Lionhead Studios cierra sus puertas luego de la cancelación de Fable Legends [Anuncios]

Lionhead Studios cierra sus puertas luego de la cancelación de Fable Legends [Anuncios]

Por     el 07/03/16 a las 3:55 pm. 1 Comentario

La saga Fable luego de su tercera entrega ya estaba mostrando señales de que no era un juego que moviera a las masas y el terreno se veía bastante trepitoso para Fable Legends. Al parecer Microsoft ha pensado lo mismo y ha decidido cancelar el juego junto con cerrar el estudio completo.

Según el estudio, Fable Legends marcaría un comienzo para “juegos como un servicio” dentro de la compañia Microsoft y estaba presupuestado para un lanzamiento en 2015, que fue retrasado numerosas veces.

A continuación el anuncio traducido:

Hoy, debo anunciarles dificiles cambios que afectaran a algunos de nuestros equipos y proyectos en nuestros estudios Microsoft en el Reino Unido y Dinamarca.

Despues de mucho considerar hemos decidido detener el desarrollo de Fable Legends y estamos en discuciones con los empleados sobre el cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido. Además, cerraremos el estudio Press Play en Dinamarca y parar el desarrollo del proyecto Knoxville.

Estas han sido decisiones dificiles y no las hemos tomado a la ligera, tampoco son estas un reflejo de aquellos en los equipos de desarrollo – somos realmente afortunados de tener este tipo de talento, creatividad y compromiso de la gente en estos estudios. El equipo de Lionhead Studios ha deleitado a millones de fans con la serie Fable durante la pasada decada. Press Play embutó a la industria con un espíritu creativo único detrás de juegos como Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba, juegos que lograron obtener fans bastante apasionados. Estos cambios están tomando efecto mientras Microsoft Studios continua enfocando sus inversiones y desarrollo en los juegos y las franquicias que los fans están más emocionados por jugar.

Hablo por todo Xbox cuando digo que a pesar de estas noticias, nos mantenemos comprometidos con nuestras comunidades de desarrollo en el Reino Unido y Europa, y que Xbox seguirá apoyando nuevas franquicias y la originalidad en los juegos que ofrecemos en nuestras plataformas, ya sean exitos AAA como Quantum Break de Remedy, emocinantes nuevas franquicias como Sea of Thieves de Rare, o creaciones únicas de desarrolladores independientes como Ori de Moon Studios.

No tenemos nada más que sinceras gratitudes para los miembros de Lionhead y Press Play por sus contribuciones a Xbox y al mundo de los videojuego. Estamos comprometidos a trabajar directamente con esos afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox, o trabajar con la gran comunidad de desarrolladores para ayudarlos a encontrar un nuevo lugar de trabajo en otro lugar de la industria que ellos deseen.

Para quienes no lo recuerden o no sepan, Lionhead Studios fue una desarrolladora fundada por Peter Molyneux como una ramificación de Bullfrog y nos trajeron el siempre clásico Black and White.

Fuente | VG247

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Len Responder
    685 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es una lástima el cierre de Lionhead Studios.Y a la vez adiós fable un juego bastante entretenido. También lamentable que gente se quede sin trabajo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!