NAVE Arcade: El videojuego viajero

NAVE Arcade: El videojuego viajero

Por     el 17/08/15 a las 1:00 pm. 2 Comentarios

A los chicos de Videogamo los conocí por casualidad, tuve la gran oportunidad de salir a compartir un trago con ellos sin saber quiénes eran y créanme que ha sido lo mejor que pude hacer durante estos cuatro días. Hoy por fin me pude acercar a jugar NAVE y definitivamente es algo que deben probar mientras la joyita está en nuestro país.

NAVE Arcade

¿Y qué coño es NAVE Arcade? Nació como un juego para webs que luego devino en está máquina de arcade que está realmente increíble, la gracia del juego es sobrevivir lo que más puedas con tu nave y competir con otros jugadores de diferentes ciudades. El sábado pudimos hablar más con Máximo Balestrini, parte de Videogamo y esto fue lo que nos contó.

 

LagZero: ¿Cómo pasaron de idear un juego web a hacer un arcade?

Máximo Balestrini: Nave fue de las primeras cosas que empezamos a hacer con Hernán, mi socio, aprendiendo a hacer videojuegos y todo. Empezamos a hacer el juego web y de a poquito fue creciendo y en un momento nos invitaron a una exposición para mostrarlo y no queríamos ponerlo en una computadora, no teníamos un joystick y ahí se nos ocurrió hacerlo como arcade para que estuviese en la muestra. Y esa fue también la oportunidad de darle un cierre al juego, porque veníamos haciéndolo hace un montón y no lo habíamos terminado. Y ahí ya no sabíamos qué iba a pasar después, quién iba a guardar tremenda aparato y nos empezaron a invitar a otras exposiciones y se nos ocurrió ir girando como una banda.

 

LZ: ¿Cuánto se demoraron en armarlo?

MB: Para la parte física nos demoramos tres meses, lo hicimos con amigos que nos dieron una mano con las cosas que no teníamos claras. La estética, el diseño gráfico de los costados lo hizo un chico; otro nos ayudó con la parte más de construcción. El aparato es reciclado de un arcade genérico y nosotros los customizamos con una palanca en vez de dos, le pusimos las luces, etc.

 

Si quieren ver más del proceso de armado, pueden ver estos videos en su canal de Youtube.

 

LZ: ¿No han pensado hacer otro juego arcade y sacarlo de gira?

MB: Como te digo, nos encanta hacer hardware y tenemos varias ideas, nos encantaría hacer el flipper de Nave, pero por ahora es este que no tiene fin comercial, más nos endeuda que otra cosa, pero nos encanta.

 

LZ: ¿No piensan monetizar NAVE?

MB: Por ahora no, si en algún momento nos cansamos estaría bueno hacer una versión descargable del juego. Pero por ahora no sabemos, este es único y una vez que decidamos hacer otro o una versión descargable esa magia la perdemos; mientras nos divierta seguiremos aprovechando.

Este arcade ha viajado por toda Argentina y esa es su primera parada internacional, estuvo los cuatro días de Festigame pero aún le quedan un par de días en nuestro país para que puedan disfrutarlo. Los chicos nos comentaron que muy probablemente iban a estar hoy lunes en el Eurocentro, si tiene la oportunidad hágase un favor y pruebe esta maravilla hecha con amor. Entérese de esta y otras paradas del tour de NAVE en su página de Facebook y en la de Videogamo.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!