En Dead Heat hasta los Zombis eran más radicales [LZ Nite]

En Dead Heat hasta los Zombis eran más radicales [LZ Nite]

En LZ Nite nos sumergimos en las profundidades de la internet para encontrar cosas curiosas, joyas perdidas o atrocidades que nadie quiere recordar, para hacer más amenas tus noches de verano.

Por   el 06/02/16 a las 11:00 pm.

Generalmente cuando pensamos en las películas policiales siempre vamos a encontrar algunos patrones o tradiciones que se repiten, especialmente con las películas ochenteras, alguno de esos clichés se han mantenido hasta nuestros días. Sin embargo que pasa cuando además agregamos otro bastante utilizado cliché como el de los muertos vivientes.

Dead Heat es una pequeña joya perdida de los ochenta, cuya historia es bastante interesante y en algunos casos adelantada a su época, pero en muchas ocasiones se ve ensombrecido por seguir los mismos estándares que gobernaban este tipo de películas, uno de los ejemplos más comunes es que debes decir algo gracioso después de golpear o dispararle a alguien (recuerdan el final de El Último Boy Scout).

Dead_heat00003

Roger Mortis conduciendo, Doug Bigelow contando los chistes

Recuerdo haber visto Dead Heat años en televisión abierta, pero luego olvide como se llamaba, quizás por que como todo lo que llega de afuera recibe un cambio de nombre. La película parte con los detectives Roger Mortis un policía preocupado por su apariencia, vistiendo con trajes a la medida y Doug Bigelow todo lo contrario, el que trata de poner el punto de vista menos serio y más optimista.

Ambos son enviados como apoyo para detener un robo a una joyería, pero durante el tiroteo ambos criminales continúan en pie luego de haber recibido un montón de balas de parte de casi todo el cuerpo policial, en el momento que uno está tratando de arrojar una granada, Doug le dispara en la mano, la granada cae al piso y vuela en pedazos, mientras Roger agarra un auto y hace un sándwich con el segundo delincuente.

Dead_heat00008

Cuando tu jefe no te quiere subir el sueldo

A pesar de haber detenido a los ladrones acá vemos uno de los primeros clichés de estas películas, el jefe gritándoles en la oficina por los daños a la propiedad pública y disturbios, dado la cantidad de policías muertos que resultaron durante el tiroteo parece absurdo culpar a quienes detuvieron la masacre, pero recordamos que es ese tipo de película, donde el sentido común está sepultado bajo una capa de acción, suspenso y malos chistes.

Roger y Doug continúan investigando los casos de criminales casi inmortales, pensando si son drogas lo que hace que resistan tantos balazos, como detectives no son muy eficientes, por eso el cerebro del grupo es la médico forense Rebecca Smythers, hay que destacar los efectos prácticos de bajo presupuesto para los cadáveres, ni comparado a la basura de CGI que usan hoy en día.

Dead_heat00009

En los 80’s todos eran tipos rudos que no sienten asco al mirar cadáveres.

Después de una charla Rebecca les dice que los ladrones tenían cicatrices de una autopsia y que sus pistas los conducen a un centro farmacéutico llamado DANTE, luego de una entrevista con Randi James encargada de relaciones públicas del laboratorio, Doug finge ir al baño pero en realidad va a fisgonear detrás de unas puertas sospechosas, encuentra una extraña maquina pero al acercarse de ahí se levanta una especie de monstruo que parece un motociclista al cual le cocieron 3 caras juntas.

Dead_heat00012

Rebecca con lo ultimo en tecnología, de esa época.

Durante la pelea Roger es empujado y cae dentro de una habitación para asfixiar animales, una persona misteriosa activa el proceso de evacuación de aire y Roger muere. Rebecca llega al lugar del crimen y Doug le cuenta lo sucedido y le comenta de la maquina, Rebecca tras analizarla concluye que es una máquina para resucitar personas (quizás porque en la pantalla decía coloque cadáver en máquina para resucitar, obvio).

Sin nada que perder colocan el cuerpo de Roger en la maquina y la activan, Roger entonces se levanta como si solamente se hubiera desmayado, pero Rebecca tras examinarlo no escucha su corazón latir y no tiene pulso, luego de un rato Rebecca al ver los reportes de los análisis le dice de que la resurrección tiene un efecto temporal de solo 12 horas como máximo y que después de eso las células resucitadas comenzaran a descomponerse, básicamente como un cadáver pero con un proceso más rápido de descomposición.

Dead_heat00019

Mejores efectos que Transformers

Roger continua junto con Doug para aprovechar el poco tiempo que le queda para encontrar a quien lo mato, van a la casa de Randi la rubia que los atendió en el laboratorio, pero mientras la interrogan llegan a su casa dos reanimados y se produce un tiroteo, Roguer recibe un montón de balas pero continua como si nada, luego de huir logran eliminar a ambos en el jardín, Roguer empuja a uno a un jacuzzi y le arroja una radio y Doug atraviesa a otro con la base de una sombrilla y lo arroja a una piscina.

De aquí en adelante la película se centra en la investigación de quien puede estar detrás de las reanimaciones de cuerpos, no voy a contar toda la historia esta vez para no alargarme, pero hay algunas cosas interesantes, Roger logra conservar su sentido común después de ser resucitado por el poco tiempo que paso muerto antes de ser revivido, no es el caso con los otros zombis que parecen solo seguir ordenes.

Dead_heat00024

Randi: “¿estas lastimado?”, Roger: “dama, estoy jodidamente muerto”

Hay una escena en una carnicería donde el dueño también está involucrado en los experimentos y activa un dispositivo similar al de la maquina y todos los animales muertos y pedazos de carne cobran vida y los atacan, es una escena ridícula pero a la vez bien realizada que podríamos decir que es tan mala que llega a ser buena.

A medida que avanza la película se nota como sutilmente la cara de Roger muestra los signos de la descomposición, el maquillaje así como los efectos de gore e impactos de bala en la carne están muy bien realizados para una película que parece de bajo presupuesto.

Como suele ocurrir en estas películas, al final Roger asume que simplemente va a morir y se convierte en una especie de terminator irrumpiendo en el laboratorio donde todos los culpables estaban reunidos, asesinando guardias por su paso pero también encontrándose con el camino con otro reanimado, la lucha podría ser épica pero se vuelve humorística al ver como ambos se vacían los cargadores de sus armas y ninguno muere.

Dead_heat00032

Hasta podría hacer un MEME de esa escena.

dead_heat

Por último hay que destacar el final, donde al malo de turno lo reviven solo para poder matarlo nuevamente. Si quieren ver la película completa está disponible en youtube, lamentablemente no tiene subtítulos pero quién sabe si hay algunos por otro sitio.

Buenas noches.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!