La Pregunta del Domingo [357]

La Pregunta del Domingo [357]

Por     el 18/10/15 a las 12:00 pm. 4 Comentarios

Esta semana los desarrolladores de PayDay 2 demostraron que el amor al dinero es más importante que cualquier promesa y si ahora se dirigen a su página de STEAM verán como esta inundada de reviews negativos ¿la razón? agregar micro transacciones cuando dijeron en varias oportunidades que no lo harían.

El problema no son solo las micro transacciones, si no el hecho de que además pueden modificar las estadísticas de algunas armas, eso sin contar la montaña de DLC pagados que tiene el juego. Por eso la pregunta del domingo de hoy es.

¿Hasta qué punto un juego puede monetizarse sin que se convierta en un abuso para el jugador?

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Aof Responder
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    Tiene que ser razonable. Tan simple como eso.

    En el caso de Payday 2 es descriteriado por varias razones:

    -Se está celebrando “crimefest” que es el aniversario de Payday. Generalmente se libera una serie de contenido que es gratis y que los jugadores desbloquearon previamente realizando una serie de desafíos. Bueno, que el primer día te digan que el contenido “gratis” que liberaste es el privilegio de tener micro transacciones por “skins” en el juego, no tiene nombre.
    -Uno podría decir, bueno, me olvido de las skins, pero el problema es que como mencionaste algunas skins modifican las estadísticas de las armas.
    -Relacionado con lo anterior. También se hizo un “balance” de las armas. No se si se le puede llamar balance, considerando que las escopetas hacen menos daño que un rifle a postones, los rifles de asalto ahora son casi inservibles, las pistolas se convirtieron en mini cañones, etc. Aparte de eso, mucha gente que tenía maximizadas las características de sus armas, vio como ahora se transformaron en armas mediocres. Y la única opcion de dejarlas mejores? Claro, con las famosas skins que mejoran las estadísticas.
    -También como mencionaste, el juego ya tiene una cantidad bastante elevada de DLC. Que más encima agreguen micro transacciones, es simplemente avaricia. A esto se agrega el hecho de que muchos DLC quedaron casi obsoletos con el “balance” de armas que hicieron, por lo que se puede decir casi como que uno perdió la plata en algunos DLC.

    En juegos como CS:GO, las skins son totalmente opcionales y no dan ningun tipo de ventaja en el juego. Y aun así, han traido una serie de problemas, como la aparición de sitios de apuestas con skins, los “scammers” que tratan de apoderarse de los skins caros, cabros chicos (y adultos) que parece que no entienden el valor del dinero y se gastan toda la tarjeta de crédito de los papás para comprar skins, etc.

    En general soy contrario a las micro transacciones. Al final solo son un gasto de dinero y a la larga traen puros problemas.

  • 2
    Lord-Nicon Responder
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    Cuando las transacciones se convierten en pay2win desvirtúan todo el juego, como comento la persona de arriba, existen cosas como skins y cosas que en ningún momento dan un boost por sobre la otra persona

  • paytowin2

  • 4
    dal0mismo Responder
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    Me importa un pepino cuantas cosas añadan, pero cuando es paytowin ya comienza a joder…

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