¿Conocen al pequeño Nemo? déjenme presentárselos [LZ Nite]

¿Conocen al pequeño Nemo? déjenme presentárselos [LZ Nite]

En LZ Nite nos sumergimos en las profundidades de la internet para encontrar cosas curiosas, joyas perdidas o atrocidades que nadie quiere recordar, para hacer más amenas tus noches de verano.

Por   el 14/02/16 a las 1:07 am.

Cuando nos referimos al pequeño Nemo no estamos hablando de la juventud del capitán del Nautilus, ni tampoco del pescado que salía en la película de animación CGI, si no de una tira cómica que data del año 1905. Creado por el artista Winsor McCay ha sido una referencia para películas, historietas y como no videojuegos.

LITTLE NEMO CUBIERTA.indd

Existen compilaciones en mejor calidad de los cómics.

El pequeño Nemo, narra las fantásticas aventuras que Nemo tiene mientras sueña, cada comic termina con Nemo despertándose abruptamente de su sueño. Algo que hizo popular esta impresión fue como el artista experimentaba con las viñetas del comic y como cada sueño visita alguno de los miedos más comunes. En la historia Nemo es visitado por emisarios del rey Morfeo para que sea compañero de juegos de su hija la princesa.

Nemo no muy entusiasmado por ser el compañero de juego de una niña, decide ir de todas formas, pero el viaje le toma varias noches de sueño, donde conoce a otros personajes, uno de ellos es Flip un payaso de color verde fumando un cigarro que siempre perturba los sueño de Nemo y en su gorro tiene escrito “despierta”, al final terminan siendo aliados en las siguientes aventuras.

La primera vez que escuche de este personaje fue con el arcade de Capcom titulado simplemente Nemo, fue un sencillo juego de plataformas que reunía alguno de los elementos básicos de la historieta, pero paso bastante desapercibido quizás por que era muy simple, repetitivo y estaba construido sobre las mecánicas genéricas de las plataformas arcade de aquella época.

nemo000

Otro juego que fue un poco más popular salió para NES llamado Little Nemo The Dream Master, también era un juego de plataformas pero más a tono con juegos como Super Mario Bros, lo que hacia el juego un poco mejor (o salido de las peores pesadillas) es que Nemo podía usar a los animales como trajes, similar a como Super Mario tenía su traje de rana o Tanooki, solo que estos eran animales con vida que eran aturdidos usando dulces y luego usándolos como traje, no pregunten cómo pero algunos se lo imaginaron.

logo_6.24.11

En la música también sirvió como inspiración para varios artistas, siendo los más populares el tema de Tom Petty And The Heartbreakers – Runnin’ Down A Dream donde el video musical de animación está basado enteramente en la historia de McCay, pero mi preferido (preferencia musical) es Scenes From A Night’s Dream de Genesis, que narra alguna de las aventuras del pequeño Nemo.

En cuanto a películas, varios estudios de animación tenian puesto sus ojos en la historia, principalmente porque a pesar de los años aun era conocida en casi todo el mundo, llegaron al punto de producir pilotos de varios minutos mostrando como ellos se imaginaban seria traer el mundo de Nemo a la pantalla grande. el primero fue Hayao Miyazaki (Mi vecino totoro, La Princesa Mononoke).

Quien dejo el proyecto debido a diferencias creativas, no le gustaba mucho la idea que todo lo que pasaba fuera solo un sueño, el segundo en 1987 fue creado por Osamu Dezaki (Astro boy).

Existe un tercer piloto creado por Sadao Tsukioka, pero nunca ha salido a la luz. Por último llegamos a la película que fue estrenada en 1989 la cual fue una película sin demasiado exito ya que muchas de las aventuras del cómic se quitaron para intentar meter una historia original. Está en Youtube lamentablemente las versiones en español latino están cortadas en varias partes, hay una completa en español de ezpaña (y ole) y la mejor versión es esta en ingles.

Buenas noches.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!