Primeras impresiones de Just Cause 3

Primeras impresiones de Just Cause 3

Por   el 01/12/15 a las 2:00 pm.

Hace un par de días que le estuve dando una jugada a Just Cause 3, pero aun me falta recorrer un poco más para poder lanzar un review como corresponde, por eso entretanto les voy a contar lo que pude percibir de esta tercera parte y que es lo que se van a encontrar.

Para empezar para quienes no jugaron alguno de los anteriores Just Cause déjenme darles una rápida introducción, en Just Cause jugamos como Rico Rodríguez quien trabaja para una organización secreta solo conocida como la agencia. la segunda parte que fue más conocida nos colocaba en el enorme terreno del continente ficticio de Panau, donde debemos deshacernos de un dictador.

Para ello Rico cuenta con todo un arsenal y con dos armas que le dan la ventaja, un gancho retráctil que le permite escalar casi cualquier superficie y un paracaídas que se activa en cada momento, recuerdo que en su época muchos dijeron de lo poco realista que era pero cuando Battlefield empezó a hacer lo mismo se quedaron callados, como sea Just Cause nunca ha sido o ha pretendido ser algo realista, es más bien un tributo a las películas de acción de los 80 con grandes explosiones y acrobacias arriesgadas.

2015-11-24_00002

Solo han pasado 5 minutos de juego y ya he visto más explosiones que en una película de Michael Bay.

Para resumir Just Cause 3 no se aleja bastante de su segunda parte, de hecho es lo mismo en su base, pero son los pequeños detalles que vamos descubriendo lo que hacen que esta tercera parte logre superar a su predecesor.

Gráficamente el juego logra superar a su segunda parte y se sitúa a la par o incluso supera otros sandbox similares, el diseño de cada vehículo es ahora mucho más detallado sin embargo la conducción se siente un poco extraña al principio, los vehículos no tienen una respuesta instantánea si no que ahora se siente un poco más el peso y la potencia de cada auto, incluso se puede derrapar, pero toma su tiempo acostumbrarse.

2015-12-01_00001

Cada vehículo que llevemos al garage se copia y se puede volver a pedir las veces que queramos.

La jugabilidad se mantiene intacta, seguimos con armas dobles un arma de dos manos y un especial que es generalmente un arma pesada. El paracaídas y el gancho siguen funcionando de la misma forma, pero ahora al unir dos objetos con el gancho debemos usar una tercera tecla para juntarlos, ya no ocurre de forma automática, lo cual lo hace más útil para mover objetos o preparar trampas, por ejemplo colocar un par de cables en un tanque de combustible y arrojarlo cuando los enemigos estén dentro del alcance.

Al poco tiempo desbloquearemos el traje de vuelo, cuesta dominarlo al principio pero una vez que ya sepamos usarlo nos permitirá abarcar más terreno por el mapa en menos tiempo y también perseguir objetivos rápidos que solo con el paracaídas no se pueden alcanzar, se puede usar en conjunto con el gancho para ganar mayor velocidad y altitud pero hay que tener cuidado de no pasar muy cerca o terminaremos rodando por una pendiente o a merced de los enemigos.

2015-11-29_00001

No estoy volando, estoy cayendo con estilo.

Otro cambio muy necesario era la Inteligencia Artificial, en JC2 si bien ofrecía resistencia no era muy persistente, tomando un helicóptero armado podíamos despachar fácilmente una base, pero en JC3 los enemigos son implacables, si causamos caos en cualquier lugar nuestro nivel de búsqueda (si como GTA) comenzara a subir, en el nivel más alto nos perseguirán con todo y será muy difícil perderlos de vista.

Lo mismo al atacar una base militar, entrar a lo loco en helicóptero ya no funciona, ahora hay antiaéreos esparcidos por la base y debemos destruirlos o hackearlos, los refuerzos no pararan de llegar hasta que destruyamos todos los objetivos.

2015-11-30_00011

Los S.A.M. deben ser tu prioridad si quieres destruir una base usando helicópteros.

Por suerte esta vez no estamos solos y este es el mejor cambio, como parte de una revolución en cualquier momento podemos acercarnos en vehículo a una base previamente capturada y tocarle la bocina a un grupo de revolucionaros, algunos entraran a tu vehículo y te ayudaran, disparándole a todo enemigo que se acerque, pero lo mejor es que podemos colocar un marcador en el mapa y subirnos al techo del vehículo, nuestro aliado tomara el volante y conducirá mientras nosotros disfrutamos la vista o despachamos los jeeps enemigos que nos siguen.

Si bien eso se podía hacer en Just Cause 2 solo eran en algunas misiones, el resto de la veces debíamos tomar velocidad y dejar que la inercia nos llevara pero no era lo mismo, ahora lo podemos hacer en cada momento y es especialmente útil para los vehículos con torretas montadas, además ahora cuando subimos al techo de un vehículo podemos desplazarnos un poco dependiendo del espacio disponible, esto lo veremos al principio cuando subimos al techo de una avioneta, podemos movernos por sobre ambas alas en vez de permanecer estático en el centro.

2015-11-30_00004

Estas divertidas persecuciones se pueden replicar en cualquier momento gracias a nuestros aliados que ahora saben conducir.

Por ultimo continúan los desafíos como carreras contrarreloj o destrucción de objetivos en un tiempo limitado, además de otros más. Sin embargo lo que le da utilidad en esta ocasión es que sirven para desbloquear mejoras para nuestro equipo, por ejemplo completar una carrera contrarreloj nos permite desbloquear mejoras para cualquier vehículo, si completamos un tour de vuelo podemos obtener mejoras para el gancho, traje de vuelo y paracaídas.

Hasta ahora lo único negativo es que a pesar de ser un juego de un solo jugador se requiere una conexión constante a internet básicamente para comparar nuestros tiempos en varias categorías contra los de otros jugadores, la mayoría de las veces funciona bien, solo en una ocasión me botaba del servidor cada unos minutos y si bien se puede jugar offline, cada vez que abras el mapa (no hay mini mapa) el juego comienza a tratar de conectarse a los servidores de Square-Enix.

2015-12-01_00003

Los desafíos nos darán más y mejor armamento.

En resumen Just Cause 3 agrega un montón de nuevas mejoras pero mantiene la base que hace a la serie popular, como un buen sandbox nos permite abordar cada ataque de la forma que queramos y ahora con una mejor IA el enorme terreno no se siente tan desolado. Próximamente se vendrá un review más completo.

Nota: Algunos usuarios han reportado diversos fallos y bugs, asi como bajas repentinas de rendimiento, durante el análisis no se detecto nada de eso por lo cual puede deberse a configuraciones puntuales, es mejor chequear los foros de steam para ver si tienen configuraciones parecidas y recuerden actualizar sus drivers.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!