La Pregunta del Domingo [359]

La Pregunta del Domingo [359]

Por     el 01/11/15 a las 11:30 am. 3 Comentarios

Generalmente hemos visto como un juego que es pagado pasa a ser gratuito, pero esta semana vimos el caso contrario con Quake Live, que es básicamente Quake 3 pero adaptado para jugarse en un navegador y que luego lanzo un cliente para mayor comodidad de algunos, desde su lanzamiento fue gratuito con algún que otro pago de subscripción para quienes querían crear clanes.

Pero ahora Bethesda le puso $10 dólares de precio al juego, al menos todos aquellos que ya tenían Quake Live en Steam se quedaron con el juego pero todas sus estadísticas, lista de amigos y clanes fueron completamente eliminados para agregar soporte con Steamworks. Obviamente la furia de los jugadores no se hizo esperar.

No todo es enojo, algunos simplemente hacen notar que de todas formas los servidores estaban desiertos, eso no cambia el hecho de la poca comunicación que hay hacia la comunidad para llevar a cabo estos cambios, por eso las preguntas de hoy son.

¿Una mejor comunicación entre el publicador y la comunidad habría evitado tanto problema?¿Que modelo asegura una mayor cantidad de jugadores y longevidad, que sea gratis con micro pagos o venta regular?

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Por supuesto que es entendible el enojo de los jugadores.
    Que te borren la lista de amigos, estadísticas y clanes SIN AVISARTE no tiene nombre. Basta con que les hubieran enviado un correo o poner algun aviso, por último para sacar algun screenshot o algo.
    Ahora. la suscripción igual no era cualquier cosa, no se exactamente las cifras, pero me parece que era por lo menos unos US$50 al año. US$10 por el juego, no es nada, comparativamente hablando, tanto por lo que es comparado con la suscripción, con lo que vale un juego normal.
    Sin embargo, estamos hablando de un título antiguo, y si la gente ya no lo jugaba gratis, encuentro difícil que lo haga ahora. Claramente lo hicieron con la intención de sacarle los últimos dólares.
    Es difícil decir que modelo es el ideal, porque depende del juego. Sin embargo, tengo que decir que micro pagos definitivamente no, y ese es un cancer que hay que eliminar de la faz de la tierra. Es cosa de ver lo que pasó con Payday 2 no más.

    • 1.1
      Aof
      664 Comentarios.
      Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

      Se me olvidó decir que tuve la suerte de haberlo bajado antes así que es parte de mi biblioteca a hora. Siempre fui fanático de Quake, especialmente el 2, y lo bajé por nostalgia para recordar viejos tiempos.
      Obviamente a éstas alturas ya no tengo la misma velocidad y puntería de antaño así que me hicieron mierda, aunque igual me defendí después de practicar un poco.

  • 2
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    RA3 era la Luz! :C

    cuando jugué QLive por primera vez el encontrarme con el Vanilla Q3 con menos contenido y opciones muy “de más”, me dio mucho rechazo, sobretodo el hecho de que tenia mis CFG empolvándose por ahí, unas CFG majestuosas las cuales optimizaban hasta el ultimo detalle para jugar en mi PowerPC G4 con MacOSX 10.13 Panther con un proce de 800mhz, 768 de RAM y esos maravillosos 16 mb de VRAM, era genial exprimir esos 40 fps en calidades aceptables! 😛

    en fin! Q3 es solo un recuerdo que debe morir y dar paso a juegos de nueva generación… lamentablemente los viejos días, ya no volverán!

    Larga vida a [OwnZ]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!