LagZero Analiza: Hyrule Warriors Legends [Reseña portátil]

LagZero Analiza: Hyrule Warriors Legends [Reseña portátil]

Por     el 11/05/16 a las 12:32 am. Sin Comentarios

Todos saben que soy un gran niño rata fanático de The Legend of Zelda, y no podía esperar para echarle el guante a la edición de Nintendo 3DS de este spin-off de la saga, donde la gente de Koei-Tecmo y Omega Force recicló su ya vieja y conocida fórmula musou y la revitalizó con algunas caracteristicas propias de la saga de Nintendo.

No es posible hablar de Hyrule Warriors Legends sin hablar también de su edición en Wii U, y de cómo Nintendo en una movida comercial poco sorpresiva tomó la determinación de quitarle otro exclusivo al ya famélico catálogo de su consola hogareña. Y aunque las comparaciones son odiosas, mencionaremos algunas.

Y como casi siempre, el análisis es Spoilers Free.

El Argumento

Sabemos que la línea de tiempo de The Legend of Zelda está llena de vacíos esperando a ser llenados por nuevos títulos. Y aunque actualmente hay un cierto orden cronológico formado por todos los juegos de la saga, las brechas entre uno y otro dan para mucho.

Pues bien, Hyrule Warriors Legends rellena parte de esas brechas con un mix de batallas y algunas cinemáticas narrando parte de la historia que todos conocemos.

Despliegue visual

Este es el punto que más se vió impactado en la realización del port. La calidad visual en la versión de Wii U no tiene comparación con la versión de 3DS; por lo que Hyrule Warriors Legends te parecerá poco atractivo en comparación con su edición anterior.

Ahora bien, si además lo juegas en una “old3DS, prepárate para tener caídas de frames y olvidate de la profundidad 3d. Éste juego fue diseñado pensando en el hardware de la new, donde no hay caída de frames y se puede disfrutar de la profundidad 3d (que tampoco es la gran maravilla, pero se agradece cualquier uso de la tecnología que le da el nombre a la consola).

Fuera de la reducción de polígonos, menos animaciones, y texturas de menor resolución, el juego luce bastante bien para una portátil. Es colorido, tiene buenos efectos de luces y las pocas animaciones son bien fluidas. Eché de menos eso si, un poco más de cariño con el tratamiento de sombras y algún otro efecto de ambiente.

Jugabilidad

tetra

Items secundarios

Las reducidas capacidades de la 3DS hicieron poca mella en este punto; un jumbito aplauso para el equipo de desarrollo. El esquema de control es simple y fácil de aprender. La pantalla táctil permite el acceso rápido a algunas características que permiten por ejemplo, darle ordenes a los héroes que nos acompañan en el campo de batalla (como atacar una zona o defender una base); o acceder a items secundarios.

Donde si podemos notar la menor potencia es en el conteo general de enemigos, que por lo general no supera las 40 unidades en pantalla y hasta 60 unidades aproximadamente en el sector donde nos encontramos. Este punto es molesto, dado que los escenarios son bastante grandes y muchas veces nos encontraremos con sectores casi vacíos en contraste a otros repletos de enemigos; por lo que la monotonía de ir desde A a B sin casi nada que hacer entre medio podría ahuyentar al campesino jugador más casual.

Si bien esta carencia de enemigos por doquier tiende a aburrir, cualquier fan de la saga sabe que los parajes de Hyrule están repletos de secretos y premios ocultos, y Hyrule Warriors Legends no se queda atrás. Piezas de corazón, items secundarios, rupias y todos los premios que sazonan las aventuras de Link estan presentes y esperando ser encontrados.

Música y efectos de sonido

Aquí no hay mucho que decir. La banda sonora es impecable. La música acompaña muy bien todos los escenarios y las secuencias de acción. Inclusive cuando simplemente corremos desde un lugar a otro, la música acompaña el paseo.

Por su parte, los efectos de sonido son ad-hoc a lo que vemos en pantalla; y aunque me habría gustado oir más choques de armas, todo está como debe estar.

La parrilla de héroes

Parrilla de personajes

Parrilla de personajes

El elenco de personajes es bastante numeroso, pero sin llegar a ser excesivo. Desde Link hasta Zelda. Incluso es posible jugar con Ganon y con la última novedad de la saga Link con bubis Linkle (que algo me dice no será la última vez que sepamos de ella).

Cada personaje tiene su propio set de armas primaria y secundaria; las cuales a su vez son personalizables y nos ofrecerán ventajas en algunos escenarios. Además, los personajes tienen también un árbol de habilidades que les permitirá desarrollarse y diferenciarse un poco más entre si.

Los enemigos más clásicos de la saga también participan, y claramente son una pieza fundamental en el desarrollo del juego.

Conclusión

Hyrule Warriors Legends es un juego casi obligatorio para todo fan de la saga The Legend of Zelda, y para todo aquél poseedor de una 3DS (new de preferencia) que esté en busca de algún título de acción con toques RPG.

Técnicamente, no es lo mejor que hay en el catálogo de 3DS. Quizás haber diseñado escenarios más pequeños y reutilizar esos recursos para mejorar otros aspectos nos podría haber dado un título en mejores condiciones. Pero fuera de eso, el port está bastante bien realizado, y su narrativa logra mantener pendiente al jugador.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!