LagZero αlfa-βeta: MegaSphere

LagZero αlfa-βeta: MegaSphere

Por   el 19/09/15 a las 6:00 pm.

Uno de los géneros que fue bastante popular en los noventa cuando las consolas de 8-bits comenzaban a dar paso a las de 16-bits eran los juegos de plataformas, un mercado que incluso llego a estar saturado no necesariamente por que todo se había inventado si no porque muchos títulos solo salían para tratar de agarrar una porción del mercado, exactamente lo que ocurre hoy con la explosión de MOBAs y Survivals.

Cuando las nuevas tecnologías en 3D aparecieron todos querían dar el próximo paso y de pronto los juegos de plataformas comenzaron a ser menos frecuentes, hasta el día de hoy gracias a los desarrolladores independientes quienes han visto como este modo de juego había sido sepultado prematuramente ya que podía ofrecer más de sí.

Megasphere es uno de esos juegos, pero no es precisamente uno de los típicos metroidvania (mezcla de Metroid y Castlevania) es más fácil compararlo con el genial juego de PC de 1996 Abuse, basado en el sub-genero Run and Gun, donde controlamos al personaje con el teclado y el arma con el ratón.

megasphere_gif_01

En Megasphere jugamos con ATAI, un soldado de fuerzas especiales que despierta de un largo sueño criogénico, sin muchos recuerdos de su pasado, su única compañera es la computadora de la nave quien le informa la situación actual. debemos investigar un sector del sistema solar donde han desaparecido todo rastro de estrellas o cuerpos celestes.

Dado que el juego esta aun en alfa, no tenemos un tutorial o algo que nos explique el uso de las armas y objetos que recogemos, así que para los novatos puede ser extremadamente difícil en las primeras sesiones.

megasphere_gif_02

Todo se desarrolla en un gran y enorme mapa donde los objetivos principales van cambiando de lugar procesalmente con cada nueva partida y la muerte es permanente, sin embargo hay algunos puntos de control donde podemos volver a comenzar si nos eliminan. Otra característica de los mapas es que varias paredes son completamente destructibles e incluso tenemos una especie de arma de gravedad para usar los escombros como municiones.

Cada arma, incluida la básica, puede ser modificada, al derrotar ciertos enemigos dejaran caer mejoras, entre ellas encontraremos algunas que nos permiten aumentar la velocidad de disparo, hacer que la bala siga un poco al objetivo, multiplicar el disparo, hacer que las balas reboten, etc.

megasphere_02

Además la potencia de cada mejora tiene un nivel que lo hace más poderoso. Cada arma tiene disponible un espacio de mejora, hasta 3 mejoras como máximo combinadas, pero para tener acceso a los otros dos espacios es necesario recoger un token de mejora. Todo esto se puede hacer en el inventario en un menú básico.

El problema radica en que no hay ningún indicativo, consejo o texto de ayuda de como modificar las armas, es por eso que si no leíste algunas de las guías que hay en la pagina o foro del juego antes de probarlo vas a estar realmente perdido.

A simple vista el juego puede parecer realizado en su totalidad solo con pixeles, pero la verdad es que el juego está hecho en semi 3D, utilizando el motor Unity, del cual hace uso de efectos 3D como la iluminación y las físicas, lo que le da un efecto bastante atractivo, por eso con capturas estáticas se ve como un juego antiguo de 16-bits, pero en movimiento se nota el motor 3D que está corriendo por debajo. Todo esto le da una estética Sci-fi bastante atractiva.

megasphere_04

Los enemigos si bien son pocos en tipo son variados en diseño y modo de ataque, por ejemplo aquellos que parecen platillos voladores con cuchillas son realmente molestos, ya que se mueven rápido y en parejas nos pueden despachar rápidamente, ya cuando tenemos un arsenal más variado podremos tener más posibilidades, también objetos del entorno como orbes explosivos y con acido nos darán cierta ventaja para realizar emboscadas.

Por último tenemos un mapa que nos muestra nuestros objetivos, así como otros puntos de interés, su visión es limitada y muchas veces terminaremos en un callejón sin salida, ahí es donde la destrucción de entornos entra en acción, ya que si no hay un camino construimos uno propio.

megasphere_gif_03

Lo que hay disponible hasta ahora es bastante limitado, aunque hay 6 mapas en realidad solo 1 es totalmente jugable, los otros están ahí para contar la historia, que por cierto se ve bastante fascinante y con conversaciones interesantes pero aun incompleta.

Por ahora recomiendo que procedan con cautela y mejor esperen, ya que aparentemente aun falta más de la mitad del juego y el equipo de desarrollo es muy reducido así que podría tardarse un buen tiempo. Hay una demo disponible por si quieren probar como corre el motor en su PC. [Pagina oficial][Steam]

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!