Microsoft nos presenta Hololens, Linux en Windows 10 y una SDK gratuita

Microsoft nos presenta Hololens, Linux en Windows 10 y una SDK gratuita

Por     el 31/03/16 a las 12:30 pm. 4 Comentarios

dev mode xbox one Varias cosas fueron anunciadas ayer en la conferencia para desarrolladores de Microsoft, la cual tuvo en su base el plantear una filosofía de unificar los dispositivos que utilizamos, armando una plataforma universal.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, nos dijo al inicio del evento: “Queremos tomar el lenguaje de los humanos y aplicarlo más generalmente dentro de todo nuestro sistema computacional, inculcarle más inteligencia sobre nosotros y sobre nuestros entornos”.

Y creo que el anuncio mas importante y atrayente para nosotros, es que todos los desarrolladores indie o usuarios comunes interesados en comenzar a desarrollar juegos, lo podrán hacer de manera gratuita en una Xbox One. La idea de Microsoft no es que los usuarios solo desarrollen juegos, sino que también apps. Acá abajo les dejo un video que encontré para conocer algunas funciones básicas y pueden leer (en inglés) una introducción a la nueva función en este link.

También nos mostraron más del “Hololens”, el dispositivo holográfico exclusivo para Windows 10. Dieron a conocer algunas apps como Galaxy Explorer, creada gracias a una de una lluvia de ideas sugerida por usuarios y votada por desarrolladores, la cual que permitirá explorar la galaxia desde planetas hasta estrellas.

También fue invitada una doctora al escenario para mostrar mas de el uso del gadget en el ámbito de la medicina, específicamente en sus estudios. Para esto, dos personas interactuaron con la aplicación desarrollada para esta tarea.

Además se entregó más información sobre su alianza con la NASA y el uso del Hololens en la exploración del planeta Marte.

Y para el final, algo de lo que traerá la primera GRAN actualización de Windows 10.

Se anunciaron mejoras para Windows Hello, el sistema de identificación biométrica que sirve para navegar entre aplicaciones y a la vez usarlas, con el que podrás, por ejemplo, usar un celular con Windows 10 Mobile para desbloquear tu PC.

También nos contaros las mejoras que trae Windows Ink, con una mejor integración y reconocimiento inteligente de lápices ópticos, obtendrás ahora un menú para escribir notas rápidas en Quick Notes, un tablero para escribir con libertad y tener la posibilidad de compartir lo que escribes y realizar capturas de pantalla para después escribir sobre ellas y poder compartirlas.

Además se anunció que Cortana llegará a la Xbox One y que en Windows (en los países donde funciona), nos permitirá utilizar apps de terceros con mayor profundidad y ahora también estará atenta para escuchar tus comandos de voz hasta en la pantalla de bloqueo.

Y la mas importante: tendremos funciones de Linux en Windows a través de una consola bash integrada en Windows 10. linux en windows 10

Además podremos instalar Ubuntu en Windows 10 (sin Unity) de manera nativa, no a través de una máquina virtual sino en “una imagen genuina de Ubuntu sobre Windows con todas las herramientas de Linux tales como awk, sed, grep, vi, etc.”, como nos cuenta Scott Hanselman en su blog.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hmmm comandos de Linux?… la unica razon que veo para ocupar los comandos de linux en windows seria si usara consola.. pero Windows esta diseñado para ocupar entorno gráfico y es algo que hace super bien.. a menos que lanzaran D3D12 para Linux de forma nativa sin tener que ocupar Wine or alguna wea parecida como Cedega, eso seria mas interesante.

  • 2
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se ve prometedor las actualizaciones, además deberían trabajar en cortana que llegue a todos los países. Ya que debería estar funcionando en América.

  • 3
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hmm el próximo paso es jugar juegos de ps4 en Windows 10…

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!