Infinity: Battlescape se une a la carrera espacial [Kickstarter]

Por     el 21/10/15 a las 4:44 pm. 2 Comentarios

Los simuladores espaciales están volviendo a ser un género que atrae las miradas, sin embargo son juegos que requieren bastante tiempo de desarrollo, después de todo es un universo el que se está creando por lo cual aunque todo se genere procesalmente en base a algoritmos aun es necesario un largo periodo de pruebas para comprobar que todo esté en su lugar.

Por suerte Infinity: Battlescape ha pasado gran parte de ese proceso y es un juego que lleva en desarrollo por mucho tiempo, de hecho su idea se gesto por el año 2006, pero en 2010 comenzaron la creación de un motor grafico capaz de ofrecer una transición sin pausas entre el espacio y el ingreso a los planetas, ya que de momento no existía ningún motor capaz de hacer algo así, de hecho el Cryengine para Star Citizen ha sufrido un montón de modificaciones a causa de eso.

I-Novae, nombre de la compañía y del motor grafico, está formado por un pequeño grupo de veteranos quienes han trabajado en juegos como Gear of War, UT 3, Flight Simulator 10 y Forza Motorsport 2. La razón de realizar esta campaña es para por una vez por todas terminar este proyecto de años de desarrollo.

Infinity: Battlescape será un juego principalmente multijugador masivo pero que también tendrá un modo solitario estilo sandbox para explorar o probar una nueva combinación de armamento. En el juego seremos puesto en una de las 3 facciones que deberá luchar por el control del universo, podemos usar cazas, fragatas o naves capitales y la lucha no solo será en el espacio si no que gracias al motor puede desarrollarse sobre la superficie de un planeta.

El sistema contara con una economía, por ejemplo podemos adquirir una nave de transporte que será controlada por la IA para hacer envíos a distintas estaciones espaciales y así ganar créditos los cuales, si queremos, podemos repartir entre miembros de la facción, pero si destruyen la nave en pleno trayecto perderemos esos ingresos.

Por último y para que el juego no termine en un enorme checklist de cosas por cumplir el juego se lanzara con las metas que se logren en la campaña kickstarter, cualquier otro agregado que se quiera colocar mediante crowfunding llegara después del juego base. Infinity: Battlescape está planeado solo para PC y tendrá soporte para mods, si todo sale bien estaríamos viendo algo a finales del próximo año.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!