LagZero Analiza: Forza Motorsport 6 [Review aerodinámico]

LagZero Analiza: Forza Motorsport 6 [Review aerodinámico]

Turn 10 tira a la parrilla todo su conocimiento en estos 10 años de Forza

Por   el 23/10/15 a las 7:00 pm.

Durante el ultimo tiempo y con motivo de la nueva generación de consolas han salido varios juegos de carreras de autos, algunos de ellos han tenido problemas en la salida como es el caso de Driveclub, otros aun no pueden salir de su estado de “Beta” a pesar de llevar varios meses en el mercado, haber tenido por lo menos 5 retrasos y ya con muchos parches al hombro como es el caso de Project CARS. En el caso de Xbox One hemos tenido ya 2 lanzamientos bastante bien pulidos, por un lado tuvimos a Forza Motorsport 5, el cual fue titulo de lanzamiento de la consola de Microsoft y recibió bastantes criticas por sus micro transacciones y su reducido contenido en comparación a Forza 4 de Xbox 360, a pesar de todo esto, Forza 5 logro deslumbrar por su calidad siendo el Único juego que corría a 60 fps en 1080p en las consolas. Luego de un año llego el turno de Forza Horizon 2, el titulo de mundo abierto el cual abrió mucho mas el mapa y introdujo un “bump” gráfico bastante considerable comparando con la primera parte que salio en Xbox 360, el titulo también introdujo nuevos elementos como los efectos climáticos y modos de juego.

Este año Turn 10 tira todo a la parrilla para la nueva entrega de Forza con Forza 6 , mas contenido, nuevas características, un motor mas avanzado, pero que tal habrá resultado todo? Nuestro pequeño análisis después del salto.

Una breve introducción a Turn 10 nos pone en frente a una compañía que se encarga de calidad mas que cantidad , unos chicos que en cada iteración se encargan de agregar un elemento clave el cual funcionara a la perfección en conjunto con todo lo que conlleva. Partamos por contenido.

Llegar y conducir

Forza 5 se lanzo con alrededor de 200 autos, el cual fue muy criticado por la poca cantidad en comparación a Forza 4, Forza 6 se lanza con mas de 450 autos, los cuales se reparten entre varios fabricante de autos desde todos los países, todos los autos están completamente modelados por dentro y por fuera y podremos revisar hasta el mas mínimo detalle en el modo que regresa llamado Forza Vista en el cual podremos movernos alrededor del auto, revisar motor, prenderlo y escuchar breves audios con datos técnicos y históricos del mismo auto. Lamentablemente la voz de Jeremy Clarkson ya no estará presente por los problemas que tuvo en Top Gear en su lugar tendremos una mujer X con acento Ingles que va muy a tono con lo que hacia Jeremy Clarkson en Forza 5.

Todos los autos tienen modelados al máximo en vistas interiores

Todos los autos tienen modelados al máximo en vistas interiores

El modo de historia no ha cambiado mucho con respecto a las anteriores entregas, el juego nos pone en los pantalones de un piloto X el cual puede ser mujer o Hombre y tendremos que ir avanzando de acuerdo a los eventos que elijamos, esto se divide en tipos de autos, una vez elijamos el evento tendremos que conducir X cantidad de carreras para ganar el campeonato correspondiente a ese tipo de autos que elegimos. El juego introduce una ruleta de recompensas parecida a la de Forza Horizon 2 que podremos activar cada vez que subamos de nivel de piloto la cual nos regalara dinero o autos (bastante buenos los autos que regala). Otro elemento nuevo que se agrega son los eventos de “Showcase” que corresponden a eventos especiales en los cuales tendremos que conducir con autos especiales o manejar en situaciones anexas, como por ejemplo el conducir a través de conos en una pista y lograr un tiempo especifico en la pista para sacar oro.

El efecto de la lluvia y carreras nocturnas

Muchos se ha hablado de que Forza en ninguna de sus versiones había incluido un elemento de clima hasta ahora, ya que por primera vez Forza Motorsport agrego el elemento de la lluvia s, esto sin hacer ningún sacrificio en lo que a calidad gráfica se refiere, Turn 10 se encargo de modelar las posas de agua que se forman en las pistas totalmente y no solo agregar una imagen que reflejara el ambiente como varios juegos lo han hecho, y en la primera carrera que tendremos nos daremos cuenta como perdemos el control de nuestro auto si pasamos por encima de ellas sin seguir las recomendaciones que siempre nos explican en los cursos de conducción, obviamente esto nos un problema cuando se viaja en autos a 50 km/hr pero en autos que viajan a mas de 100 se vuelve un verdadero desafío, eso sumado a el agarre que toman los neumáticos en las situaciones de pistas mojadas realmente nos dará dolor de cabeza siempre y cuando estemos jugando en un nivel bastante mas alto que el básico.

Los efectos de lluvias son realmente notables

Los efectos de lluvias son realmente notables

Otro tema que hace su aparición en Forza son las carreras nocturnas y cuando decimos nocturnas queremos decir nocturnas, esto quiere decir que hay veces que literalmente veremos solo las luces de los focos de los autos y todo lo demás totalmente obscuro  , todo esto resulta todo un desafío ya que tenemos una visión bastante limitada. Lamentablemente todo esto junto con el clima no es dinámico y las pistas que poseen distintas horas del día son limitadas, el punto en contra es este ,aunque conociendo a Turn 10  este es solo el comienzo en la integración de nuevas características a la franquicia por lo que es mas que seguro que en la próxima entrega tendremos un clima y hora del día totalmente dinámico.

Cuando mas no es menos.

El juego como sabemos es un juego de consola y seamos realista, el HW de una consola siempre es limitado por lo que los desarrolladores deciden hasta donde pueden llegar con ellas y que sacrificios se pueden hacer, por ejemplo tenemos a Driveclub, el sistema de clima de ese juego es una de las cosas mas asombrosas que se ha visto en los juegos de carreras, sin embargo todo esto es gracias a que el juego solo corre a 8 autos en pantalla con escenarios bastante estrechos y a 30 fps, en el caso de Forza 6, Turn 10 logro no solo duplicar el numero de autos en carrera (de 12 a 24) sin tener que bajar la calidad gráfica vista en Forza 5, si no que aumentar la calidad de los escenarios y agregar todos los detalles de lluvia sin sacrificar ningún cuadro, Forza 6 corre a unos impecables 60 fps a 1080p que no caen en ningún momento, junto con lo anterior obviamente tenemos el motor de físicas de Turn 10 el cual ha sido perfeccionado por 10 años logrando ahora un realismo bastante elevado.

Simulador de primera clase.

A diferencia de Forza Horizon 2, Forza 6 si esta enfocado a la simulación  por lo que podremos calibrar todas nuestras opciones en el auto para los que son mas tuercas, en mi caso me gustan los autos pero desconozco si un silenciador X le dará mas potencia a mi auto y porque, yo solo me limito a conducir que es la parte entretenido , lamentablemente no lo puedo jugar con volante porque seamos honestos, soy “pabreee” pero han salido un rango bastante extenso de volantes con compatibilidad para este juego , al igual que los otros juegos, este titulo puede ser personalizado para jugar en una forma de gran simulación o bastante Arcade, mucha gente reclama de la dificultad del juego , que es muy “Fácil”, gran parte de esta gente no se ha dado cuenta que se puede aumentar la dificultad de los Drivatar, es ahí donde realmente empieza el desafío y se nos pondrán nuestros sentidos a prueba ya que los Drivatar seleccionados serán bastante buenos y esto se aplica a varios autos de la pista, no solo a los dos primeros como se hace comúnmente en los juegos de autos.

Los Rayos de luz en el atardecer

Los Rayos de luz en el atardecer

Sonido y Musica

El sonido como siempre en Forza se ha destacado por ser de primer nivel, todos los autos se encuentran con sus propios sonidos y las canciones son diseñadas especialmente para el juego, no se cuenta con pistas de artistas conocidos (aquí se podría incluir alguna característica para escuchar nuestra propia Playlist.)

Componente Online.

El componente en linea no ha cambiado para nada, sigue siendo bastante estable y se ha agregado un modo que se llama modo liga el cual los maneja Turn 10 y son semanales, aquí se compite por tiempos con rivales de características similares, también tendremos las salas en donde competiremos solo con ciertos tipos de autos y los Rivals, que son eventos en los cuales tendremos que batir los tiempos de nuestros contrincantes.

Para finalizar

En el décimo aniversario de Forza, Turn 10 sinceramente ha lanzado el juego que deberían haber lanzado al principio de la generación , han suprimido las asquerosas micro transacciones y mejorado todo lo que se puede mejorar superándose a si mismo por bastantes kilómetros de distancia, se lamenta que no se hayan agregado cosas dinámicamente pero teniendo en cuenta lo que han hecho desde Forza 5 no me cabe la menor duda de que lo estarán mejorando en las próximas entregas. Forza 6 se presenta como un juego solido, muy bien pulido, entretenido.. un juego bastante redondo y definitivamente si son poseedores de una Xbox One y les gusta el mundo tuerca lo deben comprar si o si.

 

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Aof Responder
    7 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “Forza 5 se lanzo con alrededor de 200 autos, el cual fue muy criticado por la poca cantidad en comparación a Forza 4”

    200 autos? y cuántos querían, jajaja.

    Que tan “simulador” es si se compara con algo como Assetto Corsa?

    • 1.1
      Lord-Nicon
      3.559 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Todo lo que trae Assetto Corsa hasta donde se Turn 3 lo llevaba trabajando desde Forza 4 en Xbox 360, deformación de neumáticos, agarre según el tipo de terreno , modificaciones mecánicas para rendimiento de autos, etc.

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