PES 2016 está a la vuelta de la esquina y su demo nos encantó [OPINIÓN]

PES 2016 está a la vuelta de la esquina y su demo nos encantó [OPINIÓN]

Por   el 10/09/15 a las 6:45 pm.

Antes de contar mi opinión acerca del demo del PES 2016, debo hacer un mea culpa y contar que tuvimos oportunidad de juegar el PES 2015 para PS3 desde hace tiempo y yo, desde hace poco lo obtuve de manera azarosa en PC (me lo gané en un concurso :D), pero por varias razones no habíamos hablado de este gran título.

Y como nunca es tarde y a pesar de que queda menos de una semana para la nueva versión, quiero contar lo que ha sido mi experiencia jugando primero PES 2015, luego de lo decepcionante que fue la versión 2014 de la franquicia.

Porque si, pucha que era malo el PES 2014, tanto que muchos de los que lo probamos, no pudimos con el y no dejamos de jugar el PES 2013. Incluso los servers de esta versión se darán de baja.

Pero esto cambió con la nueva versión de este año y se vieron bastantes mejoras empezando en la jugabilidad que, a pesar de ser muy distinta a las versiones desde el 2013 hacia atrás, se hacía algo más “entendible” y amigable. Además, el cambio de motor lograba tener más sentido ya que se vio un salto en la calidad de los gráficos. Y a pesar de que aún en muchos ángulos algunas cosas como por ejemplo el pasto o las camisetas se ven como hechas de plastilina, PES2015 avanzó, sobre todo pensando que era el primer título de la franquicia para consolas netx gen y esto se nota en lo que siempre nos ha sorprendido de los Pro Evolution Soccer: lo parecidos que resultan ser los personajes a sus símiles reales.

Y si con PES 2015 se siente que nuestro querido y seguido Pro Evolution Soccer tomaba un buen rumbo, lo que hemos podido probar del demo de PES 2016 promete mucho.

Pro Evolution Soccer 2016 DEMO_20150825180802

Tuve la oportunidad de probarlo en Festigame 2015 el primer jueves que salió y quedé muy sorprendido ya que mucha gente llegó para probarlo. Y porfa no me malinterpreten con lo que digo, Pro Evolution Soccer, mi querido “güinin”, siempre ha sido un juego popular, pero había cedido algo de terreno a su contrincante de la vereda del frente el cual era casi un juego de gusto adquirido. Y este nuevo modo de juego y cambio de cara del PES había dado vuelta la balanza y muchos se alejaron de el. Por eso al ver que tanta gente ya había enganchado con esta “nueva versión” del PES me agradó mucho y me puso muy contento ver que al booth de Konami llegó mucha gente durante los cuatro días.

Allí pude conversar con Jerónimo Quintero quien es Business Manager de Konami para latinoamérica y me contó que estaba muy asombrado y contento del recibimiento de los fans chilenos a quienes encontró muy cariñosos.

“La recepción ha sido increíble, me sorprendió muchísimo, la verdad es que la gente si está sintiendo la diferencia, la mejora del año pasado y les está gustando mucho entonces todo mundo está muy contento. El demo se ha bajado mucho y tenemos un nivel de descarga muy alto en chile lo que nos tiene muy contentos ya que hemos recibido puros buenos comentarios”

Sobre los equipos locales me contó que solo estarán los equipos que participan en la Copa Libertadores y que Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez siguen para comentar los partidos.

Además, hace poco recibimos algunas noticias como por ejemplo que el valor PES 2016 estará disponible para PlayStation4, Xbox One por un precio recomendado de $59.99 USD, para PlayStation3, Xbox 360 y PC (como descarga digital) por un precio de $49.99 USD.

Esta semana también nos entregaron las canciones que estarán en la banda sonora:

  • Queen – We Will Rock You
  • Joywave – Somebody New
  • Broken Bells – After the Disco
  • Passion Pit – Lifted Up (1985)
  • Asgeir – In Harmony
  • St. Lucia – Elevate
  • Royal Blood – Figure It Out
  • Saint Motel – My Type
  • Dillon Francis and Sultan and Ned Shepard – When We Were Young (featuring The Chain Gang of 1974)
  • Clean Bandit – Rather Be (feat. Jess Glynne)
  • Madeon – You’re On (featuring Kyan)
  • Vinyl Theatre – Shine On
  • CTS – Love the Past, Play the Future

También se reveló un acuerdo de licencia con el Flamengo por lo que PES 2016 incluirá el estadio de Maracaná, además de un total de 24 equipos brasileños. Todos los equipos de la “Serie A” brasileña (Campeonato Brasileiro Série A), entre otros figuran los clubs Corinthians, Atlético M-G, Grêmio, Fluminense, São Paulo FC.

Y por último, se reveló la portada que les dejo a continuación:

Portada_PES2016

Hablando sobre el demo y para quienes aún no lo han probado, podemos contarles que lo que hemos podido probar de PES 2016 en su versión para PS4 nos ha gustado, nos ha gustado mucho.

Se nota que existe un avance entre esta versión y la anterior, de hecho cambiando la cámara a algunas más cercanas se nota el nivel de preocupación por buscar el realismo en los jugadores, cosa que ya se “sentía” en el PES 2015 pero que en este de verdad deslumbra. De a poco se siente que se le va sacando partido al Fox Engine y las cosas comienzan a fluir.

Los pocos partidos que he jugado con amigos han sido esperanzadores ya que con ellos sentí que se está volviendo a lo que era nuestro querido Pro Evolution Soccer y la franquicia comienza a re enamorar con detalles pequeños implementados en esta versión como por ejemplo las celebraciones, una mejora en la fluidez del partido y en lo genial que se ve el público en las gradas.

Pro Evolution Soccer 2016 DEMO_20150825180711

Pro Evolution Soccer 2016 DEMO_20150825180733

No quiero ahondar más en otras cosas técnicas ya que queremos “guardar” una opinión más acaba para la versión final.

Si aún no han probado el demo, está disponible para PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Lamentablemente la versión del demo para PC nuevamente estará disponible para el día del lanzamiento del juego, que será este próximo martes 15 de septiembre.

Para mas info sobre el juego visita pes.konami.com y ve los últimos trailers y mas noticias.

Comentarios y Opiniones: 3

  • Sólo dos cosas que quiero decir: (1) la UI sigue viéndose del año del callampa y (2) 13 canciones en la playlist son increíblemente pocas -y ojo que además la canción de SAINT MOTEL estaba en FIFA 15-.

    https://www.youtube.com/watch?v=IyVPyKrx0Xo

    Ay Konami… Ojalá la jugabilidad esté buena.

    • 1.1
      Lord-Nicon
      3.562 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Opino lo mismo, la UI pareciera que fuera la primera versión de HTML,la ambientación es mas apagada con respecto a FIFA, los sonidos también se nota que están grabados en un estudio, las caras de lo jugadores se parecen harto, pero hay veces que pareciera que fueran de cera pocas licencias, etc.. ha mejorado pero FIFA sigue siendo al menos para mi el rey.

  • 2
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ya probe la demo de fifa 16 y para mi, este año mejoro MUCHISIMO (en PC, no se en el resto)

    habra que ver los modos de juego y que tanto contenido tiene fuera de lo que es el futbol europeo…

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!