LagZero Analiza: Devil Daggers [Pon a prueba tus limites o fracasa miserablemente]

LagZero Analiza: Devil Daggers [Pon a prueba tus limites o fracasa miserablemente]

Por   el 07/03/16 a las 7:24 pm.

Es difícil poder definir Devil Daggers de alguna forma que sea entendible para todos, por un lado se podría decir que es un juego casual, por lo fácil y rápido que es jugarlo sin embargo su elevada dificultad y su estilo artístico definitivamente no es para personas de estómagos débiles. Solo diré que es un juego fácil de aprender pero muy, pero muy difícil de dominar.

Pero para que se hagan una idea, ¿recuerdan el ultimo nivel de Doom 2?, donde peleábamos con hordas interminables de enemigos hasta que acabáramos con el jefe final, es casi lo mismo pero usando solo la pistola con munición infinita, con solo un punto de vida y probablemente sin ningún jefe final solo enemigos que seguirán llegando hasta que mueras. Aunque más adelante aparecen enemigos realmente enormes.

Eso es Devil Daggers un juego que paga tributo a los grandes clásicos de los 90’s donde peleamos en una plataforma plana y los enemigos no paran de venir, el motor gráfico es propio diseñado deliberadamente para parecer un juego antiguo parecido a Quake pero que tiene algunos efectos avanzados y movimientos súper suaves entre cada enemigo, incluso aunque se llene de ellos no se topan entre sí, es decir no ocurre esa falla gráfica donde un enemigo pasa a través de otro.

Nuestras únicas armas son las dagas diabólicas, las cuales son bastante poderosas y tienen un rango extenso, tenemos dos modos de disparo, uno normal tipo metralleta y uno parecido al de una escopeta. A medida que eliminamos enemigos especiales recogeremos gemas que aumentaran el poder de las dagas (si es que no aparece la maldita araña primero), un pequeño efecto de cámara lenta nos indica que hemos aumentado un poco el poder de las dagas, se nota por que se abre un poco más la mano del protagonista y ahora es más potente el disparo.

2016-03-03_00001

Dicen que en el infierno un segundo dura toda la eternidad, también en este juego.

Si logramos sobrevivir lo suficiente tendremos acceso a dagas que buscan a los objetivos, pero eso es desear demasiado, Devil Daggers es un juego donde el sobrevivir más de 30 segundos ya es un logro.

Ahora bien en cuanto a contenido no hay mucho más que agregar, este es un juego donde nuestros verdaderos enemigos no son los monstruos y calaveras que inundan la pantalla si no aquellos que duraron más tiempo que nosotros en la tabla global o de amigos. Ahora si te preguntas ¿como lo lograron? el juego puede mostrarte eso.

En la tabla al lado de cada nombre y de su puntuación aparece un icono de un ojo, al presionarlo el juego bajara la repetición y la reproducirá, ¿que es esta brujería?¿como es posible?, anteriormente o desde siempre los juegos desde la era Doom (o Wolfenstein 3D incluso) tenían la posibilidad de grabar demos, un archivo muy pequeño en peso que permitía reproducir toda nuestra jugada, incluso podíamos usarla para cambiar la demo que se reproducía al inicio de cada juego (Doom, Quake, Duke Nukem 3D, Blood, etc.)

Así que básicamente al terminar de jugar nuestro record queda guardado junto con nuestra jugada en un servidor, solo nuestro mejor tiempo queda guardado así como el de ciento de personas, si bien el juego es de un solo jugador esta característica nos permite dejar nuestra pequeña marca dentro de la comunidad y además nos sirve para grabar un video impresionando a nuestros amigos que aun no superan nuestra marca, aun si olvidaste grabar en video la partida.

skulls_DD

Las almas de aquellos que duraron menos que un candy

No hay mucho más que agregar ya que el juego es bastante directo y mencionar que tipo de enemigos aparecen más adelante o como derrotarlos arruinaría algo de la diversión (y no serviría de nada en todo caso). En resumen el objetivo principal es sobrevivir el mayor tiempo posible, mientras más tiempo duremos nuevos enemigos aparecerán en pantalla. Lo último que queda por destacar es el excelente sonido que le da ese toque de terror y desesperación al juego.

El audio es posicional lo que ayuda bastante ya que en el centro de la arena es donde veremos claramente a los enemigos pero todo lo que nos rodea es oscuro, sin embargo gracias a que cada enemigo hace un ruido característico si contamos con audio 5.1 sabremos de inmediato por donde viene y en que momento atacara a pesar que aun no lo tenemos a la vista, cada sonido eso si va a acompañar tus mejores pesadillas.

Entonces para quien es Devil Daggers, si eres un masoquista, te gustan los desafíos, echas de menos los FPS’s de los noventa y no te importa fracasar cada diez segundos, entonces este es tu juego.

No lo recomiendo para quienes quieran alguna trama, necesitan explorar algo, buscan relajarse, niños susceptibles a pesadillas, gente susceptible al fracaso, personas que no aceptan la realidad (que se creen competitivos) y casuales en general.

Devil Daggers está disponible en Steam por la módica suma de $3.000 pesos (5 dólares si compras en otro sitio).

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!