LagZero Analiza One Piece: Pirate Warriors 3 [Reseña]

LagZero Analiza One Piece: Pirate Warriors 3 [Reseña]

Por   el 29/09/15 a las 7:00 pm.

Cada vez que veo la adaptación de una serie japonesa a los videojuegos usualmente es una relación de amor/odio, dado a que la mayoría de estos juegos son usualmente un buen fanservice pero rara vez que se sostienen como un buen juego que me gustaría volver a jugar después de ver lo que tiene que ofrecer.

El hecho de que Pirates Warriors 3 juego esté desarrollado por Omega Force no ayuda bastante, pues si bien hicieron un buen trabajo con la franquicia de The Legend of Zelda, dejaron bastante que desear con la adaptación de Mobile Suit Gundam.

Pero mirando al pasado, Pirates Warriors 2 fue un juego bastante decente así que no espero menos de su tercera edición. La reseña, en texto, a continuación:


18 años de historia

Si no conoces la historia de One Piece tienes mucho de lo que ponerte al día, hablando de una serie que ha seguido sin descanso desde 1997, en cuanto al comic y desde 1998 en cuanto a Anime. ¿Por qué esto es relevante? Pues el juego, en vez de empezar con nuevas historias originales decide mostrarnos toda la historia de One Piece en una campaña de aproximadamente 12 horas.

El problema de poner 18 años de ficción en un juego es que en algún momento para quien no conozca el trabajo original le va a parecer todo confuso, en especial porque sólo se tomaron las grandes secciones de batalla de la serie dentro del juego, haciendo una recapitulación bien resumida de lo que ha pasado entre medio de las misiones en un bloque de texto antes de cada una de estas.

Pero al mismo tiempo, para los que conozcan el material original, es bastante divertido ver como los distintos eventos toman lugar a lo largo de la batalla dado a que en la serie usualmente estas batallas toman lugar en distintos separados unos de otros dentro de un mismo sector lo cual se traduce bastante bien en un juego Warriors.

Musou hasta la vena

one-piece-pirate-warriors-3-10

One Piece: Pirate Warriors 3 es un juego Warriors, que si no estás familiarizado con ellos, su mecánica principal se basa en tomar un héroe en un campo de batalla pateando el trasero de grandes cantidades de enemigos dominando y conquistando territorios mientras cumples alguna misión en específico, ya sea conquistar un área, salvar a otro héroe aliado o vencer al héroe enemigo.

Uno de los agregados a este juego es el ataque Kizune, el cual, luego de llenar una barra al derrotar una cantidad de enemigos puedes llamar a un compañero para ayudarte al final de cada combo y para un gran ataque final (en el cual puedes seguir agregando aliados si llenas la barra seleccionando a cada uno de estos).

Como ya dije antes, este modo de juego se traduce bastante bien en el universo aunque la cantidad de cinemáticas que hay entre medio de cada misión suelen romper el ritmo del juego usualmente en un punto en que el gameplay está en su peak.

ONE-PIECE-PIRATE-WARRIORS-3-11

Las cinemáticas, aunque lindas, suelen romper el ritmo del juego la mayoría de las veces.

La otra queja que puedo tener en cuanto a este juego es que cada misión de la campaña puede durar desde 20 minutos hasta una hora sin saltar ningún evento o cinemática y dado a que el género de los warriors es bastante repetitivo el juego llega a cansar durante sesiones largas.

Dicho esto, el juego sigue siendo bastante entretenido a pesar de lo repetitivo. En pocas palabras, lo que hace, lo hace bien. Además para los que le gusta completar el juego a 100% tendrán una cantidad abismal de cosas por hacer.

Además del modo campaña el juego cuenta con el modo Diario Libre que te permite jugar cualquier misión del juego con cualquier personaje que hayas desbloqueado y el modo Diario de sueños, que es posiblemente la mejor forma de subir el nivel de un personaje rápidamente, donde tendrás que viajar por varias islas venciendo héroes en cada una de ellas con un personaje a tu elección, ya sea pirata, marine, travesti, etc.

A todo esto se le suma el modo cooperativo que puede ser tanto local como online, este último sólo disponible en la campaña principal, en el cual no hay mucho que comentar más que puedes jugar cualquier misión junto con un amigo.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Len Responder
    668 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estos games de Once piece son muy entretenidos, es fundamental que veáis el anime o manga para entender la historia de estos piratas alocados. Yo esperando que baje de precio por steam para poder jugarlo ya que ya se vienen las rebajas xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!