Windows 10 dice oficialmente HOLA al mundo [LANZAMIENTOS]

Windows 10 dice oficialmente HOLA al mundo [LANZAMIENTOS]

Por     el 30/07/15 a las 3:08 am. 14 Comentarios

Windows 10 Wallpaper HD

Windows 10 llegó hoy a 190 países de forma simultánea y anoche gracias a los amiwitos de Microsoft Chile, estuvimos presente en el lanzamiento.

En éste tuve la oportunidad de probar la versión final y como buen fan de Windows que soy, quedé fascinado.

Lo primero que salta a la vista usando la nueva versión de Windows, es que da un paso adelante en varios aspectos pero, siempre mirando hacía atrás en cosas que otras versiones tenían.

Y es una de las cosas que nos comentaron en el lanzamiento: muchas de las mejoras en comparación a su anterior versión, Windows 8, son gracias a que se dieron el tiempo de recibir y tomar en cuenta las críticas y sugerencias que los usuarios Insiders les entregaron.

Algunas que saltan a la vista son el regreso de el Menú Inicio clásico, con algunas mejoras sacadas del UI Metro.

Además las aplicaciones ya no parten en pantalla completa sino que se pueden usar en modo ventana, aunque aún mantienen mucho del aspecto de las que conocemos en Windows 8.

Y una de las nuevas implementaciones que trae Windows 10 y que me encantó es algo que se usa mucho en otros OS como por ejemplo Ubuntu: la posibilidad de tener varios escritorios virtuales, lo que ayuda mucho a los que usamos varios programas al mismo tiempo.

Microsoft pretende que Windows 10 sea el último sistema operativo de la compañía.

SI, QUE RUDO. Según palabras del propio Gerente general de MS Chile, Oliver Flögel, luego de esta versión definitiva de Windows, solo existirán actualizaciones de la misma.

Si tienes las ganas, puedes probarlo ya que es gratis hasta Julio del 2016 si tienes una versión legítima de Windows 7, 8 y 8.1. Se había mencionado mucho que las copias piratas también se podrían actualizar gratis pero al final, hay varios reportes de que esto no era tan cierto y que estas actualizaciones quedarán bloqueadas ya que no podrán ser activadas.

Igual si me preguntan, actualizaría mi tarro para probar que tal va pero siempre hay cierto resquemor con las versiones recién salidas del horno, sobre todo si eres gamer y usas tu PC para juegar la mayor parte del tiempo. Por muy maravilloso que se ve Windows 10, quizás sería oportuno esperar uno o dos meses a ver que tal se comporta, leer o conocer experiencias de otros y luego lanzarse a la aventura de subir de versión.

Aunque seguro eres como yo y al ver lo espectacular que está Windows 10, querrás tenerlo YA instalado y empezar a sacarle el jugo.

Si te decidiste, quiero compartir algunas recomendaciones contigo antes de que lo hagas.

Primero revisa que tu computador cumpla los requisitos del sistema:

  • Procesador con frecuencia mínima de 1 GHz
  • Memoria RAM de al menos 1 GB (para sistemas de 32 bis) o 2 GB (para sistemas de 64 bits)
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB (para 32 bits) o 20 GB (para 64 bits)
  • Soporte mínimo para DirectX 9

Como ves, lo mas importante es el espacio así que asegúrate de tener esos 20 GB disponibles.

Segundo, actualiza tu actual sistema operativo e incluso los drivers.

Tercero: respalda tus datos por si las moscas, aunque no se han reportado casos, el maldito Murphy siempre aparece en los momentos menos esperados. Y no lo digo solamente por el sistema de actualización que al parecer es bastante seguro, sino por los accidentes que a veces suceden como por ejemplo que se corte la energía eléctrica en tu casa mientras actualizas o algo así.

Y cuarto, complementando lo que mencionaba anteriormente, revisa en sitios o foros si tus juegos, dispositivos y softwares ya son 100% compatibles con Windows 10.

Puedes leer otros consejos en esta imagen que nos enviaron los propios amiwitos de Microsoft Chile.

consejos_windows_10
Si te decidiste y ya tienes el ícono de Windows 10 en la barra de tareas, te informo que la mayoría de los archivos para actualizar ya están en tu PC y solo debes seguir los simples pasos para subir de versión.

Si no, puedes utilizar la herramienta que tiene disponibles desde hoy Microsoft para actualizar tu Windows y que se puede descargar desde este enlace http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Llegó un nuevo Windows y se me vienen muchos recuerdos de actualizaciones, vueltas al sistema anterior y vuelta de nuevo al nuevo, pero como siempre es una aventura y como dije, Windows 10 se ve como la mejor versión lanzada hasta hoy.

Y ustedes, ¿qué opinan y qué esperan hacer?.

Update: Vía comunicado nos llega info sobre Windows 10 y el mundo gamer que está bien interesante.

 

Windows 10 además llega con una innovadora aplicación Xbox. ¿Qué pueden esperar los gamers de ella? Acá el detalle. Con un estimado de 1.2 mil millones de jugadores en el mundo (Nielson) y con el PC como el dispositivo más usado por la gente (Newzoo Investigación de Mercado de Juegos), los juegos tienen un papel muy importante en la industria de los PC.

  • La Aplicación Xbox. Integrada en Windows 10, la aplicación Xbox reúne los aspectos más importantes de tu vida de juego: Juegos, amigos, mensajes, seguimiento de actividades, juegos DVR, logros, navegación en Xbox One y más.
  • Xbox Live y Multijugador. Xbox Live es social, interactiva, y se incluye en Windows 10 gratis, entregando experiencias que los jugadores amarán desde Xbox a Windows 10 en PCs y tablets. Características como juegos multijugador (en los nuevos juegos) contra jugadores en Xbox One, y la mensajería y chateo con amigos en el PC, el teléfono y la consola.
  • Juego en Streaming. Jugar juegos de Xbox en su PC o Tablet con Windows 10, transmitido desde la consola Xbox One. Jugar en streaming se puede realizar bajo la misma red, ya sea por conexión por cable o inalámbrica. Este sistema es un espejo de la experiencia Xbox One como si estuvieras sentado en la consola.
  • Juegos DVR. Está integrado en Windows 10, para ayudar a los jugadores a capturar, editar y compartir sus mejores momentos de juego o tomar capturas de pantalla. Al presionar Windows + G se puede registrar cualquier clip del juego, o tomar una captura de pantalla – ya sea en Xbox Live, Steam u otros servicios – luego se puede editar y compartir fácilmente los clips en prácticamente cualquier red social.
  • Gráficos. Juegos desarrollados para DirectX 12 entregan mejoras en velocidad, eficiencia y gráficos. DirectX 12 utiliza hasta la última gota de rendimiento de hardware existente y se puede reducir el consumo de energía del procesador hasta un 50%, lo que garantiza una mayor duración del juego on the go sin sacrificar el rendimiento.
  • Minecraft Beta. La edición beta de Minecraft para Windows 10 estará disponible el 29 de julio en Windows Store. Los actuales jugadores PC/Java de Minecraft podrán descargar la versión beta gratuita. Los nuevos jugadores podrán descargarla a un precio de descuento de US$ 10 en la tienda de Windows por un tiempo limitado.
  • Juegos. Los juegos de PC – de diferentes servicios de juegos – corren muy bien en Windows 10, y los juegos escritos para DirectX 12 pueden correr más rápido y tienen efectos visuales más nítidos. Square Enix ha anunciado esta mañana que Rise of The Tomb Raider lanzará una versión para Windows 10 a principios de 2016, a través de la tienda de Windows y de Steam. Juegos adicionales que llegarán a Windows Store en Windows 10 a través del tiempo son los siguientes:

Gears of War: Ultimate Edition (The Coalition)
Killer Instinct (Iron Galaxy)
Rise of the Tomb Raider (Square Enix)
Cuphead (Studio MDHR)
Minecraft: Windows 10 Edition (Mojang)
Gigantic (Motiga)
Fable Legends (Lionhead Studios)
Sea of Thieves (Rare)
Final Fantasy Agito (Square Enix)
#IDARB (Other Ocean)
Age of Empires: Castle Siege (Microsoft Studios)
Wasteland 2 (inXile Entertainment)
Siegecraft Commander (Blowfish Studios)
Shovel Knight (Yacht Club Games)
Super Dungeon Bros. (React Games)
Pinball FX2 (Zen Studios)
Microsoft Solitaire (Microsoft Studios)
Candy Crush Saga (King)
Microsoft Minesweeper (Microsoft Studios)
Microsoft Hearts (Microsoft Studios)

Comentarios y Opiniones: 14

  • 1
    Len Responder
    661 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Genial por fin llego, obviamente actualizar sistema y sacarle el jugo a cortana y también a las otras aplicaciones nuevas y ver que tal el directx 12 enjoy xd.

  • 2
    3.216 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no saben nada que ahora el solitario viene con publicidad y para quitarla hay que pagar subscripción 😆

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya esta el activador 😀

  • bueno por lo menos ya he probado varios juegos y ni un drama …. lo único malo es que por la csm activen cortana para chile … xd, una cosa que me tiene bastante entretenido es dar jugo con el reconocimiento de voz, según el programa entre mas entrenes mas aprende vamos a ver que tal después de unos meses hablandole

  • Yo tengo el w10 desde el insider… como desde diciembre o enero si no me equivoco.
    Cero drama, la única vez que crasheó, fue porque ocié el tarro (phenom II x4 965 @4100 por aire… se calentó un poquito jeje). Y nada más.
    La actualización desde w7 andubo sin dramas y, los juegos corren bien. Tengo limitaciones de hardware no más, porque el pobre ya está alcanzando su ocaso, lo normal a estas alturas.
    Es harto más rápido que w7 y la interfaz es mucho mejor que la del 8.1.

  • 6
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No se como será, pero no es buena idea cambiarse de inmediato a un nuevo OS por varias cosas, como los bugs, problemas de seguridad, incompatibilidades de software, drivers que no existen para tus periféricos, drivers que no están optimizados, juegos o programas que no andan bien, etc.
    Ya en windows 8 mucha gente tenia problemas con ciertos programas.
    De partida yo que juego Counter Strike GO ya he leído que varias personas han tenido problemas porque al jugar en pantalla completa les aparecen barras negras.

    Lo otro, es si hay razones para cambiarse. Por ejemplo, yo no actualicé de XP hasta que apareció windows 7, por varias razones: era más rápido en el uso diario (comprimir, copiar archivos, etc.), soporte para 64 bit, último DX 11.
    En este windows 10 no sé si habrá mucha diferencia y lo único que me podría hacer cambiar es el soporte para DX 12. Si eso no supera el dolor de cabeza que es instalar un nuevo OS, no me cambio hasta unos buenos meses más.

  • 7
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Reporto desde Windows 10, es bastante mas rápido que Windows 8.1 pero hay cosas que me dejan un poco mal aunque no es mucha la culpa del Windows, primero un parche que hay que instalar desde Samsung para el brillo del equipo , el cual falla… los drivers de video que no están actualizados y el control del brillo de las teclas que tampoco lo tengo… la mayoria creo que es culpa de Samsung, no de Windows, todas las aplicaciones me funcionan bien, tenia instalado Visual Studio, Mysql y todo funciona bien.. nada que decir por ese lado, y eso que hice un upgrade porque me dio paja instalar desde 0.

  • 8
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Disculpen la ignorancia, ¿si un juego está anunciado para windows 10, no correrá en 7? Steam ahora tendrá el “filtro” de windows y otro para windows 10?

    De todas las novedades lo único que me interesa es el nuevo GOW.

  • 9
    Jaimemany Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola !
    quisiera consultar por si alguien le paso…

    Tengo una placa m4a87td/usb3 y en alguna ocación quise probar W8.1 y cuando ya estaba instalado me di cuenta que no tenia mucho soporte en drivers como para W7…

    la pregunta es, al instalar w10 desde 0, ¿ tendré el mismo problema de drivers?

    o podria actualizar el w7 con todo los drivers instalados?

    • 9.1
      136 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      se actualiza con todos los drivers que tenia en win 7 ahora paupatinamente los fabricantes ya se encuentran preparando nuevos drivers pero no tendras problemas

  • 10
    Len Responder
    661 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Actualización perfecta ningún problema en drivers y softwares, además en steam, origin & GoG sin ningún problema en mis games. También en notado corre más fluido el sistema que en windows 8.1 xd.
    Lo que no se si quiero formatear, donde conseguir el key y el windows para instalar de cero xd.

  • 11
    lisoform Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    verdad que el sistema operativoborra las aplicaciones crackeadas sin preguntar?

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!