al ser todas formas cuadradas son destacadas por efectos visuales agradables que no saturan la pantalla.

Conclusiones

Minecraft Story Mode es un juego que se siente seguro, Telltale nos muestra la calidad que nos tiene acostumbrados pero no hace nada innovador para sorprendernos. Esto no significa que el juego sea malo, todo lo contrario, lo disfrute bastante, pero no creo que sea una gran revolución dentro de los juegos de la compañía, además de no aprovechar en su totalidad el material que le fue dado.

En pocas palabras, no es un juego malo pero tampoco es sobresaliente.

Lo bueno

  • La banda sonora.
  • La historia.
  • Es posible jugarlo con un niño al lado que entienda la historia (posiblemente la razón por la que compraste el juego).

Lo malo

  • No destacan los elementos del material original.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!