Lagzero Analiza: Kazooloo, el juego que te levantará de tu asiento [LagZero Mobile]

Lagzero Analiza: Kazooloo, el juego que te levantará de tu asiento [LagZero Mobile]

Por   el 26/03/16 a las 6:45 pm.

Kazooloo_wide_poster - Copy (3)

Hace un tiempo llegó a mis manos este entretenido juego de realidad aumentada y por diferentes razones ligadas básicamente a mi procrastinación infinita (la que me estoy tratando con medicamentos), no había podido reseñar.

Y digo entretenido porque si, KAZOOLOO ES ENTRETENIDÍSIMO.

Aunque no había tenido la oportunidad de probar juegos de realidad aumentada, que por si no los conocen son los juegos que a través de la cámara de algún dispositivo como el celular o la tablet,  te hacen interactuar “virtualmente” con cosas de nuestro mundo real como el suelo, una pared o un mueble de tu casa.

La temática de Kazooloo es bastante sencilla, compras un tablero que es la base con que interactúa la aplicación que instalas en tu dispositivo, luego te registras en el juego (importante para poder usar el juego en otros smartphones o tablets) y listo, a juegar.

El juego es muy sencillo de aprender ya que tiene un tutorial que explica con señales tan básicas como por ejemplo, mostrar unos pies caminando para que sepas que te debes mover a tal posición con tal señal, todo además con flechas que te indican por ejemplo que te debes alejar para seguir jugando.

Porque eso es lo más entretenido y atrayente de este juego, tienes que moverte Y MOVERTE BASTANTE.

Paula Gomez, Category Manager de la División Juguetes de DXB Chile, importador de los tableros a Chile, nos cuenta que:

“A diferencia de la mayoría de los juegos móviles disponibles en el mercado, que obligan a permanecer sentado, Kazooloo requiere estar en constante movimiento. Este atributo es clave para muchos padres a la hora de adquirirlo, ya que no fomenta el sedentarismo de los niños“.

Y es tanto así que luego de jugarlo en varias partes de la casa, encontré que el mejor lugar para hacerlo es en el patio, a menos que dentro de la casa tengas un espacio amplio donde puedas mover los muebles.

Mi otra recomendación es jugarlo acompañado, es ideal para que lo compartas con tu hijo, hermano, sobrino o incluso amigos ya que de esa manera se hace mas entretenido aún independiente de la edad que tengas, aunque si hay una recomendación de que lo jueguen niños de seis años en adelante.

Como dije más arriba, se juega con un tablero que se compra y está a la venta en la sección juguetería de las principales multitiendas de la Región Metropolitana como Falabella y Paris, a un precio referencial de $19.990.

Pero también tiene opciones de jugarlo en modo “solo dispositivo”, cosa que no recomiendo ya que el plus de este título es lo de la realidad aumentada y sin el tablero, es otro juego mas de apuntar y disparar.

Pero como siempre en Lagzero pensamos en ustedes, nuestros lectores, queremos que tengas la oportunidad de disfrutar este entretenido juego.

Tengo un tablero para regalar y lo haré en un sorteo en random.org entre todas las personas que compartan esta publicación de manera pública en facebook.

Puede participar cualquier persona residente en Chile hasta las 23:00 del viernes 8 de abril y durante el sábado 9 subiré el video con el sorteo.

Le agradecemos a los amiwitos de Kazooloo por darnos la oportunidad de reseñar el juego y además, poder regalar uno de los tableros.

EDIT:

acá está el video donde sorteo en Random.org entre los tres amiwitos que compartieron la publicación, felicidades al ganador.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!