LagZero αlfa-βeta: Minecraft Windows 10 Edition

LagZero αlfa-βeta: Minecraft Windows 10 Edition

Por   el 17/10/15 a las 8:00 pm.

Es difícil vivir en estos días sin escuchar de Minecraft, ya sea por videos en Youtube, convenciones, juguetes o por la billonaria venta de Mojang a Microsoft que apareció por todos medios de prensa, aunque la mayor consecuencia de esta última es la versión exclusiva del juego para Windows 10.

Recibimos una copia de la beta del juego para Windows 10 por Microsoft y decidimos hacer una reseña de su estado Beta que fue emocionante por 2 razones: Siempre he sido fan de los juegos con un enfoque creativo o que tengan alguna forma de crear tu propio hogar o elementos y porque será la primera vez que use la tienda de Windows 10, cosa que posiblemente no pase hasta la próxima luna roja.

Reiteradas veces la compañía ha dicho que Minecraft Windows 10 Edition no intenta reemplazar a la versión original (más conocida como la versión Java) se pretende que esta versión funcione de manera paralela con la original mientras que se actualizan ambas, estando la versión de Windows 10 aún en estado Beta y lejos de tener todas las características de la versión Java.

Pero que esto no los engañe, la versión de Windows 10 no es una versión nueva, sino que es la versión de móviles disponible para Android y iOS pero con algunas diferencias significativas para hacer el juego más cómodo en PC y en tablets, porque al comprar este juego compras ambas versiones en el intento de crear un sistema operativo para todos sus dispositivos.

La diferencia más notable del juego es el rendimiento, dado a que esta versión está programada en C++, de allí la diferencia con la versión de Java, que si bien gracias a su máquina virtual lo hace más compatible con distintos sistemas y hardware, se pierde mucha optimización lo cual se nota bastante en sistemas de gama media y baja. En cambio esta versión tiene un mejor rendimiento en una amplia gama de dispositivos.

Al mismo tiempo esto significa una incompatibilidad entre ambas versiones, es decir, no hay soporte para mods por ahora, el juego Multijugador para usuarios con versiones diferentes del juego es imposible entre otras cosas.

No es que no exista una forma de jugar online el juego, Minecraft Windows 10 Edition usa Xbox Live para poder jugar con hasta 4 personas como también jugar con ellos en una conexión local permitiendo Cross Play entre los que jueguen en una Tablet o un PC (Ambos con Windows 10 obviamente).

Pero ¿Qué existe aún en el juego? Bueno, el juego mientras sigue siendo actualizado por Mojang, mantiene muchas de las características Vanilla de la versión 1.0 de la de Java, con el modo Creativo y Superviviencia como sus principales modos de juego, ambos intactos de la versión original, incluyendo el Nether, mesas de encantamiento, soporte para control de Xbox, etc.

enchant_0004

Si bien faltan muchas cosas de la versión original aún hay varias horas de contenido en el juego.

Con esto también se integran el aderezo de Microsoft que son las microtransacciones dentro del juego con las que podrás comprar distintos skins para el juego (aunque de todas maneras puedes importar el tuyo) y la promesa de Reinos, el servicio mensual de servidores (o algo así) que piensan llevar a todas las versiones del juego.

Uno de los pensamientos que cruzó mi cerebro mientras jugaba es que este sería un juego perfecto para que mis inexistentes hijos jueguen mientras los ignoro y no me refiero a que el juego sea exclusivo para ese público (Por lo menos no puedo decir eso luego de ver que había pasado más horas en Minecraft que en mi última partida creada en Fallout 1) sino que es inofensivo, es increíblemente intoxicante y entretenido. Es para toda la familia, lo que es difícil de encontrar en un juego disponible en tantas plataformas (Hablo tanto de la versión Java como la de Windows 10).

En su base Minecraft Windows 10 Edition es jugar Minecraft en su versión vanilla, es bastante fácil y relajante sumergirte en el juego mientras exploras, construyes o te escondes de los monstruos durante la noche, pasando varios minutos en silencio que solamente es interrumpido por una agradable tonada. La única queja que tengo es lo difícil que es hacer algo durante el primer juego sin consultar la wiki ya que el juego no viene con ningún tipo de guía y todo lo que quieras hacer tendrás que ver cómo hacerlo fuera del juego.

Minecraft Windows 10 Edition sigue siendo sobre la experiencia que tengas con el juego, ya sea haciendo construcciones gigantes, jugando con amigos haciendo explotar las de ellos o simplemente hacer historias en tu cabeza, como la de que eres un explorador perdido sin una señal de civilización con sólo sus manos, las herramientas que se construya y la mágica habilidad para hacer Alt-Tab a un navegador para revisar la wiki.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!