LagZero Analiza : Gears of War:Ultimate Edition [Pateando Locust y Concurso!]

LagZero Analiza : Gears of War:Ultimate Edition [Pateando Locust y Concurso!]

Las bases que hicieron de Gears of War un juego para la historia.

Por   el 15/09/15 a las 8:00 pm.

Gears of War, uno de los juegos que definió y dio el puntapié inicial a los juegos de tipo “Third person cover shooter” en ese tiempo de la mano de Epic Games, con un tímido Cliff Blezinsky a cargo por allá por el 2006. Ya casi 10 años mas tarde luego de que la franquicia le fuera comprada a Epic Games por Microsoft y pasara al mando de un nuevo estudio llamado “The Coalition” (Antiguamente llamado Black Tusk Studios) y ahora bajo el mando de Rod Fergusson (Ex empelado de Epic Games) vuelve la primera parte totalmente remasterizada en Xbox One, la cual también sera lanzada en algún momento para PC con sus respectivos upgrades gráficos  que solo el PC puede correr.

Mucho se ha discutido por la cantidad de “Remasterizaciones” o “Refritos” que ha lanzado Sony en su plataforma de PS4 casi a precio de juego nuevo los cuales consisten básicamente en un porteo del motor del juego, unos cuantos filtros para suavizar texturas subir la resolución y voila, mas aun, existen varias otras empresas que han hecho lo mismo y mas que una remasterizacion pasa a ser como una versión Full (Que incluye todo contenido DLC lanzado.) En este caso en particular al igual que como ha sido con Halo Anniversary Collection 1 y 2 en los cuales se hace casi un Remake dejando las experiencias originales del juego , esto para no cambiar lo que realmente se sintió cuando uno por primera vez jugo el titulo. Ademas de nuestro análisis, estaremos sorteando un código de descarga para Gears of War Ultimate Edition Deluxe en Xbox One, atentos al final de nuestro análisis.

Historia

La historia como muchos ya sabrán cuenta la historia de como la tierra o como se le llama en el juego “Sera” cae en un conflicto por un material radiactivo llamado “Imulsion” algo así como el Petroleo, en su afán por control este tipo de combustible se arman guerras. En busca de la paz, se forma una alianza llamada COG pero cuando se estaba en eso, una raza de “intraterrestres”  emerge, estos se conocen como Locust. Esta ultima arrasa con la vida en Sera mediante una Horda de Locust . Para combatirlos COG crea una especie de grupo de militares especialmente entrenados en el cual nosotros tomaremos el rol de Marcus Fenix.

Marcus Fenix

Marcus Fenix, uno de los personajes principales del juego

Remake de lo original

El atardecer

El atardecer

En un principio se pensó que este juego seria la colección de los 3 Gears of war que salieron en Xbox 360, sin embargo este solo consiste en el remake del 1, en un principio pensé “hubiera sido mejor que lanzaran los 3 con remake” , pero luego de haber jugado entiendo un poco las razones. Para empezar, el juego sigue haciendo uso del UE 3, algo que me hizo preguntarme “Y porque no el UE4?” según leía en entrevistas con “The Coalition” , el UE 4 estuvo en la mesa cuando se empezó con el proyecto, sin embargo, como todo motor nuevo tiene muchas cosas que se tienen que adaptar para lograr lo que se necesita, en este caso se necesitaba que el juego se sintiera igual que el original pero con un “Bump gráfico”, mas los agregados que trae que nunca salieron . Por lo mismo se prefirió ocupar el mismo motor el cual a estas alturas ya ha madurado bastante y que les daría un mejor uso de tiempo y recursos (Recordemos que “The Coalition” se encuentra trabajando también en Gears of War 4 que si hace uso del UE 4). Haciendo uso del mismo motor se uso todo el tiempo en agregar nuevas texturas y nuevos elementos al juego. También los modelados se incrementaron, se agregaron detalles a los escenarios dando mas detalle a un ambiente mas apocalíptico y no tan “Obscuro” como se mostraba en el original. La iluminación es la que mas resalta, ocupando rayos de luz y sombras con un AA bastante efectivo. También se ha eliminado el molesto tearing que aparecía a veces en la versión de Xbox 360 con una versión con v-sync activado en todo momento, el juego aun corre a unos estables 30 fps en la campaña principal y en el MP a 60, desconozco porque no corre a 60 en la campaña. El juego pesa 40 gigas, el numero de moda  en muchos juegos de la actualidad.

GEARS2

Una vista totalmente nueva de un mundo destruido

 

En algún momento nuestro colega Patomax me dijo “Se ve igual que el Gears of War de PC“, lo que es totalmente falso ya que esta versión posee Assets totalmente nuevos y existen muchos efectos nuevos que se agregaron al juego por lo que es imposible que se vea igual . Todas las cinemáticas fueron realizadas nuevamente , el sonido también fue retocado . Lamentablemente uno de los puntos que era bastante mejor en Gears of War 3 al parecer fue ignorado completamente, esta es la IA de los compañeros.. para alguien que suele jugar en solitario tener que estar reviviendo a cada rato a los compañeros porque en vez de cubrirse se van directo a la linea de tiro de los Locust es bastante molesto, esto es algo que deberían haber mejorado bastante, lamentablemente NO lo hicieron, obviamente esto se arregla jugando con amigos en linea ya que el juego tiene esa opción.

Mecánicas que marcaron un antes y un después

Como comente antes, las mecánicas del juego permanecen intactas por lo que empezar a asesinar Locust nos sera muy familiar con una fluidez que pocos juegos han logrado obtener, podremos cubrirnos, disparar mientras nos cubrimos, cambiar de covertura, correr agachados, obviamente con nuestra “Lancer“, las cual aparte de disparar puede cortar a los Locust con una especie de motocierra que trae. Las armas siguen siendo las mismas, no se ha agregado nada por ese lado.

Varias de las vistas muestran inmediatamente el salto gráfico del juego

Varias de las vistas muestran inmediatamente el salto gráfico del juego

Multiplayer y los servidores dedicados

En la actualidad la mayoría de los juegos llevan algún componente en linea, ya sea para marcadores o partidas online, Gears of War posee un MP bastante bueno, lamentablemente según tengo entendido que en la primera versión el juego tenia problemas con el Matchmaking y mucho Lag, algo que se fue mejorando a medida que avanzaron con la 3ra parte. Con la nueva versión esos problemas no existen ya que Gears of War hace uso de servidores dedicados de Microsoft por lo cual el juego no tiene ningún problema de Lag, como lo comente anteriormente en estos momentos me encuentro en Australia y uno de los problemas que he tenido acá es el internet, actualmente estoy detrás de un power-line y no he experimentado ningún problema a diferencia de lo que fue Mortal Kombat y que prácticamente no podía jugar en linea por su pobre netcode. También cabe señalar que se han agregado unos cuantos modos de juegos extras los cuales son “King of the hill“, “2vs2 Gnasher Execution” y “Assasination“, ninguno de esto venia incluido en la versión original de Gears of War, aunque como siempre el mas popular sigue siendo Team Deathmatch

Conclusión

Gears of War vuelve a ser un excelente juego tal y como lo fue por allá por el 2006 en Xbox 360 y PC, sin duda podrían haber dedicado un poco mas de tiempo en pulir la IA que es algo bastante molesto pero haciendo a un lado ese problema todo lo demás se nota que fue bastante trabajado para entregar un producto que fuera mucho mas que un simple “Remake” , sin duda se espera con ansias que la gente pueda disfrutar de la eventual salida de este juego en PC y porque no, un MP cross-play por ahora Gears of War nos vuelve a encantar hasta que salga la nueva etapa de Gears of War en su cuarta iteración. Recordemos también que aquellas que estén entre los primeros que jugaron Gears of War Ultimate edition tendrán acceso a todos los juegos de la saga por medio de la retrocompatiblidad y acceso a la beta de Gears of War 4.

Este juego fue analizado en Xbox One por un código proporcionado por Microsoft Chile.

Instrucciones para el concurso: Como en LagZero no nos gusta weviar tanto al momento de regalar, lo único que deben hacer es comentar en este post quien es la persona liderando actualmente “The Coalition”, nombrada en alguna parte de nuestro analisis , ojo.. Actual, no nos vayan a nombrar a Cliffy B. Recuerden tambien poner una dirección de correo valida, o si no al agua , tan simple como eso, estaremos sacando un ganador desde Random.org como es de costumbre. El concurso durara hasta el Martes 23 de Septiembre,Buena suerte a todos.

 

Comentarios y Opiniones: 23

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!