LagZero αlfa-βeta: Star Wars: Battlefront

LagZero αlfa-βeta: Star Wars: Battlefront

Por   el 08/10/15 a las 1:54 am.

Luego de mucho tiempo y anuncios pude darle una mirada al nuevo Star Wars: Battlefront, incluyendo los tres modos de juego disponibles en la beta. El pilar de esta nueva entrega es la simplificación, pero antes de ir en detalle comencemos con los básico, los modos de juego.

Casi siempre me interesa probar el juego solo o con el menor número posible de jugadores en la primera partida, para acostumbrarme a los controles, así que el primer modo de juego que probé fue el modo de Supervivencia en Tatooine, que te permite jugar solo o con alguien más, como su nombre lo indica, van llegando tropas imperiales a nuestra posición en oleadas incluyendo AT-ST y tropas especiales.

Al principio podemos elegir el tipo de arma que usaremos y una configuración de “cartas” que nos dan ciertas ventajas de un solo uso que necesitan enfriarse antes de volver a utilizarlas nuevamente, son el equivalente a armas secundarias, estas pueden variar entre un escudo personal, lanzagranadas, jet pack, misil de iones y otras, pero en el modo supervivencia hay dos grupo de cartas pre-definidos.

SW_Battlefront_01

La misma pésima puntería de las películas.

Gráficamente el juego se ve bastante bien en lo que respecta a términos de dirección artística, con un buen uso de la iluminación y de otros elementos para dar la sensación de que solo somos parte de una guerra más grande. Ahora hablando en el sentido puramente técnico no es nada del otro mundo, hay algunas texturas que se ven de baja resolución, algunos efectos producen un horrendo dentado en ciertas superficies incluso en configuración Ultra, pero son los menos y no van a distraerte mucho de tu misión principal, además es una beta así que es posible que texturas a mayor resolución se encuentren en la versión final (como puede que no).

La jugabilidad está diseñada para que sea lo más sencilla posible, así que los controles son los estándar, de hecho después de disparar una ráfaga de láseres inconscientemente trataremos de recargar el arma, pero no es necesario, eso si se va calentando cuando disparamos muy seguido y necesita un tiempo de enfriamiento, solo tenemos un arma por eso se agregaron las cartas que cumplen el papel de armamento secundario. Podemos jugar tanto en primera como en tercera persona.

SW_battlefront_02

La armadura más inútil creada en la historia

Además de las cartas hay distribuidos por el mapa algunos ítems y cuando debemos capturar una capsula que cae a tierra esta suelta algunos objetos, entre ellos un ataque orbital, un escudo de equipo, minas terrestres, un misil inteligente y varias otras armas que afortunadamente no perdemos si llegan a matarnos en una partida en línea.

Luego de una rápida partida de supervivencia continúe con Zona de Impacto en Sullust, la primera sorpresa agradable es que el matchmaking es bastante rápido, pero de qué va a hacer tu juego más “justo” como dijeron en una entrevista anterior a las razones de no incluir un buscador de servidores, eso no va a pasar, simplemente porque de todas formas es imposible, hay parámetros que no se pueden calcular.

SW_battlefront_03

Esos momentos en que siento que estoy jugando solo en una partida multijugador.

Volviendo al juego, partimos solo con el arma principal y nada más, así que la primera vez que jugamos contra otros jugadores solo somos carne de cañón para quienes llevan más tiempo y han desbloqueado alguna carta, por eso para tener alguna oportunidad es mejor juntarse con alguien y tratar de atacar en grupo, además de ir conociendo la topografía del mapa, que por cierto no es muy grande pero si es bien accidentado y con varias rutas.

Uno de los errores que comenten los jugadores, incluido yo las primeras partidas, es que al capturar una capsula inmediatamente todos se mueven a la siguiente, ese es el propósito del modo Zona de impacto, sin embargo muchos no se dan cuenta que al igual que el modo de supervivencia la capsula deja caer suculentos ítems como el poderoso ataque desde orbita u otras armas igual de potentes.

Esto ocurre porque para capturar una capsula solo debemos acércanos y activarlas con un botón (Letra E en PC) y luego solo defenderla, al contrario de otros juegos similares donde debemos permanecer al lado de un punto de captura, esto si bien hace la batalla más dinámica también le quita algo de tensión y le da más ventaja al equipo que llega primero y conoce mejor el mapa, conociendo los puntos claves donde montar una emboscada. Pero en esos raros casos en que los equipos están equilibrados la lucha por una sola capsula puede durar varios minutos.

SW_battlefront_04

Ellos aun no saben que abrasar la capsula no influye en nada.

Vamos al último modo y a la estrella del show, Asalto AT-AT en Hoth es el icónico mapa que se ha replicado en varios juegos de Star Wars, al igual que en la película el imperio tiene más ventaja, ya que aunque no haga nada los AT-AT automáticamente llegaran a destino y destruirán su objetivo, nuestra misión es simplemente protegerlos.

Como rebeldes debemos destruir todos los AT-AT para ello debemos llegar a unas antenas de comunicación y activarlas para que un grupo de Y-Wings los bombardee con unas cuantas bombas de iones, momento en el que hay que aprovechar de concentrar todo el poder de fuego sobre el AT-AT.

SW_battlefront_05

¿Tienes un AT-ST? seria una pena que alguien le disparara con un laser de iones.

Al igual que Battlefront 2, cada torreta diseminada entre las trincheras se puede ocupar, pero al usarlas nos convertiremos en un blanco fácil para las unidades, ya que proveen muy poca protección. En este modo tenemos acceso a los vehículos pero estos no están estacionados en la base, al encontrar un ítem, similar al que sueltan las capsulas, que están diseminadas por el campo y en la base Eco seremos transportados mágicamente a un A-wing, X-wing, Tie fighter o Tie interceptor.

El modo héroe funciona de la misma forma, si encontramos el ítem correcto nos convertiremos en Luke o Darth Vader, para mantener esta forma debemos eliminar enemigos de esa forma rellenamos nuestra salud, esa última parte es igual a lo que pasaba en Battlefront 2.

SW_battlefront_06

Pilotar naves que no obedecen las leyes de Newton es muy fácil.

Para ir cerrando, técnicamente la beta funciona bastante bien, los tiempos de carga son mínimos y el matchmaking a pesar de no ser aun súper balanceado nos mete rápidamente a una partida, gráficamente no hay diferencias abismales entre jugar en un modo grafico bajo, alto o ultra lo que me hace sospechar que las texturas de mayor definición están guardadas para la versión final y para mantener el tamaño de la beta reducido.

Algunas decisiones de diseño para hacer el juego aun mucho más simple de lo que era Battlefront 2 (que ya era simple) funcionan, pero el asunto de las cartas si bien son buena idea, no derrota al hecho de contar con un arma secundaria y con granadas desde el inicio, obviamente esto lo hicieron para quitar la preocupación de las municiones.

SW_battlefront_07

Curiosamente recuerdo otro juego que empleaba cartas, Titanfall creo que era su nombre.

La torreta montada portátil es quizás uno de los peores ítems, su movilidad es limitada pero ese no es el problema, lo peor es que al usarla o salir de ella no se ve una simple animación de nosotros colocándonos detrás del arma, si no que se ve ese efecto de barrido, icónico en las películas, cada vez que la usamos o salimos de ella, este efecto está presente al usar cualquier vehículo, pero para una torreta montada es sencillamente absurdo.

Esto es lo que van a encontrar durante la Beta, resumiendo y si quieren hacerse una idea el tamaño de los mapas es similar al del multijugador de Medal of Honor que salió en 2010, pero con algunas ideas tomadas de Battlefront 2 y eliminando todas las clases, acá no hay soldados especiales, solo soldados con distinto tipo de cartas.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!