Recordemos las películas animadas de Fatal Fury para pasar el rato [LZ Nite]

Recordemos las películas animadas de Fatal Fury para pasar el rato [LZ Nite]

En LZ Nite nos sumergimos en las profundidades de la internet para encontrar cosas curiosas, joyas perdidas o atrocidades que nadie quiere recordar, para hacer más amenas tus noches de verano.

Por   el 29/01/16 a las 11:00 pm.

Cuando volvemos a los finales de los 80 y principio de los 90 y pensamos en aquellos juegos japoneses de peleas que tuvieron un anime para auto-promocionarse, la respuesta que primero se nos viene a la mente es la película animada de Street Fighter, pero la realidad es que casi todos los juegos tuvieron su contraparte animada en algún momento como un modo de satisfacer la creciente oleada de fans dispuestos a arrojarles más dinero del que ganaban en las maquinas arcades.

El asunto es que era muy difícil realizar OVAs o películas de animes basados en juegos de pelea sin que terminaran siendo un total y rotundo fracaso, esto se explicaba por qué era realmente difícil poder meter a todos los personajes dentro de menos de 60 minutos de animación y dejarlos a todos contentos o bien si los productores tomaban algunas pequeñas libertades con el guion también causaba desagrado que no se respetara la fuente original, por ultimo estaba el hecho que los OVAs generalmente estaba dirigido a aquellos que no conocían absolutamente nada del juego.

Dos años antes (1992) de que Capcom lanzara la película animada de Street Fighter 2, SNK soltaría un especial solo para televisión de su conocido juego Fatal Fury, pero en términos de juegos SF:2 era unos meses más antiguo que Fatal Fury, ambos salieron en 1991. Dada lo poco que se conocía del anime japonés en aquel entonces en occidente, este OVA no se hizo conocido si no hasta que la película de SF:2 se hizo popular.

La primera película conocida como Fatal Fury: La Leyenda del Lobo Hambriento se lanzo unos días después del lanzamiento de Fatal Fury 2, por lo mismo la historia solo abarca la primera parte.

Fatal Fury: La Leyenda del Lobo Hambriento.

En términos generales la historia es extremadamente fácil de seguir y no tiene mucha diferencia con el juego, salvo la inclusión de un personaje nuevo para intentar darle más peso al argumento o a los motivos de nuestro héroe, pero si no sale en el juego ya sabemos su destino (pista: muere al final).

FFury-00001

¿Vengar a su padre? vengan en 10 años ahora estoy ocupado

La historia es así: Geese Howard mata al padre adoptivo de Andy y Terry Bogard, al ver lo sucedido estos juran vengarse, ahora porque Geese hace eso, porque es malo obvio y porque Tung Fu Rue eligió como discípulo Jeff Bogard en lugar de a él, Geese también roba las técnicas de la escuelas Hakyokuseiken sin saber que hay una técnica no documentada que Tung le enseñara a uno de los hermanos que sea digno de aprenderla.

Todo eso ocurre antes de que el titulo aparezca en pantalla, luego de eso vemos a un Terry adulto yendo a un bar controlado por la mafia de Geese Howard donde ve a una crecida Lilly McGuire y en una pelea por accidente conoce a Joe Higashi, quienes luego de escapar de la policía le explica que conoce a su hermano Andy quien llega al siguiente día para reunirse con su hermano y Tung Fu Rue.

FFury-00002

Llegaron los pacos

Los hermanos deciden participar junto a Joe en un entonces desconocido torneo llamado The King of Fighters, ya que el viejo indeciso de Tung Fu Rue aun no sabía a quién enseñarle su técnica, luego de varias peleas cuando en uno de los rounds debía enfrentarse Terry y Andy un francotirador de Geese intenta asesinarlos, Joe recibe la bala por ellos en el hombro, Lilly los ayuda a escapar cortando la luz del estadio.

FFury-00006

Parece que se cayo

Durante el escape Geese se entera de la traición de Lilly y la asesina cuando están escapando, aun peor cuando estaban huyendo Billy Kane hiere de muerte a Tung Fu Rue. En el hospital Andy no aguanta más y decide ir a tomar venganza junto a Joe, antes de seguirlos Terry es detenido por el maestro y con sus últimas fuerzas le enseña su técnica secreta… la genkidama ¿? perdón anime equivocado, quiero decir el Senpuken.

FFury-00008

Quitenme estas malditas luciernagas

La técnica secreta de Tung consistía en absorber KI de la madre tierra para hacer un ataque torbellino, luego de mostrarle la técnica a Terry, Tung muere por las heridas, Terry se dirige a toda prisa a la isla de Geese donde Andy pelea contra Kane y Joe contra Raiden, luego de apenas derrotarlos luchan contra Geese quien los derrota fácilmente con su rasho laser.

Terry llega al lugar y aplica la técnica pero el primer ataque no logra reunir suficiente KI, en el segundo ataque, y luego de un rápido recuento de a quienes tenía que vengar, logra reunir el suficiente KI para mandar volando a Geese quien aterriza en un estanque de peces koi, aparentemente muerto.

FF1

Geese ha sido vencido otra veeeeeez

Todo termina en el cementerio con Terry, Andy y Joe despidiéndose y tomando caminos separados para volverse más fuerte.

Fatal Fury 2: The New Battle.

FFury2-00002

La moda que la llevaba los 90, Jeans con solo una pierna.

El segundo OVA no es tan horrible como el primero y tiene más de lo que la gente quiere ver, peleas, la calidad de la animación ha mejorado un poco y ahora los personajes se parecen más a sus contrapartes del videojuego (Andy no tiene el pelo Azul), la historia también es un poco más interesante, pero lo mejor, la inclusión de Mai Shiranui.

Apenas comienza la segunda parte se muestra de que Geese está con vida al ser encontrado por su medio hermano Wolfgang Krauser quien quiere saber el nombre de la persona que lo derroto, Geese quien odia tanto a Terry como a Krauser le dice el nombre, en el intertanto vemos a Terry llevando su vida normal de siempre, pero al evitar que unas vigas de acero le caigan encima se lastima un tobillo pero no es nada serio.

FFury2-00003

Hola soy kim kaphwan y esto es jackass

Más adelante conocemos al personaje original (que lamentablemente no muere 😆 ) conocido como Tony con la ropa que hacía furor en los 90. Vemos como la pelea de Terry no es desconocida para la gente de southtown, también aparece Kim Kaphwan para desafiar en un combate al hombre que derroto a Geese, durante la pelea la lesión del tobillo le pasa un poco la cuenta a Terry así que recurre al Senpuken, que en este punto es como ese especial que te quita media barra de vida y es súper fácil de realizar.

Kim Kaphwan como en el juego es todo un caballero y felicita a Terry por su victoria y continua su camino para volverse más fuerte, pero entonces ese mismo día aparece Krauser, Desde el principio Terry no es rival para él, así que no le queda opción que realizar su movimiento especial, pero Krauser copia la técnica solo con verla (o ya la conocía de antes) y derrota sin problemas a Terry, cuando esta pronunciado su monologo, Tony le dice que Terry estaba herido por su batalla anterior, así que Krauser le dice que cuando despierte lo busque en su castillo en Alemania.

FFury2-00004

Cuando se te acababan las fichas

En una escena que fue cortada de la versión en ingles Joe se entera que Terry fue derrotado de parte de su rival en la pelea Big Bear, quien antes era conocido como Raiden, mientras vemos como Terry despierta vendado en la casa de Tony, cuidado por su madre quien le pide que no arrastre a Tony en la vida de la lucha callejera, Terry decide irse del pueblo pero Tony lo sigue a pesar de las advertencias.

FF2_01

Las únicas dos razones para ver esta película

Sumido en la depresión de la derrota Terry se vuelve alcohólico y a pesar de que Tony intenta subirle los ánimos Terry arroja los guantes, literalmente. Mientras tanto vemos a Mai Shiranui quien visita a Andy en el dojo de Jubei Yamada, con respecto al primer OVA Andy continua siendo serio en su forma de ser, es por eso que las interacciones con Mai y como está siempre termina haciendo lo que quiere, es como la mayoría de quienes conocen los juegos terminan visualizando la relación entre ambos personajes.

FFury2-00007

El traje de los ninjas según SNK

Joe llega al dojo para decirle las malas noticias a Andy, Jubei entonces cuenta la historia de Krauser miembro de una familia noble que se dedicaban al trabajo de guardaespaldas para familias reales, cuenta como Krauser asesino a su propio padre y les prohíbe ir a luchar contra el ya que no son rivales para su poder, Andy a pesar de las advertencias de su maestro va de todas formas, Jubei le dice a Mai de que los acompañe y trate de evitar que Andy se enfrente a Krauser.

Mientras Andy y Mai van a Alemania a vigilar el castillo tienen un encuentro contra Laurence Blood el subordinado de Krauser a quien derrotan, mientras Joe va a sacar de la prisión a Terry luego de meterse en más problemas, le cuenta que Andy esta detrás de Krauser a pesar de la preocupación de Terry este continua metido en su alcoholismo.

FFury2-00005

Los editores de LagZero los domingos en la mañana

En ese momento llega Axel Hawk a desafiarlo, pero este se niega a luchar así que Tony pelea contra su discípulo. Terry al ver la paliza que recibe Tony y observar como no se rinde a pesar de todo recuerda sus días de juventud cuando luchaba contra dojos en su desesperación por hacerse más fuerte para poder llevar a cabo su venganza y decide volver nuevamente a la lucha, derrotando fácilmente a Axel Hawk, junto a Tony se embarcan camino a Alemania… en motocicleta (supongo que Vivian cerca). Durante un pequeño receso en el viaje Terry tiene una visión de Lilly.

Joe por su parte se disfraza de camarero y entra a la habitación de Krauser, este fácilmente adivina que vienen a atacarlo y decide luchar contra Joe para pasar el aburrimiento (en pocas palabras a Joe le sacan la chucha). Terry recibe la noticia y va a visitar a Joe al hospital quien termino con casi todos los huesos rotos, le dice a Terry que Andy lo va a estar esperando en el lugar de siempre.

FFury2-00012

Esa mano no es un mensaje subliminal, supongo.

Terry y Andy entonces se reúnen en el cementerio y luego van al lugar donde solían entrenar para hacer lo que fue cortado de la primera película, pelear para ver quién de los dos es suficientemente fuerte para luchar contra Krauser. Luego de una larga lucha gana Terry con su nueva técnica el Power Geyser.

Al siguiente día Terry y Tony llegan al castillo Stroheim, no voy a discutir el hecho de que llegaron en moto dado que la geografía en esta película no tiene sentido. Comienza la última batalla la cual está mejor animada que la de su pre cuela y dura un poco más, Terry derrota a Krauser con el Power Geyser y Krauser admitiendo su derrota se suicida arrojándose por un agujero en la pared del castillo, ya que su familia no aceptaba las deshonras. Mientras tanto Geese recibe la noticia con una carcajada.

FFury2-00013

Todo el dinero de Terry se iba en gorras.

Terry entonces va a dejar a Tony a la estación de trenes donde su madre lo espera para llevarlo a casa. Con eso termina el segundo OVA.

Fatal Fury: The Motion Picture.

FFuryMovie-00001

Los enemigos de esta película.

Esta tercera parte es en realidad una película no un OVA para la televisión, por eso mismo a veces causaba confusión el orden real que tenían los OVAs y la película, ya que hay un poco de continuidad con las historias anteriores. La película se basa en una historia completamente original y nueva que nada tiene que ver con los juegos, ya que la tercera parte de Fatal Fury no saldría hasta el próximo año, la película salió en 1994, la tercera parte en el 95.

Sin estar ligado a la historia de un juego los guionistas dieron rienda suelta a su imaginación para agregar todo un conjunto de nuevos enemigos. En esta oportunidad la historia se centra en una poderosa reliquia conocida como la armadura de Marte, la cual otorgaría poderes casi ilimitados a quien la portara. En Egipto Cheng Sinzan descubre una parte de la armadura pero es capturado por los malos de turno.

FFuryMovie-00002

Basado en hechos reales

Las peleas están mucho mejor realizadas en esta parte y la primera que se ve es la de Joe versus Hwa Jai, Joe regresa al ring luego de recuperarse de la serias heridas sufridas en la pelea con Krauser, luego de la fácil victoria de Joe se reúnen en una fiesta de gala, mientras Terry hace una parada en un Arcade con un aspecto familiar (salía en KOF 94).

FFuryMovie-00005

No saben los horrores que este niño a visto a su corta edad.

Por accidente conoce a Sulia Gaudeamus quien es perseguida por tres extraños hombres con mascaras, los derrota pero estos vuelven a levantarse como si nada, solo logra vencer a uno al romperle la máscara, así que los dos restantes agarran al herido y desaparecen.

Terry llega a la fiesta y se reúne con Andy, Joe, Mai y Kim Kaphwan junto a sus dos pequeños hijos Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon quienes saldrían como adultos en Garou: Mark of the Wolves. La fiesta es interrumpida por uno de los enemigos enmascarados, Big Bear sale a defender a Sulia pero es derrotado fácilmente, cuando Terry esta por actuar Kim lo detiene y le dice que se encargara de la situación.

FFMovie_03

Hola soy Kim Kaphwan y esto es Jackass 2

FFMovie_04

Eso explica la sonrisa fría y sin emoción de su hijo

Luego de un inicio poco favorable para Kim, logra derrotar al enemigo quien no es otro que Cheng Sinzan, controlado por la máscara. Sulia entonces habla con Terry y le dice que necesita su ayuda para prevenir que su hermano Laocorn reúna la armadura, Terry, Andy, Joe y Mai deciden ir junto a ella.

FFuryMovie-00006

Ahí donde dice cueva secreta

En este punto comienza una carrera por la búsqueda de las piezas de la armadura y la historia se va en detalles sobre los orígenes de la familia de Sulia y que es hermano de Laocorn y ambos están vinculados aun más que solo parentela, así que no voy a entrar en detalles con eso, pero hay algunas peleas notables, en su camino a Alemania Terry y Sulia son atacados por Jamin uno de los secuaces de Laocorn que usa el fuego como elemento, Terry apenas logra escapar con Sulia, esta después le hace unas “curaciones” (o sea más fanservice).

FFuryMovie-00009

Conceptos que fueron rechazados por SNK para su siguiente juego de lucha

En Alemania Panni, otra secuaz que usa el agua, derrota a Laurence Blood y se lleva la parte de la armadura, Andy y Mai van a buscar al maestro Jubei a la discoteca de Duck King, hay cameos por todos lados, son atacados por Hauer el tercer secuas que usa el viento como arma pero desaparece, para robarles la parte de la armadura cuando van a recuperarla a China.

En Jerusalén mientras todos están reunidos , Terry y Joe comparten una cervezas, Andy continua practicando mientras Mei y Sulia discuten cosas de mujeres pero en ese momento son atacados por sorpresa, Terry y Joe quedan fuera de combate, Sulia decide ir con su hermano con tal de que no le hagan daño a sus amigos y se retira con Jamin.

Cuando Panni y Hauer están por no cumplir su promesa y hacerle daño de todas formas a Mai, llega Andy al rescate, donde ajusta cuentas por lo ocurrido anteriormente, Mai por su parte se cambia a su traje de Kunoichi con todo y fanservice incluido.

FFMovie

Es magia no tengo que explicar nada

Nuestros héroes se reúnen y van al templo antiguo ubicado en el mar muerto, donde la batalla final comienza, Terry pelea contra Jamin pero este se deja derrotar ya que no tenia caso que ambos murieran y le pide a Terry que salve a su amo. Laocorn logra obtener la armadura y deja inconsciente a Terry, los demás llegan a la escena pero no son rivales para Laocorn.

FFuryMovie-00012

Hagan una pose

Para terminar con esto Sulia decide sacrificarse a sí misma, ya que cada vez que se infringía daño su hermano también lo recibía, sin embargo el poder de la armadura aun lo mantiene en pie, Terry empujado por la furia logra encestarle un golpe certero a Laocorn arrancándole la armadura, pero cuando todo parece terminar Laocorn se da cuenta que solo fue un peón (chan chan chan).

La armadura cobra vida y se envuelve en la estatua de Marte, ataca a nuestros héroes pero Laocorn se pone por delante y es desintegrado (buen trabajo héroes), Terry entonces hace uso de su técnica más poderosa, el Senpuken reuniendo el suficiente Ki para poder vencer la armadura.

FFMovie_02

Brofist

Así termina la ultima parte, donde todos los personajes originales creados solo para la película mueren, manteniendo segura la historia de los juegos.

Estas tres películas si bien no son obras de arte son lo mejorcito que salió de SNK antes de irse a bancarrota y surgir de nuevo, así que imaginen como son las peores y si, hay una película de Art of Fighting, pero esa la veremos en otra oportunidad, buenas noches.

[Fatal Fury: La Leyenda del Lobo Hambriento]
[Fatal Fury 2: The New Battle]
[Fatal Fury: The Motion Picture]

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!