Lagzero Analiza: desenredando Unravel

Lagzero Analiza: desenredando Unravel

Por     el 23/03/16 a las 5:00 pm. 2 Comentarios

Cómo olvidar lo que pasó en la E3 pasada, cuando un nervioso Martin Sahlin se subía al escenario para mostrarnos humildemente su trabajo.  Desde Suecia con amor viene Unravel, un plataformero que nos viene a llenar de recuerdos y paisajes inspirados en los bosques nórdicos de Umeå.

 

Todo comienza cuando una abuelita mira con nostalgia las fotos y recuerdos que hay en su hogar, luego de esto aparece Yarny, nuestro tierno acompañante en la travesía por los campos suecos.

A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con diferentes recuerdos y otros tokens que irán llenando de a poco nuestro álbum de fotos, hasta que vamos llegando al final de nuestro viaje lleno de nostalgia. Con un soundtrack rico, que va de la mano con un decorado detallado, que está inspirado directamente por la naturaleza que rodea a los desarrolladores de Coldwood Interactive, Unravel es definitivamente una buena experiencia en relación a su precio.

https://www.youtube.com/watch?v=uxMr9xCyXiI

Pese a ser un juego que apela enormemente a la sensibilidad del jugador, a veces la conexión con el propósito se ve truncado por repetidas muertes, que son sólo debido a la mecánica de ensayo y error. Ya que el juego no da mayores pistas luego del primer capítulo, se hace difícil en algunas partes en particular, ya que puedes quedarte estancado sin saber qué hacer, especialmente en puzles en los cuales no hay un límite de tiempo u otras variables que harán que Yarny muera dramáticamente. Aunque el juego tiene una función para ‘rebobinar’ tus movimientos, creo que es una característica que no ha sido llevada a cabo de la mejor manera.

Unravel_20160204105041

De cierta manera, creo que el juego trata de forzar la mecánica de buscar más lana para seguir avanzando, a veces hay que hacer un camino enorme y engorroso sólo para buscar más lana, dejando de lado el sentido general del juego.

Sin duda alguna el fuerte de Unravel es su lado emocional, no solo logrando que un personaje de lana que no puede hablar exprese emociones que traspasan la pantalla, sino también al tratar de crear consciencia acerca del paso de la vida y la huella que como humanos dejamos en ella.

Como calificación le damos 6 jumbitos de 10, apuntando mayoritariamente a que si bien a nivel historia/sentimentalismo es una buen aspecto de este juego, la dificultad de sus puzles se contradice con lo anunciado en la E3. Si bien no es un juego que cambiará tu vida, sirve para pasar un buen rato con un personaje adorable, capaz de sacarte más de alguna lagrimita.


Pro tip: Si se enamoraron de Yarny como nosotros, acá les dejamos un tutorial hecho por el mismísimo Martin Sahlin.

 

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mh, mi problema con este review es que no explica lo basíco: Que tipo de juego es y cuáles son los principales objetivos.
    Leí el review entero y todavía no se si es un juego de aventuras, de plataformas, de puzzles, etc.

    Como consejo, creo que falta un poco mas de desarrollo para la otra.

  • 2
    Jubei Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Al inicio de la nota está claramente el género del juego.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!