Entrevista a Tyler Needles de Hyper X [Festigame Fanta 2015]

Entrevista a Tyler Needles de Hyper X [Festigame Fanta 2015]

Por     el 15/08/15 a las 1:25 pm. 1 Comentario

Con Víctor tuvimos la suerte de poder conversar con Tyler Needles, el papito papá de los periféricos HyperX, quien tuvo la amabilidad de compartir un rato con nosotros y responder a nuestras preguntas.

LagZero: ¿Cómo has sido la recepción de la marca HyperX de parte de los usuarios gamer?

Tyler Needles:  Ha sido bastante buena, HyperX empezó doce años atrás y gran parte de la buena recepción es porque hemos estado en el mercado por mucho tiempo. Parte del porqué nuestra marca es fuerte es porque somos auténticos con nuestro público, hemos estado sponsoreando jugadores de e-sports mucho antes de que los e-sports fuesen algo de moda y con nuestros componentes como Rams y SSD, lo que es raro. Afortunadamente estamos en una muy buena posición y estamos muy contentos con las ventas de nuestros nuevos productos, todos en la compañía estábamos muy nerviosos con esta incursión en el mercado de los headsets, porque hay muchos modelos y competidores y es difícil desmarcarse, sin embargo la recepción ha sido súper buena.

 

LZ: ¿Planean expandir su portafolio de periféricos pronto?

TN: Si, de hecho la razón por la cual empezamos a hacer headsets es porque los fans lo pidieron y ahora ellos mismos están pidiendo mouses y teclados. Pero nuestra estrategia es enfocarnos en una categoría y ser los mejores en ella, muchas veces las compañías lanzan todo de una y fallan por la falta de experticia en los diferentes periféricos. Nosotros queremos conocer los headsets, qué hace falta para hacerlos, la ingeniería, cómo venderlo y lo qué podemos hacer para darle al comprador lo que quiere.

 

LZ: Ya vemos que van a enfocarse en headsets por el momento, ¿Se viene pronto el lanzamiento de un Cloud III o de algún otro producto pronto?

TN: Tenemos dos variaciones de los Cloud II que van a salir este año para Latinoamérica, uno va a ser un bundle que vendrá con el juego Rainbow Six Siege y uno que es una versión customizada del Cloud I, que viene con una mejora gráfica increíble. Estos son los planes para este año, en 2016 se viene el lanzamiento de al menos dos nuevos modelos: Uno que saldrá cercano a mayo y será un headset más high end y por noviembre uno que será más accesible.

Nuestro plan es que para la mitad del próximo año ya tengamos productos de variados rangos de precio, queremos hacer nuestra marca lo más accesible para la mayor cantidad de gente y ambos productos que lanzaremos tendrán características que no se han visto antes en el mercado así que estamos emocionados.

 

LZ: ¿Cuánto creen que se demorara el mercado en balancear los desiguales precios de los SSD versus los HDD?

TN: Es una pregunta complicada, pero lo que te puedo decir al respecto es que los discos duros siempre están evolucionando y poniéndose más ligeros, más rápidos y más pequeños. Los SSD están cada vez más comunes y quizás eso pueda traducirse en una baja de precio, pero en general los HDD siempre serán más baratos por gigabyte que los SSD, pero el rendimiento de los SSD es demasiado bueno como para resistirse.

 

LZ: Nos comentaste que se vienen hartas cosas pronto, ¿van a llegar de forma inmediata a Chile o vamos a tener que esperar un par de meses antes de verlos?

TN: Cuando nosotros lanzamos productos, lo hacemos a nivel mundial y lo único que hace que los productos no estén disponibles de inmediato es la logística, especialmente con productos como los headsets porque su envío a otros países es muy caro y más engorroso.
Yo reconozco que era una fan demente de la marca verde moco radioactivo, hasta que pude probar los Cloud II y conversé con Taylor, porque en HyperX de verdad quieren ayudarte y solucionar tus problemas y eso en una marca se aprecia. En mi caso personal tuve un pequeño problema porque mi celular no soporta plugs TRRS —cosa de la que no tenía idea— y ahí mismo me dijo que iba a preguntar y que él mismo me iba a buscar una solución al problema, ya fuese usar el adaptador de algún modelo antiguo de los Cloud o un adaptador que pudiese comprar, pero que iba a ver el tema. Esas son las cosas que se aprecian en una marca, no sólo que los productos sean buenos —y los de HyperX son a toda raja— sino que los gerentes estén tan dispuestos de escucharte y ayudarte. Mil jumbitos a HyperX.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Vivimos Festigame Fanta 2015 y te contamos que tal nos pareció [Festigame Fanta 2015] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Además tuvimos una entrevista con Taylor Needles, el papito papá de los periféricos HyperX y que pueden leer en este link. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!