Lagzero Analiza: IS Defense

Lagzero Analiza: IS Defense

Por     el 07/05/16 a las 6:04 pm. Sin Comentarios

IS Defense es el nuevo juego para PC de “Destructive Creations”, estudio que nos trajo el polémico “Hatred”.

Y esta vez el estudio busca otra vez la polémica lanzando este título que es protagonizado por la temida organización terrorista ISIS.

Y si, es muy polémica la idea ya que sin ningún temor, usan el nombre de un grupo de terroristas reales, los cuales ya han mostrado ser peligrosamente intolerantes con cualquiera que según ellos, insulte o se mofe de sus creencias.

Y en este caso, “Destructive Creations” les toca las orejas trayendolos a un título donde debemos no solo detenerlos de una posible invasión, sino que aniquilarlos sin ningún tipo de piedad.

¿De qué trata?.

“IS Defense” nos coloca a la defensa de la OTAN, utilizando torretas con ametralladoras en los principales lugares de llegada de las tropas de ISIS, quienes siguen sembrando el terror por Medio Oriente y el norte de África hasta que tenga un ejército lo bastante grande para lanzar una invasión sobre Europa.

ISDefense-Win64-Shipping 2016-04-20 18-46-18-79

La mecánica del juego es muy simple y no necesitas demasiado que aprender para jugarlo ya que no se aleja de otro tipo de títulos de apunta y dispara. En cada partida estás de una torreta la cual cuenta con una ametralladora y una cantidad de misiles para atacar a las hordas de terroristas que se acercan.

Tiene tres niveles situados en Sicilia, España y Croacia. En cada uno de estos niveles debemos lograr un número de terroristas muertos y vehículos destruidos para continuar con la siguiente etapa.

En cada una de ellas contaremos con ayuda de tropas de la OTAN quienes vendrán a ayudarnos en la defensa del territorio, además de poder llamar soporte aéreo para recibir recargas de misiles y de salud.

Opciones y gráficos.

El juego está hecho a base del motor Unreal y en general se ve bastante bien, aunque los puristas de la videojuegación dirán que no es el mejor trabajo que hemos visto con este motor, pero es muy bueno.

Tiene efectos bien logrados como la niebla en el fondo y algunos detalles que están bien colocados, pero no tiene una gran calidad como otros juegos del mismo tipo.

Las opciones de configuración son bastante completas, dejando que podamos tener control de casi todo.

En el menú de configuración además existe uno de MODS que desde hace unos pocos días tiene soporte para que se pueda personalizar el título, cosa que le da un plus ya que el contenido no es demasiado.

Juegando

A la hora de criticar o contar la experiencia de juego, quiero empezar por lo último que comenté. El juego no tiene mucho contenido, son solo tres niveles que se van desbloqueando uno tras otros y listo.

Obviamente se pueden ir repitiendo en dificultades mas altas para hacer la experiencia más interesante, pero en realidad el juego podría resultar algo monótono.

Aunque esto quizás no sea algo para poner en la lista de los contras del título, ya que por el tipo de juego se nota que “Is Defense” no fue creado pensando en que estés mucho rato juegándolo y de hecho, pasa eso.

Dentro de la partida la idea es ir disparando contra los terroristas que arriban en oleadas al territorio de defiendes, quienes te atacan tanto a pie como en diferentes vehículos, los que puedes destruir con balas o misiles.

Para ayudarte en esta tarea, durante la partida puedes ir solicitando ayuda, la cual es enviada a través de un avión que entrega cajas con salud o municiones, como también pidiendo soporte de infantería de la OTAN que ayuda bastante a detener a los soldados terroristas.

Además existe la opción de ir aumentando tus habilidades mientras avanzas en tus números de eliminaciones.

Comparado con otros juegos de apunta y dispara, “Is Defense” no ofrece demasiado mas que esto, además del argumento polémico que es bastante atrayente.

PEEERO, mirando el precio del juego en steam, unos $6.000 pesos chilenos, uno se puede sentir bastante conforme haciendo la odiosa comparación de calidad-precio.

Y esto al final, lo hace un juego altamente recomendable, sobre todo si te gustan este tipo de títulos.

Agradecemos a los amiwitos de Destructive Creations quienes nos facilitaron el code que usamos para hacer este Lagzero Analiza. <3

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!