Llegaron los pesos chilenos a Steam y no entendemos nada [AY MAMÁ NIUS!]

Llegaron los pesos chilenos a Steam y no entendemos nada [AY MAMÁ NIUS!]

Por     el 19/11/15 a las 1:03 pm. 12 Comentarios

100 ESCUDOS

Ayer en la noche por fin aparecieron los pesos chilenos en la tienda de Steam y a pesar de que hay muchos juegos que bajaron de precio, hay bastante confusión e incluso enojo en muchos amiwitos ya que varios precios se elevaron.

PRIMERO: Por lo que hemos leído en otro sitios que han estado reportando desde ayer, ya no se puede comprar en dólares desde Chile de ninguna manera, obviamente existe la posibilidad de cambiar tu IP, pero les recomendamos que no lo hagan ya que es ilegal y podrían perder su cuenta y su preciada biblioteca.

SEGUNDO: Ya no hay mas Paypal, solo se puede usar Visa o Mastercard y por el momento solo con compras internacionales. No tenemos idea si aún se podrá usar otro medio de pago local.

Y los precios de los que hablo tienen a muchos discutiendo si nos cagaron o no. Un ejemplo es nuestra respetada, opinante y amada gente que usa Twitter:


Nuestro querido amiwito Vichito de Tarreo hizo un acabado estudio científico en su cuartel general de su baño y nos entregó estos ejemplos de precios:

Fallout 4, juego de $60 USD se está vendiendo por $45.899 CLP, lo que se traduce en $64.60 USD, un aumento de casi 5 dólares en su precio ($3.550 CLP)
Assassin’s Creed Syndicate, también de $60 USD, se está vendiendo por $29.990 CLP, $42 USD, un ahorro de 18 dólares ($12.780 CLP)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de $60 USD pasó a $26.500 CLP, tan solo $37 USD, ahorro de 23 dólares ($16.300 CLP)
Call of Duty: Black Ops III, $60 dólares a $44.900 CLP, $63 dólares, caso similar Fallout 4.
– Pasemos a juegos de menor precio, Rocket League de $20 USD pasó a $9.500 CLP, unos $13.37 USD, 7 dólares menos.
– El juego más vendido de Steam durante octubre, Undertale, pasó de $10 USD a $5.500 CLP, eso se traduce en $7.74 dolares.
– ¿Que ocurre con los juegos de Valve? Counter-Strike: Global Offensive pasa de $15 USD a $7.500 CLP, lo que se traduce en $10 dólares aproximadamente. Left 4 Dead 2 y Portal 2 se encuentran cada uno a $20 USD, pasando a $9.500 CLP. Debería costar $14.200 CLP.

AHORA, está cosa recién empieza y de verdad a Valve le tengo fé. Los precios hasta ahora dependen netamente de las compañías distribuidoras y esto se nota en el cambio de los dólares a pesos chilenos en las billeteras de Steam, respetaron el valor de la divisa en Chile e incluso, algunos salieron ganando ya que les pusieron un cachito mas de pesos. 

Habrá que esperar que medidas toma Valve para “regularizar” un poco los precios y los medios de pago, a los cuales seguramente se agregarán algunos locales como nuestra salvadora Cuenta Rut.

Espero… 😀

¿Qué opinan ustedes amiwitos lectores?

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    25 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No me he fijado mucho en los precios, pero por lo que he visto, Activision es la que nos está garchando con la conversión.

    Lo único malo es que ahora hay cosas que no se pueden comprar, porque ahora no tienen precio.

  • 2
    Slater Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los precios lo definen cada publisher en la region que se vendan sus juegos, no es solamente el mismo precio en dolares de la store USA convertidos a pesos.

  • 3
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Habrá que esperar a ver si se logra algo con paypal, tengo entendido que con Peru funciona ya que no se que arreglo tiene con los bancos y puedes depositar en moneda. Seria interesante que mediante tarjeta de credito o mutlicaja puedas depositarle pesos chilenos a Paypal, con eso ya steam comenzaría a aceptarlos como medio de pago o directamente la RUT.

    Pero de una o otra forma hace tiempo que no compro un juego en steam y los estoy comprando por G2A y Kingui.

  • 4
    ErBaut Responder
    7 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No esperen gran cambio en cuanto a la regularización de los precios. Cuando se implementaron los pesos mexicanos pasó exactamente lo mismo, aunque los unicos juegos que subieron de precio fueron muy pocos por lo que al final fue un cambio que benefició a los usuarios.

  • 5
    fila Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    creo que se ve mas caro XD antes en dolares uno hacia cuantas alegres jajajaj en pesos colombianos se ve todo muy raro con tantos ceros 😛

  • 6
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La verdad no se para q el cambio.
    Una complicación, uno tiene una referencia mas clara en dólares, en pesos hay q estar haciendo la conversión para hacerse una idea.
    Y por lo visto nos cagaron con los juegos AAA.

    Lo otro, porqué solo se puede usar tarjeta internacional si ahora está en pesos?

    El compadre Vichito de Tarreo estaba fumando algo? Porque si hacen los cálculos no usó nunca el mismo tipo de cambio para el dólar.

    Pero bueno, por lo visto algunas cosas bajaron de precio por lo menos.

    Dicho sea de paso, hace rato q las ofertas en el mismo Steam no son tan buenas, mejor son las que hace Amazon, GMG, Humble Bundle/Store, Nuuvem, etc.

  • 7
    Len Responder
    681 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los precios están convenientes con el cambio. Además habrá que esperar para navidad que tal estarán las rebajas en navidad xd.

  • 8
    1.098 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo más estupido es el medio de pago es tarjeta internacional, que te factura en dolares, entonces compras en pesos te lo traspasa a dolares y luego pagar la tarjeta en pesos. O sea hay doble conversión.

  • 9
    magma2003 Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Alguien se dio cuenta que algunas ofertas cuando se agregan aparece precio normal?? Trine3 es uno de los juegos

  • 10
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No me importa, seguire comprando juegos en epocas de descuentos y estrenos realmente interesantes… aunque el Fallout 4 lo estoy considerando en Consola xD

  • 11
    tomsavini Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    steam se esta haciendo la américa con chile a cada juego le gana entre 2 y 5 dolares por venta sobre el precio real mas o menos aprox aca una demostración de hecha por mi https://ibb.co/g6p6xF

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!