LagZero Analiza: Starcraft II Legacy of the Void

LagZero Analiza: Starcraft II Legacy of the Void

Por     el 08/01/16 a las 12:00 am. 1 Comentario

starcraft-ii-legacy-of-the-void-logo

Para ser honesta, nunca le había querido dar mucha oportunidad a Starcraft, más que nada porque soy una nenita llorona y no creía podermela con el alto nivel que hay en las partidas online, pero una vez en Blizzcon pude probar con calma esta expansión y decidí darle una vuelta a esta historia.

Legacy of the Void es la tercera parte de la historia del universo de Starcraft, que está enfocada en la lucha de los Protoss por recuperar su tierra. Siendo la última entrega, no es fácil adentrarse en la historia de forma totalmente cómoda si es la primera vez que nos enfrentamos a el universo del juego; pese a que se presenta un resumen que muestra que ha pasado hasta el momento, pero no es lo suficientemente detallado. Sin embargo, nada que un par de horas de lectura no remedien.

El juego tiene varios modos de juego que vamos a desmenuzar rápidamente, el ya mencionado viene con las dificultades que ya conocemos (Casual, Normal, Hard y Brutal) y es considerado uno de los capítulos más complicados a nivel de jugabilidad.

Artanis-LOTV

Campaña

A lo largo de 19 misiones más un epílogo 3 capítulos veremos como Artanis lidera a los Protoss en la búsqueda incansable para recuperar Aiur, su planeta natal que ha sido consumido por los Zergs. Dentro de este número de misiones tendremos que cumplir varios objetivos, como tomar puntos de control, buscar algo dentro del mapa o sólo aguantar los embates de un ejército enemigo.

Pero no debemos confiarnos, pues en una misma misión hay que lograr más de un objetivo y si no has tenido mucha experiencia con un RTS que exige rapidez y precisión al tomar decisiones puede que tengas dificultad para superar dignamente las misiones.

Dentro de las campañas podemos hacer cambios significativos a nuestro ejército, de forma gradual a medida que vamos avanzando en la historia. También podemos ir alcanzando objetivos secundarios en las misiones, los que nos van a recompensar con Solarite (un recurso que le da energía al núcleo de nuestra nave) que podemos usar para usar la mega nave Spear of Adun para hacer ataques localizados e ir haciéndole mejoras, tal como hacemos con nuestro ejército en tierra.

SC2_Legacy_of_the_Void_BlizzCon_03

Modos Cooperativos

Parte de la innovación de este juego son los dos nuevos modos cooperativos, que son una grata sorpresa para todos aquellos que somos pésimos en las brutales partidas online.

  • Allied Comanders

En este modo tenemos que elegir a un “héroe” de las tres razas y manejar una base que está al medio del mapa. Acá vamos a tener que trabajar codo a codo con nuestro compañero, pues vamos a tener que defendernos de ataques e interceptar a nuestros enemigos, aparte de cumplir con los objetivos que se nos van asignando.

Cada héroes nos trae algo diferente al juego, por la forma en que se controlan cada uno de ellos. Esto en conjunto con el héroe que tu amigo usará dan la impresión de un juego que no nos deja de sorprender cada vez jugamos, pues cada encuentro dependerá de cómo manejamos nuestras posibilidades.

  • Archon Mode

Este modo nos ayuda cuando queremos mejorar nuestras habilidades en el juego, pues con un amigo estaremos controlando la misma base y el mismo ejército. Si bien puede transformarse en un caos, es una buena forma para ir probando estrategias y aprendiendo más del juego.

Este juego no sólo es el fin de una historia, sino también forma parte de la revitalización de la franquicia. Al ser un juego que es más ameno con los jugadores nuevos —pese a su dificultad y la cantidad de historia previa que debemos consumir—  da una buena inyección de potenciales pro players a la escena. Una historia potente, con un final a mi gusto sólido y con nuevos modos que permiten que sea un juego al que podemos sacarle el jugo a través del tiempo hizo que LotV fuese lo que más disfrute durante el final del 2015.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la campaña a mi me parecio demasiado facil, de todas formas, la historia acompaña de forma mas que correcta la increible jugabilidad que tiene el que para mi, es el mejor RTS que hubo en PC (compitiendo con warcraft, y un poco mas atras con age of empires)
    el prologo la verdad le da un gran cierre a la trilogia de starcraft 2!!

    de todas formas, todo eso es solo la “intro” o el “tutorial” a lo verdaderamente importante, que es el multiplayer

    en esta expa creo que la verdad lograron hacer un mejor balanceo de razas que con la anterior, aparte de agregar mas variedad a las posibles estrategias de cada una, lo que hizo que me gustara mucho mas y me dieran ganas de volver a dedicarle tiempo multiplayer competitivo, algo que con hearth no me paso… termine la campaña, jugue un par de partidas y lo deje… con este fue diferente, incluso me robo horas de dota 2 😛

    el modo archon es MUY divertido! y creo que lo mejor para jugar cuando no lo queremos hacer solos (ya que el 2v2 y demas, estan muy mal balanceados, algo que ya pasaba desde la salida del 1er juego, aunque es entendible, el chiste de starcraft es el 1v1)

    despues algo que ya viene hace tiempo, pero no por eso no hay que nombrarlo, es el arcade, que vendria siendo la parte de mods de starcraft
    es EXCELENTE (soy fanatico del nexus war), y es una demostracion de lo poderosa que es la herramienta de edicion del juego… no nos olvidemos de que el 1er moba fue en starcraft 1 (aeon of strife, que ahora esta en starcraft 2 tambien)

    y hablando de mods
    creo que el obligatorio de starcraft 2 es el mass recall
    http://www.sc2mapster.com/maps/starcraft-mass-recall/

    es un trabajo EXCELENTE de un equipo de modders, que recreo todo (TODO) starcraft 1 en starcraft 2, con cinematicas y todo… para todo el que nunca jugo el 1, esto es MUY recomendado, ya que hasta el juego es igual de dificil

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!