¿Por que The Division en PC no se ve mucho mejor?, para no dejar mal a las consolas

¿Por que The Division en PC no se ve mucho mejor?, para no dejar mal a las consolas

Por     el 08/02/16 a las 8:56 pm. 10 Comentarios

Desde que las consolas de esta generación llegaron a las tiendas y los primeros juegos comenzaron a llegar, muchos de ellos no se parecían en nada al supuesto gameplay mostrado “in-game”, en este punto es obvio de que muchos esperaban maquinas más potentes y se encontraron con menos capacidad grafica de la informada.

En realidad esto es el menor de los problemas, el asunto radica en porque las versiones de PC, maquinas que superan con creces el poder de las consolas, no son aprovechadas como se debe. La especulación mas frecuente que muchos formulan es que no se quiere perjudicar a las consolas. Esta es una de las teorías más frecuentes con respecto a la diferencia entre el producto mostrado su primera vez y el producto final, pero esta es la primera vez que un desarrollador lo dice.

EL grupo de youtubers Team Epiphany saco esta respuesta durante una entrevista (cerca del minuto 13) donde el desarrollador anónimo (y probablemente ahora desempleado) hablando sobre el potencial del motor grafico, se le consulto si están restringidos en cuanto pueden empujar las capacidades graficas a causa de las plataformas. El desarrollador menciono que The Division en PC no es un port así que esto no limitaba tanto la versión, sin embargo agrego:

“Tenemos que mantenerlo más o menos bajo control con las consolas por que podría ser injusto empujarlo [la versión de PC] tan lejos de ellos.”

Obviamente Ubisoft no se hizo esperar y para tratar de minimizar el daño lanzo el siguiente comunicado.

“Ha llegado a nuestra atención que un comentario de un miembro de nuestro equipo se percibió por algunos miembros de la comunidad que implica que la versión de PC de The Division fue “contenida” y esto simplemente no es verdad, desde el principio, la versión de PC de The Division fue desarrollada desde la base y estamos confiados en que los jugadores disfrutaran el juego y las características que esta versión tiene que ofrecer. Y la retroalimentación de los jugadores que participaron en la reciente beta cerrada apoya esto.”

The Division se ve como un juego que tiene posibilidades de ser algo bueno, pero este tipo de prácticas de promocionar más de lo que se va a entregar no solo va a dañar a este juego si no a la industria en general.

[PCGamesN]

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sony y microsoft tienen a la gente casi de rehen, te obligan a comprar sus tostadoras por la promesa de exclusivas las cuales no hacen mas que retrasarse y de paso a toda la industria, si sacaran algun aparatito o nueva tecnologia les creo, pero nada, lo que hace una consola te lo hace diez veces antes un pc, de las peores generaciones sin duda

  • 2
    3.219 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hecho de menos la época cuando el juego que llegaba al mercado era mejor que el prototipo que mostraban en la E3. 🙁

  • 3
    ivietal Responder
    294 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sin dudas estas “declaraciones” son la muestra de como a ubibug le encanta darse balasos en los pies, de hace rato se sabia que el downgrade de los juegos era para no recalcar tanto la diferencia en potencia de las consolas con el pc, una pena.

  • 4
    Cesar Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que hace falta una demanda colectiva como paso con Aliens Colonial Marines. En donde el producto final no era el esperado. Yo armo un PC pensando en juegos y su calidad para mostrar gráficos. No para correr refritos limitado por las consolas. Tengo en preventa el juego, pero lo cancelare ya no ha cumplido con mi principal expectativa, jugar un juego inmerso en un mundo devastado que llame la atención por su calidad gráfica.

    Ubisoft debería considerar más al PC ya que se ha demostrado que cuando hay un producto de gran calidad los jugadores de PC responden muy bien adquiriendo el producto. Solo hay que ver cómo le va a Blizzard con el pc y el futuro Star Citizen…

  • 5
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    The Division nació muerto, todas las esperanzas puestas en Escape of Tarkov, el cual en conceptos es relativamente parecido a lo que quería lograr TD, la diferencia es que acá es realismo puro.

    Me sorprende que hasta el minuto no se publique nada referente a Escape of Tarkov en Lagzero, échenle una mirada al proyecto, hay 3 vídeos y un developer diary y entrevistas en varios sitios.

  • 6
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    igual, es raro que ubisoft lo niegue, es querer tapar el sol con la mano
    ya lo vimos en watch dogs (misma compañia), que con un “mod” de 100kb, el juego se veia casi (CASI!) como en los videos de la E3

    estaba todo ahi, el downgrade estaba hecho por configuraciones ocultas del juego, o sea, se veia MUCHO mejor en PC, pero no querian que esto pase y salieron a decir “eso puede arruinar su maquina (?!), afecta la estabilidad del juego (yo lo probe y es mentira)”… mas evidencia que esa no hace falta

  • 7
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En mi opinión el juego me gusto bastante, además no se ve mal pero obviamente se puede dar mayor calidad grafica al juego. Encuentro una estupidez que se limite para no dejar mal una consola xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!