Vivimos Festigame Fanta 2015 y te contamos que tal nos pareció [Festigame Fanta 2015]

Vivimos Festigame Fanta 2015 y te contamos que tal nos pareció [Festigame Fanta 2015]

Por     el 23/08/15 a las 10:21 pm. 7 Comentarios

Festigame2015 (118)

Ha pasado ya una semana de una nueva versión de Festigame y creo no es tarde para hacer un justo y necesario resumen de lo que vivimos en EL evento gamer de Chile.

Festigame Fanta 2015 nos dejó a muchos contentos, tanto por el contenido y stands armados por la organización (aparte de los booths de las marcas) y por el trabajo serio y de muy buen nivel que ha ido mostrando esta fiesta de los gamers y ñoños chilenos.

Y quiero partir por esto, Festigame Fanta ya tiene el título de ser la feria sobre videojuegos y otros contenidos ñoños más importante del país, esperada por muchos durante casi todo el año, incluido el público general, las marcas y los medios ya que es la ocasión para probar y tener primeras impresiones de muchas cosas que se vienen en el segundo semestre e incluso para el año que viene. De hecho este año fue la versión mas exitosa para la organización ya que tuvo la increíble cantidad de más de 45.000 asistentes.

Festigame Fanta es un evento consolidado e importante y este año, se ha visto que por parte de la organización se ha cumplido con nota alta y se nota un trabajo profesional antes y durante el evento.

Claro, hay cosas que aún se pueden arreglar como por ejemplo (idea loca al aire) algún tipo de segregación del tipo de público, para evitar papelones como lo sucedido en el escenario general con Jessica Nigri (que comentaremos en otra nota mas adelante), aunque obviamente controlar la mentalidad de la gente que asiste o presencia algún tipo de evento no se puede lograr, pero si quizás predecir o prever.

Y otra y última cosa sobre la gran asistencia de público que tiene Festigame y que es algo que ya es recurrente mencionar todos los años: La Estación Mapocho le quedó chica al evento. Claro, se han tomado medidas como alargar la feria por 4 días, dando la posibilidad de asistir los dos primeros días a una versión de Festigame con menos gente, pero igual hay cosas como la ya clásica aglomeración de el sábado y domingo, el problema del “sauna” en que se convierte el subterráneo donde se llevan a cabo las competencias y las grandes filas desde la entrada, los booths e incluso al querer comprar algo en el patio de comida.

Dejando esto de lado y como dije anteriormente, Festigame Fanta 2015 nos gustó. En distintos niveles claro, pero nos gustó.

Empezando por los invitados de primer nivel como Troy Baker (con quien pudimos conversar unos minutos), las cosplayers Jessica y Lindsay (con quienes NO pudimos conversar como quisimos pero a quien le importa, se los adelanto).

Festigame2015 (208)

Además de los youtubers Xoda, los hermanos de “Las aventuras de Sofía” y Vardoc (quien me debe una entrevista con Wii M incluída) quienes atraen una cantidad de masas increíble y es un fenómeno del momento que no se puede pasar por alto.

Y de las cosas que nos gustaron, la más importante creo que fue la participación que se le dio a la escena chilena durante el evento, incluso siendo partners en la semana del videojuego chileno y dando un espacio importante con “La Noche del Videojuego Chileno”, que reunió y nos enseñó lo mejor de la escena local como por ejemplo el juego “Fallout Shelter”, creado por Behaviour Santiago en colaboración con Bethesda.

Festigame2015 (101)

También esta especie de onda retro y vintage que se dio en esta versión de Festigame que, desde mi punto de vista, es una muy buena estrategia para reforzar lo familiar del evento ya que atrae a que los papás asistan con sus hijos y puedan disfrutar de los arcades, flippers y consolas antiguas que se vieron en los diferentes stands “retros” de la feria.

Esto sumado a zonas especiales para juegos como los de carreras, fútbol, shooters y otros, el espacio que se le dio a la fundación Teletón para mostrar su trabajo a través de los videojuegos y una pequeña galería de arte chileno que nos deslumbró a muchos.

Festigame2015 (265)

Y sobre las grandes marcas, los diferentes booth nos dejaron muy conformes, obviamente siempre existe la sensación personal de que algunos deslumbraron y otros cumplieron, pero en general este año en materia de contenido, la cosa estuvo bastante bien.

Festigame2015 (277)

Y quiero partir con el que transversalmente nos gustó a todos, tanto al público como a los medios y es Nintendo, quienes nos enamoraron con su colorido y muy bonito espacio. Además con sus juegos exclusivos ya consolidados durante este año, un adelanto y exposición de los futuros amiibos y los títulos que se vienen y que incluso ni tienen fecha de lanzamiento como es “Star Fox”.

La puesta en escena de este booth nos encantó y fue lejos uno de los mejores de Festigame Fanta 2015.

Festigame2015 (5)

Y por el otro lado está PlayStation quienes quizás nos tenían mal acostumbrados ya que en años anteriores siempre fueron los principales exponentes de la feria, tanto por sus invitados, juegos, conferencias y eventos dentro de Festigame. Este año PlayStation tuvo una presencia que solamente cumplió e incluso decepcionó. Esto de todas maneras se entiende ya que la marca está perdiendo presencia en el país como PlayStation Chile y está siendo parte de la marca global, cosa que para muchos igual no debió ser excusa para dejar en parte “botada” su participación en Festigame.

Aunque igual, como ya parece que es costumbre, me encontré con las gemelitas PlayStation y con cara de “otra vez este aweonao” posaron para repetir la misma foto de todos los años jajajajajaja <3

Festigame2015 (213)

Y esto de lo alejado que estuvo PlayStation por su re estructuración en Chiule, me lleva al ejemplo de Electronics Arts quienes desde hace un tiempo han vivido un proceso parecido al de PS, pero que lejos y a nivel de contenidos siempre han gustado y sorprendido estando presentes con títulos entretenidos y adelantos que se agradecen un montón, como por ejemplo la posibilidad de probar sus demos de FIFA 16, Star Wars: Battlefront, Mirror’s Edge Catalyst y el hermoso Unravel.

Además nos entregaron más información de estos y otros juegos en su ya clásico Showcase que siempre la gente de la prensa y el medio en general agradece porque que se dan el tiempo de armar un evento dentro de Festigame para informarnos de primera fuente lo que se viene.

Y como siempre, nuestra hermosa y querida amiwita Katy nos enamoró siendo la animadora de este Showcase <3

Festigame2015 (247)

Y en ese mismo plan, Microsoft no se quedó atrás y aunque comenzaron con algunos problemas técnicos en su booth, demostraron que son uno de los pesos pesados en la escena nacional, entregándonos también una noche especial para la prensa y los medios donde nos mostraron sus títulos y avances de lo que se viene para el nuevo semestre. Pudimos probar el esperado Gears of War: Ultimate Edition y el recién estrenado Rare Replay. Además nos mostraron adelantos de otros títulos como Forza 6, Halo 5 o el nuevo Rise of the Tomb Raider.

También en el booth de Xbox pudimos probar de muchos otros títulos que tuvieron durante los cuatro días en su muy bien logrado booth, que incluso tenía puestos para poder disfrutar el Forza sentados, con volante y pedales, genial.

También presenciamos el amor y lo atrayente que sigue siendo la raza maestra con el booth de nuestros amiwitos de HyperX, quienes tenían unas estaciones de juego que ya quisiéramos muchos y donde los asistentes pudieron jugar títulos como Battlefield 4 o Mortal Kombat como diosito del videojuego manda.

Festigame2015 (201)

Además tuvimos una entrevista con Taylor Needles, el papito papá de los periféricos HyperX y que pueden leer en este link.

Festigame2015 (167)

Y por último estuvo Konami, quienes entretuvieron a muchos con su segundo booth en la historia de Festigame Fanta, celebrando los 20 años de vida de Pro Evolution Soccer y mostrando algo de lo que se viene como el esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que no se pudo jugar por motivos de logística, como nos contó Jerónimo Quintero, Business Manager para Konami Digital Entertainment en Latinoamérica.

Sobre todo el contenido y títulos de las marcas que probamos en Festigame Fanta 2015, les iremos contando mucho más en algunas notas y entrevistas que iremos soltando durante la próxima semana. Algo atrasado lo se, pero en serio que los cuatro días te consumen y te dejan algo aturdido.

Y sobre este aturdimiento y complementando lo que dije al principio sobre que la Estación Mapocho ya no da el ancho, lo mejor de Festigame Fanta 2015 fue la buena onda de la gente que asiste al evento, todos siempre participando, los cosplayers entregando su mejor talento y buena onda y toda la energía esa que nos entrega la masa y que nos encanta, ya sea de la siguiendo a los youtubers, haciendo las eternas filas para probar los juegos y compartir sus experiencias ñoñas de vida con los demás.

Sobrevivimos a otra versión de Festigame Fanta (lo digo personalmente porque me resfrié del carajo y casi muero) y agradecemos la invitación como siempre, larga vida al evento y ojalá siga creciendo en gente, contenido y ojalá muy pronto (si de nuevo) en espacio.

Y a continuación, nuestra humilde pero muy esmerada galería de las fotos que sacamos para ustedes. <3

 

Comentarios y Opiniones: 7

  • puros niños ratas

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Loh peshoh, oye, que hacia Rafa Cavada con el juego de Piestri?

  • 3
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mh, tal vez me perdí, pero dijeron que hablaron con Troy Baker… va a haber una entrevista, video, nota o algo???

    PD: Lo de la cosplayer Nigri o como se llame, si bien el público son unos pelotudos, hay que decir que ella por su parte es bastante hipócrita considerando que los trajes que vi googleando, son la mayoría trajes donde toda la gracia que tienen es que tiene la mitad de las tetas afuera.

  • 4
    Stalker Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No quiero parecer mala onda ni picao (soy de region y ni en luces se veria un evento asi por estos lares) pero ya que tenga el apellido “fanta” lo mete en el segmento niño rata, teenager without life.

    Soy gamer viejo y me gustaria ver mas desarrollo, entrevistas, charlas de lanzamineto, onda E3 pero chico. En eso estoy de acuerdo en segmentar. Por ej, un area solo para boots, demos, cosplayer, etc, cosa que mi hijo se vuelva mono mirando y jugando, y otro dia mas pro para nerds tercermundistas que quieren saber mas sobre el desarrollo de la industria. No puede ser que un mismo lugar sea mas importante las boobies de la nigri frente a la participacion chilena en fallout shelter a meses de lanzamiento de fallout 4…

    Aun asi bien por el evento.

    pd: igual las boobies de la nigri son importantes… pero no precisamente en ese evento 😛

    • 4.1
      3.219 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      también soy de región y por suerte para ellos no puedo asistir o verían varias notas con todo lo negativo de la festigames, y quizás una mención positiva, pero no soy tan benevolente 😆

  • No tenia idea que habia un estudio chileno involucrado en el desarrollo de Fallout Shelter,no lo he jugado pero conosco el gran exito que ha tenido. Creo que merecen entrevista 😉

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!