El Indie-Tip: The Bug Butcher [5]

El Indie-Tip: The Bug Butcher [5]

Por   el 04/03/16 a las 9:55 pm.

Una vez más nos adentramos en los rincones de las distintas plataformas para buscar algún juego Indie que sea de nuestro agrado para recomendarlos en esta sección, pues ya saben, no sólo de AAA vive el videojugador, además que estos títulos tienden a tomar más riesgos en cuanto a diseño de jugabilidad  haciendolos una experiencia única y entretenida.

Esta semana le toca turno The Bug Catcher, desarrollado por Awfully Nice Studios, disponible en Steam para PC (Windows, OSX y Linux) de manera completa luego de salir de su estado de Early Access hace unos meses.

Familiar pero diferente

Es increible lo que puedes hacer si tomas una fórmula básica que sabes que funciona y empiezas a expandirla desde allí hasta tener algo realmente entretenido. Esto es lo que se siente que hicieron los chicos de Awfully Nice Studios con la fórmula de Super Pang, pues Bug Butcher es un shooter vertical side-scroller en el que encarnas a Harry, un exterminador, cuya misión es exterminar a todos los bichos de la faz del planeta… con una metralleta… en el espacio.

Algunos enemigos no te atacarán a ti sino que al científico que te acompaña, a quien deberás salvar a toda costa.

Algunos enemigos no te atacarán a ti sino que al científico que te acompaña, a quien deberás salvar a toda costa.

Dentro de los 30 niveles que dispone el juego la jugabilidad y tu objetivo no cambiarán mucho, pero existen distintos power ups y upgrades que puedes hacer con el dinero que ganas en cada nivel para mantener el juego fresco mientras que dure, como una mejora a la velocidad de tu metralleta, mayor duración de los power ups, lanzamisiles, etc.

En el apartado gráfico el juego decide ir por un tono más caricaturezco tanto en escenario como en personajes con una especial atención al detalle en estos últimos, tus enemigos tienen colores vivos y reconocible para que sepas como lidiar con cada uno de ellos en el instante que los veas, asimismo el diseño de estos es bastante destacable y hacen de la jugabilidad más fresca, además de distintas cosas que bloquean tu camino o trampas en el escenario.

Este es un juego que requiere tanto paciencia y determinación para acabar con cada uno de los bichos lo más rápido posible pues fácilmente se puede convertir en un bullet hell que te hará repetir todo el nivel de nuevo.

Además del modo de campaña existe el modo “Pánico” que técnicamente es un modo supervivencia, que puedes jugar en pantalla dividida con un amigo, en el que deberás sobrevivir todas las oleadas posibles de enemigos hasta que te maten o se acabe el tiempo (es más probable que te pase la

Si escoges la dificultad más alta vas literalmente en calzoncillos a cada nivel.

Si escoges la dificultad más alta vas literalmente en calzoncillos a cada nivel.

primera).

Todo esto es acompañado por un sountrack tecno que va de la mano con la adrenalina que te hará sentir el juego, en especial en la dificultad más alta, que te harán querer conseguir la banda sonora, pero lamentablemente segun los desarrolladores no esta ni estará disponible.

Si debo tener una queja con este juego es que siento que hace falta un sentido de verticalidad que en Super Pang existía, no hay manera de saltar, ni plataformas a las que subirte, todo lo deberás hacer a ras del suelo.

h3-noscale

Pero ahora la parte más importante de este juego ¿Es entretenido? La verdad es que sí, cuando vi que era una versión con adrenalina y posiblemente algunas drogas duras de Super Pang sentí unas ganas de alejarme, en especial porque Pang es practicamente un clásico a estas altura, quitandome muchas horas de mi infancia, pero puedo decir con toda confianza que The Bug Butcher es un juego, que si bien bastante casual, entretenido.

Muchas veces volvía a este juego por sesiones cortas para terminar ese nivel que me estaba dando problemas en la mayor dificultad, en la que sólo te dan una vida para terminar cada nivel. Sin duda lo recomiendo para quienes quieran algo similar a Pang o simplemente quieran pasar un buen rato con algo diferente.

The Bug Butcher está disponible en Steam y a la hora de escribir esta nota su precio es de 4.500 CLP.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!