LagZero αlfa-βeta: Sky Rogue

LagZero αlfa-βeta: Sky Rogue

Por   el 12/09/15 a las 9:30 pm.

Una clase de juego con la cual solía encontrarme bastante cuando aun tenía mi antiguo 80286 eran los simuladores de aviones, juegos como A-10 Tank Killer, F-117A Stealth Fighter 2.0, LHX Attack Chopper, etc. existían en una época donde utilizar polígonos con texturas era aun un sueño.

Sky Rogue es una especie de tributo a aquella época, pero aunque está lejos de ser un simulador comparte alguna de sus características básicas pero el juego está claramente centrado en la acción y en el aspecto minimalista.

Sky Rogue es un juego de aviones arcade como por ejemplo Hawx o Ace Combat pero su simpleza lo hace extrañamente más divertido. Nuestros objetivos van variando con cada partida, como buen Roguelike, subiendo la dificultad al terminar cada misión.

2015-09-12_00005

Eliminar los Anti-Aéreos antes de atacar el objetivo principal nos ahorrara varios viajes de vuelta a la base.

Partimos con un avión balanceado que nos será útil siempre, a medida que avancemos y dependiendo que tantos días logremos sobrevivir se irán desbloqueando nuevos aviones y armas. el resto de los aviones son para bombardear o bien solo para combate aéreo, al morir no perdemos lo desbloqueado pero a veces debemos volver a construir un arma si somos derribados mientras la tenemos equipada.

Nuestra base es un portaaviones volador (parecido al Helicarrier que salió en Avengers) donde podemos aterrizar aun si no hemos destruido nuestro objetivo principal, para cambiar el armamento, avión o simplemente para recuperar nuestra energía.

2015-09-12_00001

Cada configuración de armas queda guardada con el avión, hasta que te destruyen y debes comenzar de nuevo.

La munición de cada arma se recarga de forma automática, pero tiene un tiempo de espera dependiendo de su potencia y cantidad, lo cual nos abstrae de la preocupación de recargar nuestras balas cada cierto tiempo, pero si lanzamos una remesa de misiles aire-aire nos podemos quedar desprotegidos por un rato frente a otros enemigos aéreos.

Lo único que no se recarga solo son las contramedidas como las bengalas, pero existen otras contramedidas que nos permiten dar un giro rápido para esquivar o un aumento temporal de velocidad estas al no ocupar munición se pueden usar de forma ilimitada solo requieren tiempo de recarga.

Cada tipo de avión está limitado en lo que puede llevar, los espacios para armas son los mismos para todos, pero cada arma tiene un requerimiento de carga y aviónica, por ejemplo los bombarderos pueden obviamente llevar más bombas y misiles de ataque a tierra, pero no tienen suficiente aviónica para llevar armas aire-aire, por suerte dentro de la misión es posible aterrizar y cambiar de avión, así por ejemplo podemos limpiar la zona de antiaéreos y aviones más resistentes y luego cambiar a bombardero para terminar de destruir algún objetivo terrestre.

2015-09-12_00002

Si bien las fragatas son aéreas, sus AA no son detectados por nuestros misiles Aire-Aire, debemos usar misiles multipropósito.

No todos los objetivos principales son edificios, también hay Awacs y fragatas, además el enemigo también cuenta con un carrier como el nuestro y podemos destruirlo aunque no sea un objetivo principal, esto no corta el suministro de aviones enemigos pero por lo menos los reduce bastante.

Cada vez que destruimos uno o varios objetivo, aumenta el nivel de alerta del enemigo, similar a las estrellas de GTA, esto hace que empiecen a llegar enemigos más resistentes que usan el mismo tipo de aviones que nosotros.

Por último se puede utilizar un gamepad o teclado y ratón, sin embargo la sensibilidad con el uso del ratón es demasiado baja, así que en mi caso solo utilizo el teclado usando WASD para acelerar, frenar y desplazarme y las flechas para girar subir o bajar. con dos gamepad se puede jugar en pantalla dividida, pero en este modo aun no hay soporte para que un jugador utilice gamepad y el otro jugador teclado.

gradius

Sky Rogue se encuentra aun en una fase muy temprana de desarrollo (alfa), pero la base del juego está muy bien construida en el motor Unity y desde ya cuenta con soporte para Steam Workshop donde han recreado naves como las de Starfox, Gradius o el Swordfish II de Cowboy Bebop. Uno de los apartados donde se nota que el juego aun lleva poco tiempo es en la música la cual solo está compuesta de 3 temas, titulo, menú y juego.

Dentro de los planes a futuro está el mejorar el sistema de armas, agregar más tipos de aeronaves y más enemigos, el problema es que aparte de eso no se ve que tengan una hoja de ruta definida mostrando que es lo que quieren obtener como juego final, es por eso que están recibiendo sugerencias de parte de los usuarios para agregar nuevo contenido.

Sky Rogue en su estado actual cumple con ser un juego entretenido y rápido, su propósito parece no solo crecer de acuerdo a lo que los desarrolladores tienen planeado si no también dar a la comunidad las herramientas para que lo moldeen a su gusto creando contenido adicional propio que como siempre es totalmente opcional.

Pero para quienes esperan un juego con la etiqueta de completo, lo mejor es proceder con precaución ya que aun podría pasar bastante tiempo antes de que salga de Early Access.

Si quieren verlo en acción pueden sintonizar el canal de Twitch de LagZero desde las 21:30 hasta las 22:30 o en este mismo tema aparecera adjuntado el reproductor en esa hora (depende de como funcione VTRobo 😆 ). [Finalizado]

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!