LagZero Analiza: Audífonos HyperX Cloud Drone [REVIEW AUDIOFÓNICA]

LagZero Analiza: Audífonos HyperX Cloud Drone [REVIEW AUDIOFÓNICA]

Por   el 07/03/16 a las 9:55 pm.

Los cascos son una parte importante para cada jugador, en especial en cosas como los FPS en línea o juegos de terror donde la ambientación atmosférica es crucial, es por eso que nos hemos dispuesto a reseñar estos audífonos proporcinados a nosotros por los amigos de Hyper X.

Esta vez la compañia va por unos audífonos de menor precio, perdiendo la menor calidad y comodidad posible en el proceso, y una compatibilidad multiplataforma para tanto PC, PS4, Wii U, Xbox One, Android y iPhone.

Como siempre les recordamos que no somos ningunos expertos en audio pero que les hablaremos desde el lado más cercano, desde nuestra experiencia como jugadores, dado que ese es el nicho al que se enfoca la marca.

Presentación y Diseño

¿Recuerdan que 2 párrafos atrás les hable que habrían cortes de precio en comparación? Bueno el mayor corte está en el empaque, que siendo sinceros, es realmente feo. Si eres de los que gustan de hacer unboxings en tu casa sintiendo el cariño que puso la empresa en un producto de calidad no vas a encotrar esa pasión aquí, pues ahora todo lo que importan son los audífonos.

06Kingston-HyperX-Cloud-Drone-Headset-cable-extensionAsí mismo no encontraremos los usuales aditamentos a los que nos tiene acostumbrado kingston como por ejemplo, el bolsito para guardar los audífonos. Aquí sólo vamos a encontrar los cascos con el micrófono conectado y una extensión de 2 metros de cable.

En cuanto a diseño de los cascos, los HiperX Cloud Drone van por algo más sobrio, en colores negro y rojo sin luces de colores que hacen que parezcas arbol de navidad mientras te masturbas juegas y la verdad, es que se agradece (te estoy mirando a ti Razer), además de cables trenzados tanto en el cable de metro del audífono, como la extensión de 2 metros, especial para los manitos de hacha que suelen destrozar sus audífonos.

Desempeño

Ahora vamos con la parte que nos importa, como funcionan los HyperX Cloud Drone, pero primero vamos con la parte fome, con las especificaciones dura de los audífonos:

Audífonos

  • Altavoces: Dinámico, 40 mm
  • Tipo: Circumaural, diseño cerrado
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20.000 Hz
  • Impedancia: 24 Ω
  • Nivel de presión del sonido: 94±3dBSPL/mW a 1kHz
  • T.H.D.: < 2%
  • Potencia de entrada: Nominal 20mW, Máxima 100mW
  • Peso con micrófono y cable: 220g
  • Longitud y tipo de cable: Audífonos (1m) + cable de extensión para PC (2m)
  • Conexión: Audífonos – Enchufe de 3.5mm (4 polos) + cable de extensión para PC – enchufes para estéreo y micrófonos 3.5mm

Micrófono

  • Elemento: Micrófono condensador de electreto
  • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
  • Consumo de corriente: < 500uA
  • Impedancia: < 2.2k Ω
  • Rango de voltaje operativo: 1V-4.5VDC
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz–10.000 Hz
  • Sensibilidad: -45±3dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

Ahora que sabemos las especificaciones vamos a la prueba de fuego. Durante los últimos días he probado los audífonos con juegos donde el audio juega un rol crucial para la ambientación y/u orientación espacial (Battlefront, Outlast, Deemo, Layers of Fear, CS: GO) y donde el sonido no es más que un acompañamiento para la jugabilidad que nos indique relajo o simplemente para no jugar sin nada de fondo (Civilization V, Sunless Sea, Street Fighter V).

Si tuviera que escoger cual de los rangos de audio se escucha mejor con los HyperX Cloud Drone, diría que son los tonos medios, los bajos se sienten bastante bien pero siguen siendo un sonido menor que el de otros mejores audifonos en el mercado y el destaque de los tonos altos es casi nulo. No todo es tan malo como suena, este enfoque en tonos de rango medio da un enfoque especial a disparos, pasos y gritos dentro de los juegos como Battlefront y CS: GO que son más que bienvenidos. Además las almohadillas del casco aisla bastante bien el sonido para que nada te distraiga de la experiencia, esto teniendo en cuenta que son altavoces dinámicos de 40mm si juegas algo atmosférico como Silent Hill 3 o Outlast destacan bastante.

En cuanto al micrófono, como dice en las especificaciones, viene con una cancelación de ruido y, como dice la caja, viene certificado por distintas empresas que trabajan en servicios de comunicación como Skype o TeamSpeak y esto se nota, este es posiblemente donde más destacan estos audífonos pues el sonido que sale del micrófono es claro y con casi nula interferencia ambiental.

003783317Uno de los puntos de venta del Cloud Drone es que son ligeros, 220 gr para ser exactos, y cómodos, y luego de sesiones largas puedo decir que la diferencia de peso se nota en tu cuello y hombros, es muy dificil que termines sacándotelos por un momento por el peso que estos hacen en tu cabeza.

Si tengo que tener un queja con estos audífonos es en el control de volumen, que está posicionado en el audicular derecho que, si bien es fácil de alcanzar, cuando estas jugando algún FPS o RTS en PC ante lo que significa sacar la mano del mouse por 2 segundos terminé usando el control de volumen del computador dentro del teclado, pero para aquellos que no se sientan molestos por esto es dificil que tengan un queja.

Por último la parte importante, ¿Cómo se relaciona el precio con lo que nos están vendiendo? Bueno letras en negrita, con el precio de referencia de 34.99 CLP en tiendas especializadas puedo decir que comparados con otros fonos especializados en juegos este es posiblemente uno de los mejores en el mercado, completamente recomendado, en especial por el micrófono con reducción de sonido.

¿Les gustó a ustedes? Si han comprado estos audífonos cuentenos sus experiencias o si tienen alguna duda en particular no duden en dejarla en los comentarios (No somos expertos en sonido pero haremos lo posible para resolver sus dudas)

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!