Primeras Impresiones: Street Fighter V [JADUKEN!]

Primeras Impresiones: Street Fighter V [JADUKEN!]

Por   el 20/02/16 a las 5:13 pm.

Me voy a abstener de hacer una reseña completa que llegue el material que está prometido para Marzo, es decir, Battle Lounge para 8 personas, los desafíos para cada personaje y el modo espectador.

Aún no hay señales del modo Arcade en el horizonte y el modo historia llegará en Junio (¿o era Julio? No recuerdo) el juego parece algo incompleto en especial para los que esperaban tener una experiencia offline desde un comienzo.

Por esto listaremos abajo Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de estos primeros días con Street Fighter V:

Lo Bueno:

Street Fighter siempre ha sido una franquicia que ha logrado mantenerse con una fanaticada que no ha hecho más que expandirse en los últimos años y con este juego demuestra por qué. Las mecánicas en SFV se sienten frescas y fáciles de aprender (Si alguna vez has jugado un SF no será muy difícil agarrarle el juego a este) pero con un nivel de profundización que requiere tiempo para poder sacar el provecho a cada personaje.

La inclusión de las V-Skill y V-Triggers, que son únicos para cada personaje, pueden hacer un cambio radical al medio de cada batalla y los nuevos personajes son bastante interesante y entretenidos de usar, por primera vez en un juego de la saga tengo ganas de aprender a usar a cada una de los 16 personajes disponibles.

Esta vez Capcom ha decidido hacer el juego más simple y se nota en los personajes, los personajes de carga (Como Guile en Street Fighter 2) son la minoría con cambios significativos en algunos personajes, como Vega, para hacerlos más asequibles a los nuevos jugadores.

Cada uno de los personajes del juego se sienten frescos e interantes.

Cada uno de los personajes del juego se sienten frescos e interantes.

En cuanto a la Capcom Fighting Network no puedo decir mucho porque no la he probado más allá de buscar un par de amigos para hacer un Lounge (hasta ahora se puede hacer de 2 personas sólamente) pero es la forma en la que Capcom quiere hacer que este juego se sienta más como un E-Sport.

El juego también cuenta con unos modos de un jugador que son supervivencia, un modo historia y el entrenamiento. El único que merece una explicación es el modo historia, que te llevará por un grupo de 3 a 4 peleas por cada personaje, contando distintas historias mediante diapositivas.

En cuanto a conexiones el juego cuando corre sin problemas es un deleite, lo probé tanto con conexiones horribles de 2 Mb a conexiones más potentes (por wifi todas) y el lag era el mínino, más o menos 2 de cada 15 partidas.

Lo Malo

411566

Uff, por donde empiezo.

El juego se siente incompleto, si bien Capcom ha prometido que esta será la única iteración de SFV y que todo lo demás serían actualizaciones, para un juego que cuesta actualmente 42.000 CLP no se ve mucho más material del que tuvimos en la beta, tanto el modo arcade como la tienda no están disponibles y no se pueden tener peleas contra la CPU de 3 rounds.

Los problemas de conexión en el lanzamiento no son sorpresa para este tipo de juego, pero no por eso los vamos a dejar pasar como si nada, en especial en un juego con tantas carencias de juego en modo online, además durante dos días hubieron problemas de conexión y esperas demasiado largas para tanto peleas casuales como de ranked (alrededor de 25 minutos esperé una hasta que me aburrí y saqué el juego).

En cuanto a la versión de PC tuve un par de Crashes que tuvieron 2 soluciones, una bastante común y la otra bastante extraña, la primera fue actualizar los controladores de mi tarjeta Nvidia (como suele suceder con lanzamientos grandes) y la otra fue que el antivirus de mi computador estaba dando un falso positivo en el ejecutable del juego. Si bien fue fácil de arreglar, varios de estos Crashes fueron bastante molestos.

Y esto va más de opinión personal, pero el diseño de personajes no se siente tan “colorido” y exagerado en otras entregas y, sinceramente, ese era uno de mis puntos favoritos en cuanto a personajes (No pienso hablar sobre la sexualización de otros personajes porque en lo personal no me molesta). El diseño y carácter de los personajes ya no parece tan extravagante como antes siendo Zangief, Mika, Rashid, Necalli y Karin los que se sienten más como personajes de Street Fighter, pero denuevo, esta es una queja menor.

Lo Feo

1442475834-4

Los temas de conexión se veían venir y la falta de contenido no debería ser sorpresa para un comprador informado, pero hay cosas que simplemente son impresentables a estas alturas en un juego de pelea.

No hay Lounge para 8 personas en el lanzamiento del juego, está bien que el juego haya sido lanzado “un mes antes” para la gente que quería jugar desde ya el modo multijugador, pero siento que la falta de este modo se nota demasiado en especial para aquellos que andamos con ganas de jugar con amigos sin mayores problemas.

Por último el problema más notorio, en la versión de PC, es la falta de compatibilidad con DirectInput, en pocas palabras si no tienes un control de Xbox no detectará tu control o Fighting Stick y si bien es súper fácil emular con software de terceros todo esto (Y con la promesa de que Capcom arreglará este problema en el siguiente parche) no debería estar buscando por segundas soluciones para poder jugar el juego de manera más cómoda.

Conclusiones

Street Fighter V ha tenído un lanzamiento bastante controversial con sus problemas de conectividad y la falta de contenido para un juego con un precio tan alto, dicho todo esto, el juego es uno de los mejores juegos de pelea que hay ahora en el mercado y con la intención de Capcom de hacerlo más notorio en el mundo de los E-Sports se ve una gran posibilidad de que Street Fighter V pegue por mucho tiempo, estamos ante uno de los mejores juegos de pelea actualmente en el mercado.

Si lo que buscas es entrarle de lleno al modo online del juego, no dudes en comprarlo ahora, pero si quieres una experiencia más tranquila o sólo el modo arcade entonces espera hasta Marzo a que el juego se sienta más completo.

¿Concuerdan con nosotros? ¿Les gustó el juego o lo odiaron? Dejen sus apreciaciones en los comentarios.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!