Rainbow Six Siege [Eventos]

Rainbow Six Siege [Eventos]

Por     el 05/12/15 a las 9:04 pm. 2 Comentarios

La primera misión del día era llegar al edificio blanco de Microsoft, cercano a los Cobres de Vitacura, en donde nos encontraríamos con un pequeño equipo que nos aclararía todas nuestras dudas respecto al juego.

Para quienes no conozcan la franquicia, Rainbow Six es un shooter de primera persona basado en las novelas de espionaje y ciencias militares de Tom Clancy. Esta nueva entrega está inspirada en los operativos antiterroristas que se desarrollan a lo largo del mundo; cada jugador debe elegir un miembro del equipo que tiene sus propias armas, tácticas y ventajas sobre los otros.

El modo de juego nos obliga a mantener una comunicación con nuestro equipo todo el tiempo, pudiendo incluso planear entradas y ataques sorpresas desde antes de que la partida comience.

Unos de los chiches que incluye este juego es que los jugadores tienen la posibilidad de destruirlo todo, siendo capaces de encontrar nuevas entradas y así crear mejores puntos de acceso, todo esto aprovechando el motor gráfico propiedad de Ubisoft Montreal.

También durante el evento pudimos entrevistar a quienes ya lograron probar un poco más del juego y estas son sus impresiones:

Raimundo Estela [Periodista de 24 Horas]

LZ: ¿Cuéntanos qué te ha parecido el juego?

RS: Puta, la zorra. Como un hombre de poco mundo en los disparos realistas, el juego me parecio bueno y entretenido aunque no he tenido la posibilidad de jugarlo online aún.

LZ: ¿Lograste probar las cosas nuevas que implementa el juego?

RS: Sí, para alguien que no juega mucho este género es interesante esta propuesta porque se siente que hay un juego, por ejemplo ‘voy a destruir esta pared’ y no sabemos si del otro lado van a haber enemigos, lo que le da un sentido más estratégico al juego. Los movimientos tienen que ser coordinados con los compañeros, porque por ejemplo acá tu ves un enemigo de frente y te hace pico. (sí, nuestro amigo dijo pico)

LZ: En honor a los picos, ¿Cuántos picos le pones al juego?

RS: 4 picos de 5.


 

Ignacio Bugueño [Fundador de El Switch]

LZ: Cuéntanos, ¿qué te pareció el juego?

IB: Sentí que volví a jugar Counter Strike después de muchos años.

LZ: ¿Qué te pareció innovador del juego?

IB: Me gusta mucho que es súper orgánico el tema de entrar a los lugares como antiterrorista porque por ejemplo puedes escalar por las paredes, puedes ocupar tus herramientas para entrar por la ventana, entonces es muy importante no solo entrar disparando sino que elegir bien por donde vas a entrar y los elementos que usas. El sigilo y la estrategia son muy importantes en este juego, a diferencia de la mayoría de los shooters que han salido en este año.

LZ: ¿Lograste probar el beta? ¿Cuál es la experiencia de jugar con otras personas y tener que planear una estrategia?

IB: RSS es un juego que funciona sin comunicarte con otras personas, pero en un nivel súper básico; o sea, de todas maneras se disfruta más jugando con amigos o con personas que conoces para poder coordinarte bien. Definitivamente si te vas a comprar el juego convence a un par de amigos para que jueguen contigo, porque gran parte del atractivo de este juego es que puedes planificar entradas simultáneas desde distintos puntos para sorprender al enemigo y hacer la ronda súper rápido; pero para esto se necesita muchísima coordinación.

LZ: De uno a cinco picos, ¿cuántos picos le pones al juego?

IB: Difícil, pero le pongo 3.5 picos.


 

Fernando Guzmán [Conductor de Rush]

LZ: Jerry, ¿qué te pareció el juego?

FG: Es difícil hacerse una imagen de un juego cuando has jugado tres o cuatro minutos, la beta igual tuvo un acceso medianamente restrictivo. el tema es el siguiente, la serie de RS tiene mucho para dar, pero no lo están aprovechando. Creo que deberían darle más a un modo historia que en tratar de diversificar un género que se limita a dispararse los unos a los otros. Se ve poca agilidad en los movimientos y la funcionalidad de destrucción tampoco es para volverse loco, sin embargo espero poder probarlo en la casa y llevarme una grata sorpresa.

LZ: ¿Si tuvieras que calificarlo de 1 a 5 picos, cuántos le darías?

FG: Hasta el momento, 0 de 5 picos.
Acá les dejamos un par de imágenes y un polémico video en donde José Araiza, productor asociado de Rainbow Six Siege trollea amablemente a nuestro amigo Jerry Senpai.

 

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!