Conoce cómo se llevará acabo la Copa Latinoamericana Sur [LoL News]

Conoce cómo se llevará acabo la Copa Latinoamericana Sur [LoL News]

Por     el 23/01/16 a las 8:14 pm. 1 Comentario

Esta semana tuvimos la suerte de estar en las oficinas santiaguinas de Riot para conocer el nuevo sistema que tendrán las competencias que se vienen este año. Con más de 67 millones de jugadores por mes, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, es gracias a esta popularidad que sus equipos de competición han crecido exponencialmente.

Con todas las ganas de mejorar y profesionalizar la escena de los eSport, estos son las modificaciones que los torneos tendrán el 2016.
Logos de Torneos Nacionales

  • TORNEOS NACIONALES

Tres competencias darán vida a los Torneos Nacionales: el Torneo Nacional chileno, el argentino y el Torneo Regional LAS. Los ganadores recibirán premios en efectivo y la entrada al Circuito de Leyendas, en el que su ganador tendrá un cupo en la Copa final.

  • CIRCUITO DE LEYENDAS

Esta etapa es la primera puerta para que los jugadores comiencen su camino profesional en los eSports, ya que es la que otorgará el cupo para ser parte de la Copa Latinoamérica Sur.

Durante esta etapa los equipos juegan todos contra todos con partidos de ida y vuelta- transmitidos por los canales oficiales de LoL- para obtener a los dos mejores.

Ambos finalistas jugarán una adrenalínica final en los nuevos estudios de Riot Games en Chile, donde el ganador tendrá la posibilidad de enfrentar en un duelo de promoción, al último equipo de los seis que disputaron la Copa Latinoamérica, para obtener un lugar en el próximo ciclo de la Copa.

  • COPA LATINOAMÉRICA SUR

Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, serán los seis equipos profesionales de la Copa Latinoamérica Sur de Apertura.

En este torneo comienza próximo jueves 4 de febrero, y durante 10 semanas tendrá a estos chiquillos agarrados de las mechas en partidos presenciales en los estudios de Riot Games en Chile.

Con una mecánica de puntuación por partido ganado los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones estarán en la “Fase de Eliminación Directa”, donde se jugará al mejor de cinco partidas hasta que se llegue a coronar al Campeón de Latinoamérica Sur. Mientras que el equipo que quede en último lugar deberá enfrentar al ganador del Circuito de Legendas, para asegurar un lugar en el siguiente paso de la Copa Latinoamérica Sur.

Cronograma - presentación Copa Latinoamérica 2016

Además de comentarnos estas modificaciones, tuvimos la oportunidad de conocer a los equipos que ya están viviendo en la capital y conversar con la bella presentadora y cosplayer Glory Lamothe. En próximas entradas les iremos comentando más acerca de los participantes de esta vibrante competencia.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    bla bla Responder
    412 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    disculpen la ignorancia

    lol se divide en latinoamerica norte, latinoamerica sur, norteamerica (canada y usa) y brasil, no? (obviamente, hablando del continente americano)

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!