EA Sports retira a 13 jugadoras de FIFA 16 [FIFAIL NIUS]

EA Sports retira a 13 jugadoras de FIFA 16 [FIFAIL NIUS]

Por     el 22/09/15 a las 1:53 pm. Sin Comentarios

FIFA16_XboxOne_PS4_Women_Germany_LR

Esta se podría tomar como otro de los escándalos de la FIFA ya que de nuevo, por un problema ligado al dinero, se ven afectados varios deportistas, en este caso mujeres.

Como seguramente ya saben, de manera extraordinaria y por primera vez en la historia de la franquicia, FIFA 16 tendrá 12 equipos con selecciones femeniles.

Pero, la semana pasada se dio a conocer que por un problema legal, 13 futbolistas de estas selecciones serán quitadas del juego.

Todo nació desde la NCAA, National College Athletic Association que es la principal organización del deporte universitario en Estados Unidos, quienes se contactaron con EA y les comunicaron que las 13 jugadoras podrían quedar fuera de pertenecer a tan importante organización ya que, para obtener los beneficios de ésta como becas y otro tipo de ayuda económica o académica, los deportistas no deben participar en ningún tipo de negocio lucrativo.

Es así como el equipo encargado de FIFA 16 decidió quitar a las jugadoras para no perjudicar sus carreras deportivas.

“Se aseguró que se cumplían todos los derechos siguiendo el protocolo estándar con órganos de gobierno nacionales y federaciones, y ninguno de estas estudiantes-atletas de la NCAA o potenciales estudiantes-atletas iban a ser compensadas individualmente por EA Sports para su inclusión en el juego. No estamos de acuerdo con la decisión, pero creemos que por estas medidas se les niega a estas jugadoras aparecer en el juego, y desde EA Sports preferimos mirar por su carrera deportiva y retirarlas del producto”, indicaron.

La lista de jugadoras retiradas del juego son:

España

Celia Jiménez

Canadá

Kadeisha Buchanan
Jessie Fleming
Ashley Lawrence
Janine Beckie
Rebecca Quinn
Sura Yekka

México

Tanya Samarzich
Greta Espinoza
Christina Murillo
Amanda Perez
Emily Alvarado
María Sánchez

Ahora, personalmente encuentro que es una decisión muy contradictoria ya que claro, se quitan del juego para que no corran peligro sus carreras bajo el alero de la NCAA, pero a la vez se les quita una gran oportunidad que ser parte de una gran vitrina como lo es un título tan jugado como la franquicia FIFA de EA.

De hecho recuerdo que se hizo bastante promoción a la incorporación de la selecciones femeniles al FIFA 16 e incluso, con entrevistas como esta a Nayeli Rangel, una de las jugadoras de México que cuenta su emoción al ser parte de la franquicia y que de seguro refleja el sentimiento de la de todas las demás chicas de la selección.

Y todo me huele a otro de esos arreglines de la FIFA ya que seguramente EA pagó los derechos para agregar a esas jugadoras al juego y los de la FIFA, como seguramente funciona todo en tan oscura organización (y en casi todas las organizaciones ligadas al fútbol en general), obviaron ese pequeño detalle y ahora EA no podrá ocupar a esas jugadoras.

El juego se lanza esta semana y veremos como afecta la medida ya que por ejemplo, viendo la gran cantidad de jugadoras que se quitaron de la selección de México, seguramente esa selección se verá desbalanceada dentro del juego y quizás no tendría ninguna gracia ocuparla.

Una pena.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!