LagZero Analiza: Caballeros del Zodiaco: Alma del Soldado [Reseña Latina]

LagZero Analiza: Caballeros del Zodiaco: Alma del Soldado [Reseña Latina]

Por   el 20/10/15 a las 11:54 pm.

Pocas veces me emociono por la salida de un juego basado en alguna animación japonesa, sé que eventualmente los terminaré jugando, sobre todo si me ha gustado el material original, pero nunca he seguido los trailers de estos juegos más allá del anuncio.

Dicho esto Caballeros del Zodiaco: Alma del Soldado fue la excepción pues siendo que no he jugado un juego de la franquicia desde las versiones de PS2 (que eran bastante decentes), estuve contando los días hasta la salida de este juego por una simple razón: el doblaje latinoamericano.

¿Pero qué puede aportar esto al juego? Dado a que es la primera vez que Bandai Namco decide localizar tanto el juego para Latinoamérica, es difícil saberlo sin analizar el juego, así que decidimos darle una probada.

Caballeros del Zodiaco: Alma del Soldado está disponible para PS3, PS4 y proximamente PC, la reseña escrita, a continuación:

La historia original

La campaña del juego toma lugar en 4 de los arcos más importantes de la serie, Las 12 Casas, Asgard, La saga de Poseidón y la Guerra contra Hades dividido en episodios que pueden variar de una a tres peleas. La forma que tiene el juego de contar la historia es a través de las batallas más importantes entre los personajes principales, la cual se puede ver como disjunta pues asume que sabes lo que pasó en medio de cada pelea, así que toma en cuenta que debes saber de antemano la historia de la serie para entender cosas como porque los caballeros aún pueden comunicarse a pesar de haber perdido el sentido del habla y audición.

Así mismo los personajes que están disponibles para jugar son sólo los personajes principales de estas sagas, además de las armaduras divinas que obtienen los caballeros de oro durante la última serie. No esperes encontrar a personajes fuera de esta saga pues no estarán así que (desafortunadamente) no hay personajes de El Lienzo Perdido ni de (afortunadamente) la serie Omega.

El mayor problema que tuve con la historia, es que si bien está resumida aún existen cantidades de exposición que son comunes de las series japonesas pero que no se traduce bien en un videojuego donde todos están sólo hablando parados con una música triste de fondo que te hará querer saltar las escenas.

La batalla por Atena

-caballeros-del-zodiaco-alma-de-soldados-para-ps3-en-wg--975901-MLM20439849017_102015-F

Las mecánicas del juego son las de un juego de pelea en 3D de 1vs1 como ya se ha visto en otros juegos de animación japonesa aunque este se siente el más balanceado de estos, es fácil de entrar pero tiene un par de trucos para poder manejarlo. Si bien los combos de todos los personajes son los mismos, todos se sienten un poco diferente, por ejemplo, Ikki del Fénix es un personaje bastante veloz, mientras que Shaka de Virgo es uno que pelea más lento y a corta distancia. También está la barra del Séptimo Sentido que se cargará cada vez que te golpeen o cargues tu cosmos al tener la barra llena.

A pesar de que tienes a varios de los caballeros con distintas armaduras, están vienen sólo en forma de skin si la armadura es la misma, hay diferencias de personajes, por ejemplo, con Seiya de Pegaso y Seiya de Sagitario son personajes diferentes pero ninguno se siente por encima de otro. El otro punto destacable es como tratan a los Jefes Finales, aumentando las estadísticas del personaje o disminuyendo las tuyas, mientras que cuando los escoges en un duelo normal, no tienen estos buffs.

El otro agregado al juego son las Frases de Apoyo, que compras en la tienda, que aumentarán alguno de tus atributos cuando tu barra de vida esta baja para poder hacer un último intento con todas tus fuerzas, pero este modo esta solamente en el modo multijugador y en el modo de los caballeros de oro.

Este último son un puñado de batallas que tendrán los caballeros de oro en sus armaduras divinas, que se pueden desbloquear comprando en la tienda unas antorchas y usándola con el personaje que quieras usar, este modo se siente que está de más solamente para promocionar la última serie de los caballeros.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!