Por que la serie animada de Clone Wars fue lo único bueno de las pre-cuelas [Fiebre Star Wars]

Por     el 20/12/15 a las 12:21 am. 5 Comentarios

Así como mi colega viztorhugo dio sus opiniones con respecto a Star Wars, no quería dejar pasar esta oportunidad para compartir un poco de mi vasto conocimiento sobre la franquicia (gracias wookiepedia), especialmente sobre lo que hoy se conoce como el eslabón pedido de las pre-cuelas, la serie animada de la guerra clon creada por Genndy Tartakovsky.

Un par de años antes del Episodio 3 y como una forma de crear un puente entre ambas películas (Episodio II y III), Cartoon Network produjo varios cortos animados de 2 a 3 minutos que mostraban a los distintos personajes durante la guerra y si creen que ese tiempo era muy poco, les basto para crear algo que supero en todo sentido a las películas.

La serie comienza justo después de terminar la película, con la armada clon dirigiéndose a los planetas controlados por los separatistas, vemos al talentoso pero aun arrogante Anakin y a su maestro Obi-Wan, quien se dirige para preparar el plan de ataque junto a las tropas ARC.

vlcsnap-00005

Nada fuera de lo común por acá comienza la batalla y Obi Wan envía a las tropas clon de elite, pero aquí vemos algo que ninguna de las películas nos mostró nunca, una razón por la cual estos clones son lo mejor de lo mejor. Esta escena es probable que sea la que inspiro a uno de los mejores FPS de Star Wars, Republic Commando.

Mientras en el espacio vemos a un Anakin que demuestra por que en las películas originales se decía que era uno de los mejores pilotos pero que en ninguno de las películas queda realmente demostrado (La Amenaza Fantasma fue como un “no sé que estoy haciendo pero es divertido”).

vlcsnap-00009

La serie aprovecha de expandirse mostrando a otros jedis peleando en otros planetas junto a las tropas clones, entre ellos el Maestro Mace Windu, nuevamente y por primera vez la serie animada nos muestra que es lo que un maestro jedi puede hacer, cuando Windu pierde su sable laser y comienza a pelear a golpes contra los droides es una secuencia simplemente espectacular.

vlcsnap-00010

Obi Wan tampoco se queda atrás luchando contra un mercenario ocupando una armadura clon montado en una Speeder Bike y con una vuelta al más puro estilo Akira, muestra ese grado de confianza que si bien se logra trasmitir en algunos momentos claves de las películas, no demuestran todo su potencial.

vlcsnap-00008

Yoda también hace su aparición para ayudar a dos compañeras Jedis, contra una nueva clase de enemigo creado solo para la serie, androides de demolición que además pueden volverse invisibles, pero que no son rivales para el viejo maestro.

vlcsnap-00011

La serie nos introduce también a Asajj Ventress una aprendiz de Sith que es usada por el Conde Dooku y Darth Sidious, es un agregado para demostrar las capacidades de Anakin contra un rival que tiene casi su mismo nivel, pero el propósito final es para acercar a Anakin cada vez más al lado oscuro.

vlcsnap-00007

Cuando pensamos que hemos visto lo mejor, se nos presenta por primera vez al General Grievous y qué manera de presentarlo, como una maquina exterminadora de Jedis capaz de trepar por las paredes y con un estilo de pelea espectacular, eso finalizo la segunda temporada con todos en el borde de la silla y esperando por más.

vlcsnap-00013

Dado el rotundo éxito la tercera temporada realiza capítulos de 15 a 20 minutos pero solo 5 capítulos, da un desenlace al combate de Grievous donde los Jedis sobrevivientes logran escapar apenas gracias a las tropas ARC.

vlcsnap-00014

De ahí en adelante todo lo que pasa está vinculado con el Episodio 3, Anakin es promovido a Caballero Jedi, Dooku y Grievous planean el ataque a Coruscant, donde se muestra el inicio de la batalla y como Grievous rapta a Palpatine, también se muestra la razón de porque aparece tosiendo en el Episodio 3 y otros detalles menores como porque la mano de Anakin es distinta al del final de la Guerra Clon, etc.

vlcsnap-00016

La serie tuvo un éxito rotundo, pero fue tan buena que incluso llego a eclipsar un poco lo que fue el Episodio 3, por varias razones, la principal de ellas era que el nivel de poderes mostrado en la serie animada no tenia comparación con la pobre escusa de habilidades que demuestra cada personaje en la película, donde a los Jedis los eliminan porque les disparan ¿mientras no estaban mirando?, repelieron miles de disparos pero los clones les disparan ¿y no son capaces de defenderse?, eso más que ser emocionalmente trágico es cómico. Para que mencionar a Grievous que no solo lo rebajaron bastante, sino que el actor de voz no tenia el mismo tono amenazante que su par de la serie animada.

Como sea esto dio paso a un rumor de que George Lucas un poco celoso del éxito de la serie, decidió de que Cartoon Network no siguiera produciendo la Guerra Clon, que en su lugar el se encargaría de producirla y le vendería los derechos a CN para su emisión, bien pudo hacerlo para ganar más dinero pero sigue siendo demasiado sospechoso.

Además desde entonces se ha tratado de hacer que la serie animada sea menos tomada en cuenta o que no sea “canónica” y en lugar de eso que se tome más en cuenta la serie en CGI, la cual no es mala pero las primeras temporadas son aburridas. Pero el vinculo que tiene la serie animada con el Episodio 3 es indudable y ni todo el nivel de edición que Lucas pudo haber realizado habría cambiado ese hecho.

Si quieren prepararse para el Episodio 7 con una maratón no dejen la Serie animada de The Clone Wars fuera, además esta en Youtube con audio original ingles (colocada arriba), pero si no entienden nada esta la versión latina a continuación.

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me acuerdo mas de la serie que de las peliculas jajajaj

  • 2
    José Toro Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Lo más notable de Genndy Tartakovsky tanto en esta serie como en Samurai Jack son las coreografías, todo el movimiento se entiende y hace la menor cantidad de cortes entre escenas sobretodo en comparación con películas de acción de hoy en día (Guardianes de la Galaxia, Transformers, etc)

  • Este wn es un capo para hacer secuencias de peleas, es fome eso de que se le trate de quitar peso a lo que es uno de los materiales de Starwars ajenos a las peliculas de mayor calidad

  • 4
    Sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Acabo de leer la nota completa y el nivel de mierda que tirai es vergonzoso pato, no te lo digo con afan de ofender ni nada pero informate viejo, la serie se hizo porque la venta de juguetes estaba muy baja y para promocionar el episodio 3, cuando lucas cacho que era un exito MODERADO le dio incluso la oportunidad a gendy de hacer capitulos completos para darle un fin logico a la serie que no era mas que accion ridicula(hubiera sido mas sutil hacer sayayin a los jedi) no es que fuera mala, todo lo contrario, pero no estuvo ni cerca de eclipsar a la pelicula, tambien lucas dijo que siempre vio la serie como parte de la trilogia, y que conste que le quito los derechos de produccion a cartoon network despues de darles la oportunidad de terminarla, para producirla el (tal cual dijiste)y asi aumentar las ganancias, lo cual es el paso logico por parte de un empresario, entiendo que a los tatas no le gusten las precuelas pero bajenle un poco al fanatismo que tambien hay gente que crecio con ellas y las aprecia

    • 4.1
      3.213 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      no había leído esta respuesta pero creo que tu capacidad lectora es la que esta fallando.
      como dije es un rumor de que george lucas habría estado celoso de esta versión de clone wars y viendo un video donde dio su opinión del despertar de la fuerza no me extrañaría que fuese cierto, pero como dije es un “r-u-m-o-r”

      y asumamoslo las pre cuelas fueron bien malitas, no es por ser tata, es la cruda y triste verdad.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!