LagZero Analiza: Assassin’s Creed Syndicate [Reseña Industrial]

LagZero Analiza: Assassin’s Creed Syndicate [Reseña Industrial]

Por   el 17/12/15 a las 1:08 am.

assassins creed syndicate 2

Otro año otro Assassin’s Creed.

Es interesante ver el caso de un juego que lanza secuelas de manera anual con un nivel de calidad de un juego AAA pues no existe un rango de tiempo para probar grandes cambios.

Syndicate es sin duda otro Assassin’s Creed, el siguiente después de Unity, cuyo lanzamiento fue opacado por la cantidad de errores que contenía ¿Es Syndicate el juego que demostrará que esta franquicia aún tiene algo que mostrarnos o será la demostración de que esta franquicia ya se está quedando sin ideas?

Assassin’s Creed Syndicate está disponible para PC, Xbox One y PS4.

La reseña escrita, a continuación:

¡Conquistemos Londres!

La historia de Assassin’s Creed ha sido un manojo desarmado desde la salida de su tercera entrega numérica y la historia del futuro que nos cuenta sobre Abstergo ha dejado bastante que desear y bien parece que los desarrolladores se dieron cuenta de esto pues no le pusieron ni empeño esta vez, tanto así que ni siquiera recuerdo que pasaba en el futuro, recuerdo una explosión y un par de idioteces.

Pero como la gangrena de idiotez no podía quedarse solamente en el futuro, la historia de Syndicate es bastante “peculiar”; ¿Recuerdan que en Assassin’s Creed 2 la motivación dentro del juego era la sed de venganza de Ezio y esta se usa como pilar de los acontecimientos del juego? Bueno, ahora toda la trama de Syndicate se puede resumir en la siguiente conversación:

“Podríamos conquistar Londres”
“No lo sé”
“Vamos! Será divertido”
“Bueno ya”

Y la trama nunca tiene un cambio significativo desde allí.

Esta vez controlamos a 2 personajes, a los gemelos Jacob y Evie Frye, que tienen personalidades bastante diferentes, Evie hace un acercamiento más sigiloso a los problemas intentando razonar la mejor manera de resolver estos mientras que Jacob es un buscapleitos que intenta solucionar todo apuñalando el pedazo de carne más cercano que tenga. A pesar que estos personajes están bastante encerrados dentro de sus tropos funciona bastante bien como dúo, manteniendo la narrativa del juego entretenida, pero posiblemente no en la manera que esperas.

Esto es más notorio con los villanos, cuyos diálogos están en un podio con los de otros grandes como Rita Repulsa o el Dr Doofenshmirtz, llegando a un nivel de ridiculez tal que te sacarán más de alguna carcajada por lo cliché e idiota, hasta el villano tiene un bigote malvado mientras mira un globo terráqueo hablando de sus afanes de dominar el mundo.

Y esa es posiblemente la mejor manera de afrontar la historia del juego, pues todo el juego parece una caricatura matutina de los sábados, tanto así que cerca del final esperaba que pasaran clips de todo lo que pasó en el juego porque a los escritores se les acabaron las ideas y tenían que rellenar.

Tampoco ayuda que todas las apariciones de personajes históricos como Graham Bell, Charles Dickens o Karl Max se sientan como simples cameos de 5 minutos sin mucha importancia más allá de presentar personajes históricos.

En resumen la trama de Syndicate es un desorden bastante idiota de tramas pero aún así entrega una experiencia disfrutable, dando más enfoque a las aventuras históricas que a los acontecimientos en el futuro, siendo la primera mucho menos seria que en las entregas anteriores pero que, sinceramente, se siente bastante bien luego de tantas entregas que se tomaban demasiado en serio (aunque no creo que lleguen al nivel de autoreferencia de Resident Evil 4 donde tenías que rescatar a la hija del presidente de las manos de un enano vestido de Napoleón).

El mejor Assassin’s Creed sin barcos

No es sorpresa que haya comparado párrafos atrás a Syndicate con Assassin’s Creed 2 ya que este es posiblemente el pináculo de la serie antes de su cuarta iteración numérica y la jugabilidad de Syndicate me recuerda bastante a AC 2, lo que es algo bueno.

Es un deleite recorrer los rincones estructuralmente poblados de Londres, cuya escenografía es tal que dan ganas de explorar todo el mapa, posee la suficiente cantidad de misiones secundarias como para que no te aburras, pero no las suficientes como para que te mantengas jugando horas y horas de una sola sentada.

Así mismo hay un par de adiciones que ayudan a la exploración del mapa como con la inclusión de un gancho mágico que desafia las leyes de la física con el que podrás llegar más rápido a lugares lejanos cuando te aburras de hacer parkour por los tejados, y la posibilidad de utilizar vehículos de movimiento como carruajes.

En cuanto al combate ahora existen distintas bandas a lo largo del juego que se unirán a nuestra causa y nos ayudarán a combatir a los guardias en las calles, una adición que en lo personal use sólo un par de veces dado a que nunca encontré el combate tan complicado como para no matar a la gente por mi cuenta.

Por último tenemos la adición de puntos de experiencia y habilidades que podemos adquirir con estos, los cuales son compartidos entre los 2 personajes a excepción de algunas habilidades que son exclusivas para cada personaje, esta adición fluye bastante bien durante el juego, aunque varias veces me sentí obligado a asesinar a todo el guardia que se me acercara para obtener los puntos de experiencia que necesitaba ya que rara vez el juego te recompensa por ser cauteloso.

Junto con esto llega la inclusión de microtransacciones que te permiten tener pequeños boost de experiencia para avanzar el juego más rápido, cosa que de nuevo, no me vi forzado a usar porque jugando el juego se puede conseguir la experiencia necesaria para terminarlo sin problemas.

Optimización y detalle visual

assassins creed syndicate 1

Lo admito, he puesto en espera LA ACTUALIZACIÓN del tarro más que nada porque el mio puede correr la mayoría de los juegos que quiero jugar y a que las GPUs decentes están al precio de una consola y Syndicate hizo que tuviera que jugar demasiado con las opciones y archivos ini para que el juego corriera a una tasa de cuadros decente.

Antes de que el juego saliera sinceramente no encontraba justificable que en los requerimientos dejaran una nota diciendo “Necesitas unas GPU de 3GB de VRAM para poder correr el juego en full HD” pensé que el juego estaría optimizado como el culo o que sería el equivalente gráfico de la segunda venida de Jesucristo y puedo decir que no me equivoqué, está optimizado como el culo.

No me malinterpreten, el juego se ve bastante next-gen, el port de PC te permite configurar todo lo que es considerado obligatoriamente configurable, el texturizado de la ciudad es bastante detallado, los modelos de los personajes con patillas se van alejando cada vez más del uncanny valley, pero no es nada que no se haya visto en otro juego mejor optimizado.

Dicho esto la ciudad de Londres se ve hermosa dentro de todos los efectos de post procesado que han usado y, aunque se nota que ha tenido una considerable reducción de población desde Unity recorrer sus calles nunca se ha sentido mejor. Los fanáticos de la serie se sentirán como en casa.

Conclusión

assassins creed syndicate 3

Me es difícil no recomendar este juego a los fanáticos de la saga, pues ha pulido todos los aspectos que han hecho destacar a esta serie (cuando no hay barcos) y así mismo, recomendárselo a quienes habían dejado la saga de lado por estar cansados de sus iteraciones anuales pues este es sin duda el juego más entretenido de la saga.

La historia es posiblemente el punto más débil, por no decir idiota, de esta iteración, pero tiene un sentimiento de autoreferencia, que espero sea aposta, que me entretuvo más de una vez durante la campaña.

Lo bueno

  • Uno de los mejores AC en cuanto a jugabilidad.
  • La ciudad de Londres.
  • El sistema de niveles.

Lo Malo

  • Microtransacciones innecesarias.
  • La optimización en PC.

 

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    bla bla Responder
    406 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    AC dejo de ser un juego interesante desde el 3, cuando su historia paso al olvido junto con desmond

    TODO lo interesante en cuanto a narrativa que tenia este juego, murio con el (y con la partida de patrice désilets, que queria hacer una trilogia, y le prostituyeron el juego haciendo de a 2 o 3 entregas por año)

    • 1.1
      Lord-Nicon
      3.557 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Concuerdo, a pesar de que Brtoherhood y Revelations me interesaron bastante , para mi el juego perfecto fue AC 2.. ahora ultimo realmente lo han hecho bastante casual y poco llamativo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!