Podría ser peor, podrían estar viendo el OVA de Art of Fighting [LZ Nite]

Podría ser peor, podrían estar viendo el OVA de Art of Fighting [LZ Nite]

Por   el 27/02/16 a las 11:00 pm.

Anteriormente les habíamos contado sobre el anime de Fatal Fury, el cual si bien no era una obra maestra por lo menos era pasable, pero su serie hermana conocido como Art of Fighting también tuvo un OVA para la televisión, el cual se podría catalogar como una de las peores adaptaciones de un videojuego a película animada.

Para quienes nunca han escuchado de Art of Fighting porque quizás son muy jóvenes o hace poco descubrieron la electricidad, AoF es un videojuego de peleas de la difunta SNK, conocida ahora como Playmore, donde en su primer juego controlábamos a solo 2 personajes en el modo historia Ryo Sakazaki y Robert Garcia.

La historia es extremadamente simple, Mr. Big el jefe criminal de la zona rapta a la hermana de Ryo, Yuri Sakazaki, así que ambos deciden ir a golpear algunas puerta y patear algunos traseros hasta que eventualmente la encuentren, hasta que el enemigo final es revelado y cuando está por terminar todo queda en suspenso cuando Yuri grita “Hermano no le hagas daño a ese hombre… el es nuestro.. nuestro…” (Fin).

AoF_00001

Si, ese es Ryo

Un final que ha sido parodiado incluso por Capcom, pero a pesar de todo la historia podría haber sido buen material para un OVA, con un buen guion y una mejor ejecución, lamentablemente nada de eso fue respetado y el OVA resultante es una monstruosidad que hace que aquellos que conozcan los juegos terminen dándose cabezazos contra la pared.

¿Pero por qué es tan mala?, principalmente porque muy poco del material original fue respetado, Ryo parece un cantante de rock de los 90’s con pelo oscuro y chaqueta sobre su karategui naranja, Robert es un poco más parecido pero con el pelo castaño. El Ova comienza con Ryo tratando de capturar a una gata por la cual le pagarían dinero porque es extremadamente pobre, mientras Robert lo sigue en auto burlándose.

AoF_00002

Robert con otra paleta de colores.

El borde del edificio donde esta Ryo cede y cae, pero Robert salta y le lanza una patada, ambos coordinan sus movimientos y aterrizan sanos y salvos, aparece el titulo y hasta ahí comenzamos a desear que sean los créditos.

Ambos continúan en el intento de capturar a la gata, pero esta se mete a un departamento, ambos entran a recuperarla pero entonces llega el dueño del departamento perseguido por una pandilla, liderada por Jack, durante la pelea le disparan al hombre y este muere, Ryo y Robert solo son testigos y comienzan a ser interrogados sobre el paradero de una gema, ambos deciden escapar saltando por la ventana.

AoF_00004

Chica genérica de anime como Yuri.

De ahí todo el anime se centra en recuperar la gema, en demostrar lo pobre que es Ryo y como no para intentar persuadir al dúo que entreguen la gema que no tienen raptan a Yuri, quien no se parece absolutamente en nada a su contraparte en los juegos, quienes hacen su aparición y tienen algún parecido son King, Mr. Big y John Crawley, el jefe de policía tiene algún parecido con Ryuhaku Todo pero solo superficialmente.

Uno pensaría que un anime basado en un juego de peleas debería tener combates más espectaculares, pero no es así, muchas de las peleas son flojas y carecen de los movimientos característicos de cada personaje, básicamente se quito todo lo fantástico sobre poderes como bolas de energía y uso del Ki, dejando un producto vacio y sin nada interesante, lo único que a veces salva es la música que es parecido al tono Jazz que tiene el juego.

Ahora si no creen que tal desastre creativo pueda existir, les tengo buenas noticias (o malas según como lo tomen) el OVA esta con subtítulos en español en Youtube.

Buenas noches y buen regreso a clases.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!