A sus diez años, Microsoft jubila a la Xbox 360

A sus diez años, Microsoft jubila a la Xbox 360

Por     el 20/04/16 a las 8:46 pm. Sin Comentarios

Xbox360_logo

El día de hoy, se anunció que la Xbox 360 será descontinuada.

El fin de la fabricación de la consola ha sido informado por Phil Spencer, director de la división de Xbox, a través de un comunicado de prensa envíado por Microsoft.

En este, Spencer nos cuenta la noticia a través de una sentida carta de la cual les comparto algunos extractos:

La Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de juegos de Microsoft. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo y la dedicación que entró en el desarrollo del hardware, servicios y juegos para Xbox 360 durante la última década. Y estoy agradecido a los fans por su continuo apoyo y pasión.

Franquicias como Gears of War nacieron en Xbox 360, y establecieron éxitos de taquilla como Halo que se destacaron durante esta generación de consolas. Xbox 360 también fue la base para la innovación técnica y líder en la industria como Kinect y el inicio de las actualizaciones del sistema.

Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Y ya que hemos tenido una carrera increíble, las realidades de fabricación de un producto más de diez años están comenzado a quedar atrás. Es por ello que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Vamos a seguir para vender el inventario actual de consolas Xbox 360, donde la disponibilidad varía según cada país.

Quiero agradecer personalmente a la comunidad de Xbox – que incluye la vasta y diversa audiencia de los jugadores, los desarrolladores y editores que trajeron tanta pasión y creatividad para la Xbox 360. Son el corazón de lo que hacemos en el equipo de Xbox, y fue fundamental para el éxito de Xbox 360.

Además se informó sobre la continuidad de algunos servicios como por ejemplo:

– Propietarios de Xbox 360 continuará recibiendo los servicios de Xbox Live para su consola, como los juegos multijugador en línea y los partidos, el acceso a las aplicaciones que utilizan hoy en día y juegos con oro y ofertas con el oro.
– Servidores de Xbox Live que apoyan los servicios de Xbox 360 también permanecerán en línea y activa. Nuestros fans de Xbox 360 pueden seguir desempeñando sus juegos favoritos con el pleno apoyo de Xbox Live.
– Los jugadores también serán capaces de seguir para comprar más de 4.000 juegos de Xbox 360 o Xbox 360 accesorios al por menor a través de nuestra Xbox 360 Store en línea, mientras duren las existencias.
– Cualquier hardware de Xbox 360 todavía será soportado en xbox.com/support.
– Y Xbox One propietarios podrán seguir disfrutando de los juegos disponibles para Xbox 360 a través de Xbox One compatibilidad con versiones anteriores – sin costo adicional.

El fin de una era que claro, se ve un poco aminorada con la opción de poder jugar títulos de la consola en la Xbox One, pero que de alguna manera siempre sorprende, aunque de alguna manera u otra sea una decisión que se veía venir.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!