Entrevista al gran Troy Baker  [Festigame Fanta 2015]

Entrevista al gran Troy Baker [Festigame Fanta 2015]

Por     el 30/08/15 a las 3:41 am. 1 Comentario

Troy_Baker

Troy Baker es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo quien nos visitó en su mejor momento, quizás en la cúspide de su carrera ya consolidada y que aún tiene mucho camino lleno de éxitos por delante.

Entre muchas cosas, ha participado en diferentes y grandes títulos que van desde “BloodRayne 2”, “Prototype”, ” Call of Duty: Modern Warfare 2″, “Darksiders” y sus mas conocidos y admirados trabajos como The Joker en “Batman: Arkham Origins”, “Far Cry 4”, “Tales from the Borderlands”, Joel en “The Last of Us”, Sam Drake en “Uncharted 4: A Thief’s End” además de ser Erron Black, Fujin y Shinnok en “Mortal Komat X”.

Y luego de listar algunos de sus grandes trabajos, impresiona lo sencillo y “buena onda” que resultó ser, un tipo muy común y que está lejos de comprar ese falso pedestal que entrega la fama y que si hemos visto en algunos otros personajes que aunque muy famosos, no le llegan ni a los talones a reales genios como Troy.

Y esta sencillez se refleja en como él se siente entre los fans que lo acompañan en conferencias y eventos como el pasado Festigame Fanta 2015.

“Esto es lo mejor: me toca viajar y viajar mucho, pero lo que amo es que no importa donde vaya, estoy siempre en casa gracias a mis ‘fellow nerds’ (compañeros ñoños) y por ejemplo caminas en esta antigua estación de trenes, que dicho de paso debe ser unos los lugares más increíbles para hacer una convención como esta, o subes al escenario y le preguntas a tus amigos como decir hola y te enseñan el ‘hola weones’ y recibes una respuesta muy acalorada y amigable. Hay algo especial en los fans chilenos, mis nerds chilenos, cosas como esas hacen que siempre esté en casa, nunca dejo mi casa.”

Y sobre si vendría de nuevo a Festigame, lo dejó en el aire ya que nos contó que solo visitó una ciudad del país y si viniera de nuevo a Chile quizás le gustaría mas conocer otros lugares del sur o del norte.

Traté de sacarle algún secreto de lo que se viene pero no se la quiso jugar y solo nos comentó lo entusiasmado que está acerca de lo que se viene y que ya ha sido anunciado.

“Estamos muy muy cerca de la salida de Metal Gear The Pathom Pain (donde interpreta a Ocelot), también está Uncharted 4 del cual estoy muy muy orgulloso de ser parte de él porque soy un gran fan de la serie Uncharted y esperamos que salga a principios del 2016. También está Tales from the Borderlands que es un juego increíble con una gran historia que tiene ya cuatro episodios estrenados y queda uno por salir para que estén atentos y muchas otras sorpresas que están por venir”.

Y sobre sus trabajos y su gran carrera le pregunté si tiene pensado trabajar en algún otro proyecto en televisión o cine, pensando en lo que pasó por ejemplo con Steven Ogg que ahora es parte de la serie Westworld, pero nos dijo que en este momento los videojuegos lo tienen muy ocupado pero que para él es genial ya que son oportunidades increíbles de contar historias y como gamer le encanta trabajar en cosas con las que podrá “ñoñear” más tarde.

Además para terminar, quise saber cual es su trabajo favorito y nos contó que “The last of Us” fue algo muy pero muy especial para él.

“Una de las principales razones es porque me encanta escuchar como es contada la historia por la gente que lo ha jugado y lo que significa para ellos. Aunque tuve mi propia experiencia en el juego he tenido otras experiencias escuchando lo que opinan otras personas sobre el y por eso ha sido muy muy especial. Y otro trabajo que he amado siempre es ‘The Joker’ ya que es un personaje con el que crecí, viendo especialmente lo que hizo Mark Hamill, ha sido muy importante para mi ser THE Joker.”

Un grande Troy Baker, artista de los buenos que esperamos nos siga acompañando en nuestras horas de juegos y en las historias de éstos.

Y para terminar, un mensaje que nos dejó personificando a quien es para muchos, nuestro villano favorito.

 

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!