LagZero Analiza: Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros

LagZero Analiza: Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros

Por     el 08/07/15 a las 1:42 pm. Sin Comentarios

Puzzle & Dragons en un simpaticón y colorido juego creado por GungHo Online Entertainment, esta franquicia salta de su versión móvil a la 3DS con un combo insuperable: Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros, que incluye una versión amigable para aquellos que recién vienen conociendo la mecánica del juego, además de el juego original.

puzzle-dragones2

Historia


 

El juego se desarrolla en Dragomacia, un universo en donde personas y dragones coexisten con amor. Tú, que puedes ser un niño o una niña, eres un adiestradragones que tendrá que vencer a Paradox, la malvada organización que hizo que el mundo se pusiera patas para arriba. Tú, un rookie que recién está aprendiendo, tienes que liberar a los cinco dragones celestiales y volver a unir las piezas del mundo.

Mecánica de Juego


 

Desde fuera se ve que el juego no es más que un match 3 común y corriente, sin embargo a medida que vas experimentando en el juego se ve que es necesario tener en consideración varias cosas antes de ponerse a mover orbes a tontas y a locas.

¿Qué son los orbes? son los esferas de colores que tendremos que mover por el tablero (horizontal o verticalmente) y juntar tres o más para ir haciendo combos y que nuestros monstruos ataquen. Hay seis colores distintos en el juego y cada color representa un elemento: el agua vence al fuego, el fuego a la madera, y la madera al agua. Y luego tenemos la luz y oscuridad, que son fuertes la una contra la otra. El sexto es el color rosa que nos restaura vida.

Para poder avanzar tenemos que crear un equipo de hasta cinco monstruos más un support, cada uno tiene una habilidad que puede usar en combate y una habilidad de líder que ayudará al equipo. ¿cómo consigo los monstruos? al principio te dan un par y luego, al avanzar en los dungeons, irás encontrando más huevos para eclosionar y combinar. Y sí, tal como en pokemón, son más de 200 monstruos para que puedas atraparlos a todos.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition


puzzle-dragons
Esta vendría siendo una versión simplificada del juego anterior, en donde tendremos los mismos dungeons y las mismas orbes, pero con temáticas de Mario.

Acá no tienes ningún tipo de interrupción argumental, por lo que es una versión mucho más ágil, pero también mucho más monótona pues no hay una historia que seguir.
Conclusiones


Esta entrega de Puzzle & Dragons para 3DS es un buen primer acercamiento a la franquicia, con una historia entretenida, diálogos llenos de humor y la mejor traducción al español que he visto en mi vida.

Además incluye funcionalidades que le sacan partido a la 3DS, como poder intercambiar monstruos con tus amiguitos y el intercambio automático de supports con la gente con la que haces StreetPass.

Finalmente, este título no es un imperdible para esta consola, pero es un gran juego para matar el tiempo y pasar un buen rato.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!