LagZero αlfa-βeta: Road Redemption

LagZero αlfa-βeta: Road Redemption

Por   el 18/07/15 a las 12:00 pm.

Yo se que algunos se molestan cuando se menciona este término pero con el fin de explicar este juego (y para molestar de todas formas) es necesario que lo diga, Road Redemption es el… preparados, sucesor espiritual de Road Rash. Bien quizás a los más jóvenes no les suena mucho ese nombre, pero no se preocupen como siempre les voy a dar una pequeña introducción para nivelar el conocimiento de nuestros lectores.

Road Rash era un juego de carreras de motocicletas que salió por el aquel entonces mágico 1991 en Sega Genesis. La gracia consistía en que eran carreras ilegales por lo tanto era un “todo vale” incluyendo golpear o patear a un enemigo fuera de la carretera o incluso utilizar armas de corto alcance, un remake salió en PC y otras plataformas con CD en 1995 con pilotos digitalizados (a la Mortal Kombat).

Hoy la licencia continua en manos de Electronic Arts y Criterion Games ha intentado revivir la saga pero nunca ha encontrado el apoyo de parte de EA.

2015-02-13_00004

Lo que nos lleva al presente con Road Redeption un juego que fue fundado vía Kickstarter por miles de fans que querían volver a ver este juego, el desarrollo ha sido largo y aun no termina pero los cambios se notan y aunque lento, avanzan a paso seguro, así que desglosemos un poco lo que podemos encontrar ahora mismo.

Por ahora el juego solo soporta modo de un jugador o multijugador local utilizando pantalla partida, primero debemos jugar la campaña y una vez terminado tendremos acceso a la campaña+. Una vez que comencemos podemos elegir la moto y el tipo de conductor entre los que están un piloto que salió durante Halloween del año pasado y un invitado especial Shovel Knight.

2015-07-15_00001

Multicontrol master race

Cada nivel genera las misiones y pistas de forma procesal así que de cierta forma la dificultad del juego si bien puede depender de nuestras habilidades, también puede depender de un poco de azar muy similar a los Roguelike, ya que cualquier mejora que adquiramos con dinero se perderá si morimos, solo quedan las mejoras ganadas con puntos de experiencia.

2015-02-13_00003

Todas estas mejoras se perderán, como lagrimas en la lluvia

Al comenzar desde cero no tenemos armas, pero al derrotar enemigos podremos obtener algunas como bates, tubos de fierro, llaves inglesas, sables, hachas e incluso armas de fuego como pistolas, escopetas, metralletas y lanzagranadas, además hay C4 que podemos colocar en los oponentes y estalla después de unos segundos claro que si estamos cerca cuando eso pase la explosión nos afectara a nosotros también. Aun sin armas tenemos la posibilidad de patear oponentes fuera de la carretera o sujetarlos para hacerlo chocar contra otro vehículo.

En cada pista tenemos una misión puede ser una carrera que es lo más común, eliminar a cierta cantidad de oponentes marcados o bien subir el nivel de búsqueda de la policía eliminando patrulleros y coches patrullas, antes existían modos de eliminación usando solo agarres o patadas pero fueron quitadas de las últimas versiones probablemente porque era muy difíciles.

Aun a pesar de algunos cambios la dificultad es un poco elevada para el jugador común, en parte porque el tráfico vehicular en algunas pistas es muy alto y además por que debes dividir tu atención entre conducir y eliminar oponentes. Aun si no ganas una pista en la campaña normal puedes saltarte a la siguiente pero en la campaña+ es ganar o morir.

2015-07-14_00006

Shovel Knight haciendo lo que mejor sabe, ser asombroso

Si la dificultad no fuera suficiente en algunas pistas tendremos ciertas variantes una de las más vistosas es cuando comienzan a llover vehículos o cuando todos los automóviles quieren atropellarte. Para tener algo de ventaja en frente a esto en niveles más avanzados ganaremos un par de pequeñas turbinas que nos permitirán saltar obstáculos, útil también en la pista donde corremos sobre los techos de edificios.

El juego está siendo desarrollado en el motor Unity y hasta el momento funciona bastante bien a 1080p a 60 cuadros por segundo, sin notarse problemas de rendimiento incluso cuando la pantalla está llena de vehículos. Desde su build más temprana ha mejorado un poco la grafica agregando más efectos y un mejor filtro anisotrópico.

Uno de los grandes ausentes que aun no ha sido implementado es el modo en línea, que es probable que no sea agregado hasta que el juego base este completado o al menos tenga mayor contenido.

2014-10-31_00001

Todo esta en tu imaginación

El juego en si es bastante entretenido tal y como está, sin embargo el contenido puede parecer muy poco solo con un par de sesiones, a pesar de que las pistas se generan al azar, no es que te vayas a aburrir cada vez que lo juegues, todo lo contrario, pero es diversión simple e inmediata que siempre viene mejor cuando no tienes nada mejor que hacer y no quieres perder muchos minutos esperando a jugar algo en línea.

Road Redemption es un producto que avanza de forma solida y los desarrolladores tratan de solucionar cualquier problema de la forma más rápida posible, sin embargo el contenido extra lleva más tiempo y se ha tomado su tiempo, por lo cual es posible que aun haya que esperar hasta el próximo año para ver un producto catalogado como definitivo.

Dentro de los títulos Early Access es uno de los más prometedores y no podemos esperar a que en algún momento llegue a su meta final, pero si no quieres esperar tanto no pierdes nada con probarlo, especialmente si alguna vez disfrutaste con el original Road Rash.

Road Redepmtion en Steam.

Un extracto de una transmisión en vivo.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Aof Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me tinca de esos juego que uno se puede entretener un par de veces con los amigos, pero luego se vuelve medio repetitivo/aburrido.
    Igual habría que ver opiniones cuando salga.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!