El próximo 15 de Mayo se lleva a cabo INNOVAPLAY PUCV

El próximo 15 de Mayo se lleva a cabo INNOVAPLAY PUCV

Evento de Videojuegos y Tecnología en la Quinta Región.

Por     el 22/04/16 a las 2:04 am. 2 Comentarios

INNOVAPLAY_portada

El domingo 15 de mayo a partir de las 11:00 horas se realizará la convención “INNOVAPLAY”, evento masivo enfocado para todos los amantes de los videojuegos y la tecnología, tanto a nivel de consumo como del desarrollo de proyectos en la región de Valparaíso. El lugar del evento será la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ubicada en Avenida Brasil 2950. INNOVAPLAY es producido por Wolf Producciones, junto con la agrupación estudiantil Genshiken PUCV y apoyado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La entrada será liberada.

Concepto

            Se entregarán espacios a comunidades de videojuegos para que realicen actividades con consolas de todas las generaciones, para desarrolladores de videojuegos nacionales entregando una ventana para mostrar los proyectos en los que participan, logrando unir entretención y desarrollo en un concepto atrayente e innovador. Por otro lado tendremos expositores de tecnología en áreas de robótica, electrónica y software principalmente.

            INNOVAPLAY es un evento pionero en su tipo, está pensado para la comunidad estudiantil y público general donde esperamos traspasar a las nuevas generaciones la cultura de los videojuegos desde los clásicos hasta las últimas novedades, además de acercar al público a lo último en desarrollo tecnológico nacional. Para ello se realizará un día domingo donde es el perfecto “Panorama Familiar Cultural” y al disponer de entrada liberada para todo público damos acceso a todos por igual a esta gran convención.

            Nuestra misión al mediano plazo es potenciar a profesionales y estudiantes de carreras a fin (ej:  programadores, informáticos, electrónicos, diseñadores, ilustradores, animadores digitales, ingenieros/técnicos en sonido, audiovisuales, músicos, entre otros) puedan generar redes de contacto, colaboraciones o incluso integrarse laboralmente a empresas participantes del evento que necesiten incorporar nuevos talentos.

La participación y apoyo de instituciones, agrupaciones y empresas es
fundamental para darle sustentabilidad y alcanzar el nivel que buscamos para
la realización de un evento que será uno de los más importantes a nivel regional.

VIDEOJUEGOS, TORNEOS Y SHOWS

INNOVAPLAY_AFICHE_4.0

            Se realizarán múltiples torneos en las diversas plataformas que tendrá el evento disponible para los jugadores (información detallada en el sitio web) también estos tendrán la posibilidad de jugar en modo “free play”. Por otra parte se dispondrá de una zona con muestra de coleccionistas y habrá otro sector con juegos de baile. INNOVAPLAY 2016 tendrá consolas de todas las generaciones, esto dará nostalgia a los más grandes con estos artefactos retro de los años 80’s y 90’s y curiosidad a los más pequeños, para estos últimos será como estar en un museo interactivo viendo y jugando con estos artículos del pasado.

            Una de las atracciones principales de la jornada será la realización del “Torneo Nacional de Mortal Kombat II” en máquina arcade original, uno de los jugadores invitados será Cecil Leiva, más conocido por su nombre artístico de “Leo Rey”, quien es el actual campeón nacional en dicho videojuego.

TECNOLOGÍA, CHARLAS Y TALLERES

            En la Convención INNOVAPLAY participarán los mejores expositores de la quinta región y el resto del país con proyectos tecnológicos. Las áreas de principal participación son mecánica, electrónica, robótica y software.

            Uno de los proyectos más importantes que tendremos en el evento es el primer vehículo eléctrico chileno Sôki, de la empresa VoZE.   

            Junto con este asistirá CiDi Lab, quienes son un cowork de manufactura avanzada, especializado en el desarrollo de prototipos para emprendimientos con base tecnológica.             La imposibilidad de llevar el prototipo a producto industrial es una falla de mercado en la que coloca sus esfuerzos para ayudar a los emprendedores tecnológicos a validar, escalar pero sobre todo, crear la metodología productiva que permitirá el nacimiento de nuevas compañías, contribuyendo al desarrollo del país desde la creación de valor y posicionar el conocimiento y la tecnología como la base para la nueva industria nacional.

            Otro proyecto muy interesante es LIME Robotic Hand, de la empresa LIME Robotics. Esta es una Start Up de alta tecnología especializada en robótica, diseñan y distribuyen los mejores kits para los proyectos de jóvenes entusiastas. LIME Robotic Hand es una mano robótica destinada al aprendizaje de la robótica desde sus nociones básicas, donde cualquier persona sin conocimientos pueda adentrarse en este mundo. El sistema es muy intuitivo y fácil de usar, ya que está pensado como un juego. Está enfocado mayoritariamente a jóvenes en etapa escolar.

            El diseñador Aldo Manetti expondrá lo mejor de la Realidad Virtual con Efecto Wow, desarrollando demostraciones utilizando el dispositivo Oculus Rift para el público asistente a INNOVAPLAY 2016.

            Además tendremos empresas y marcas relacionadas a la tecnología que participarán mostrando  sus productos, además de realizar actividades como talleres, concursos, etc.

SERVICIOS

Comida / Bebida:

            Los servicios alimenticios que participarán dentro del evento serán de excelente nivel, el objetivo es tener una carta variada de productos a disposición del público, con precios accesibles y que cubran la demanda.

            Todo esto en conjunto con la “zona de descanso”, que es un lugar cercano de donde se venderán alimentos, esto para que los consumidores puedan disfrutar de los productos de forma cómoda y tranquila, siendo este además un lugar abierto.

Guardarropía:

            Tendremos un servicio de custodia para el público asistente al evento, el cual permitirá que se evite la pérdida de prendas personales o elementos de valor.

Mas info en la página del evento en Facebook https://www.facebook.com/events/1672773166344279/

(vía comunicado de prensa)

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!