LagZero αlfa-βeta: Rainbow Six: Siege

LagZero αlfa-βeta: Rainbow Six: Siege

Por   el 03/10/15 a las 6:00 pm.

Esta semana como varios estuve probando la beta cerrada de Rainbow Six: Siege, la cual se prolongo un poco más de lo previsto ya que los correos conteniendo el código de activación tardaron una eternidad en llegar a sus destinos.

Para quienes no conocen la franquicia Rainbow Six, esta se basa en la novela del fallecido escritor Tom Clancy, que narra las incursiones del ficticio grupo multinacional anti-terrorista conocido como Rainbow, cuya misión es obviamente combatir el terrorismo a través del mundo en misiones rápidas y encubiertas haciendo uso de los datos recogidos por su inteligencia.

Algo que hubiera servido para una excelente campaña en este último juego, pero lamentablemente ya no queda suficiente imaginación dentro de Ubisoft así que lo único que tenemos es el típico y genérico modo multijugador de 5 contra 5.

Rainbow Six Siege - Closed Beta2015-10-1-23-51-51

Tenemos un minuto para buscar la bomba antes de comenzar el ataque

En la beta había disponible unos tres mapas y dos modos de juego, el primero es el tradicional jugador versus jugador, con 5 integrantes por lado como máximo, eso si el horrendo sistema de matchmaking no diferencia cuando la mitad del otro equipo se marcha, por lo cual continua la partida aun si ambos equipos quedaron completamente des balanceados.

Otro problema asociado al matchmaking es el tiempo de conexión, pero lo curioso es que funciona bastante bien buscando jugadores, donde falla es cuando debe meterlos todos a la partida y en varios casos nos quedamos atascados por varios minutos en el limbo que se genera después de la selección de armas y punto de aparición del lobby y antes de comenzar la partida, no queda otra que esperar o abandonar a tus compañeros, el problema es que cuando algunos se retiran, ocurre lo mencionado arriba.

Rainbow Six Siege - Closed Beta2015-10-2-23-46-59

Nos podemos quedar pegados en esta pantalla por más de 15 minutos cuando el servidor falla en detectar la disponibilidad de todos los jugadores.

Durante el juego la partida parece correr bastante fluida y el juego hace un buen trabajo ocultando el lag, pero a la hora de intercambiar balazos contra otros jugadores se logra apreciar que tanto desfase tenemos, ocurre lo que siempre pasa, da la impresión de que el enemigo es una esponja de balas y a nosotros nos matan con un solo balazo, pero es un efecto del lag que solo es posible reparar con mejores y más servidores.

Hablando técnicamente el motor gráfico no es muy exigente, de hecho tiene un nivel de detalle bastante “estándar” por lo cual logre correrlo sin problemas a 120 cuadros/s a 1080p, la cantidad de opciones para ajustar los detalles es aceptable.

Volvamos a los modos de juego, el modo PvP nos pone en el papel de un equipo de ataque o defensa, como defensa debemos proteger un par de bombas. Tenemos un tiempo de inicio antes de que comience el ataque para reforzar paredes y colocar nuevas barricadas, así como un par de trampas.

Rainbow Six Siege - Closed Beta2015-10-1-23-34-45

Así es como desbloqueamos nuevos operativos, el precio sube cuando elegimos varios del mismo equipo.

Los atacantes parten utilizando drones terrestres radio controlados para intentar buscar la posición de la bomba antes de que comience el ataque, los defensores pueden destruir los drones o bloquearles la señal con un emisor, pero esto último es un arma de doble filo ya que hace más obvia su ubicación, aun si no logran encontrar la bomba en el tiempo inicial.

Cada atacante y defensor está compuesto por distintos operativos, cada uno tiene un gadget especial a excepción del recluta que es el primero que utilizamos ya que el resto de los operativos hay que ir desbloqueándolos con los puntos de experiencia, cada operativo solo sirve para el ataque o para la defensa. Muchos de los gadgets se han balanceado un poco desde la primera beta para que no otorguen una injusta ventaja, aun así falta por equilibrar unas cuantas armas.

Rainbow Six Siege - Closed Beta2015-10-1-23-51-2

El recluta no esta tan en desventaja como puede parecer y es bastante versátil.

El otro modo de juego es Caza de Terroristas, es quizás la mejor opción para desbloquear operativos rápido y para no entrar al modo PvP tan desprotegidos, este modo consiste en 5 jugadores versus un grupo de bots que son los terroristas, en la beta solo podemos utilizar a los atacantes, sería una pena desperdiciar la oportunidad de usar a los defensores en un modo horda, pero por ahora no se ve nada en el horizonte.

La dificultad determina el nivel de alerta de los bots y el daño que produce cada bala y fuego amigo, el nivel normal es sumamente fácil, hasta puede ser jugado en modo lobo solitario sin problemas, el modo difícil ya es más desafiante y puede acabar con un equipo desordenado y el modo realista requiere un mejor trabajo de equipo. Los bots si bien son bastante competentes a veces se quedan parados para que los acabemos sin ofrecer mucha resistencia.

Rainbow Six Siege - Closed Beta2015-10-2-0-30-56

No subestimes a los bots en el modo difícil, vienen con wallhack incorporado.

En conclusión Rainbow Six: Siege es un entretenido FPS tipo arena, tiene los elementos básicos para llamar la atención y puede ser un buen punto de entrada para quienes quieren probar este tipo de juegos y temen ser devastado por jugadores con años de experiencia, como es el caso de Counter Strike.

El problema que podría tener el juego, es que lo único que nos puede mantener interesados es la tarea de desbloquear a todos los operativos y los distintos mapas, pero luego de desbloquearlos todos y de jugar ciento de veces en los mismos lugares podría tornarse repetitivo rápidamente y correr la suerte de otros juegos similares.

Algo que podría darle a este juego una oportunidad en contra de títulos más conocidos, es la implementación de servidores dedicados y la alternativa al matchmaking de un buscador de servidores, así como más soporte para equipos o clanes, ya que sin eso el juego podría quedar desierto demasiado rápido.

La beta funciono sin mayores problemas de rendimiento o fallas que impidieran jugar, la mayoría de los problemas encontrados están asociados a fallas comunes en los juegos en línea que son producto de servidores muy lejanos o de una internet con problemas y del que nunca voy a cansar de repetirlo, horrendo sistema de matchmaking.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Reefman Responder
    137 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Una lástima. Cuando lo anunciaron, tenía bastante esperanza, luego de ver los vídeos del beta (o alfa no se) en Internet me decepcioné y luego con la noticia de que no tendría modo campaña terminó de matarme, una vergüenza ubisoft.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Mañana miércoles parte nueva beta de Rainbow Six: Siege [BETAS] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] la anterior fase de prueba de Rainbow Six: Siege, de la cual ya te contamos que tal nos pareció en esta review, te aviso que lo podrás hacer esta semana ya que comienza una open […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!