La Pregunta del Domingo [345]

La Pregunta del Domingo [345]

Por     el 26/07/15 a las 12:00 pm. 17 Comentarios

Hace poco se estreno la película Pixels (o Pixeles) y asumámoslo viendo el trailer ya se sabía que no iba a ser una muy buena película, y algunas reseñas lo han confirmado.

Nuevamente una película que está basada en videojuegos termina siendo terrible, aunque como siempre hay excepciones, como por ejemplo Wreck it Ralph que si bien no fue una obra maestra por lo menos supo darle al público en general una buena historia cargada con referencias que solo los gamers reconocerían.

Por eso debemos preguntarnos nuevamente.

¿Sera realmente difícil adaptar cualquier videojuego o sus personajes a la pantalla grande?¿cual es tu selección personal de peores películas basadas en videojuegos?

Comentarios y Opiniones: 17

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El gran problema de las adaptaciones a película de videojuegos es que no tienen casi nada que ver con la historia o el juego.

    Por ejemplo:

    -Doom: Doom se trata de un Space Marine que tiene que enfrentar hordas de entes infernales luego de que estos se colaran a través de un experimento de teletransportación. De que era la película? Algo de una huea de unos monos con más DNA o no se que mierda. Lo único cool de la película fue la secuencia en primera persona.

    -Mortal Kombat: Si bien a muchos le gustó, hay que reconocer que se por lo menos en lo que a personajes y combate se refiere, se parece bastante poco al juego original. En el juego original tenemos personajes tirando bolas de hielo, arrojando arpones, tirando rayos eléctricos, etc. Que tuvimos en la película? Unos tipos haciendo las típicas coreogafías hollywoodenses saltando como locos para todos lados. Un Sub-Zero que lo matan como menso. Y un Scorpion que le salía como un pájaro de la mano… nada que ver la huea. Nada de los poderes del juego original, lo que hacía los combates bastante mediocres.

    -Street Fighter: Lo mismo que para Mortal Kombat. Dónde están los poderes? Como gran cosa Van Damme hace la patada de Guile y creo que fue la única movida especial del juego en aparecer en la película si mal no recuerdo.

    Hay otras que son tan malas que ni siquiera me atrevo a verlas, como Alone in the Dark o Max Payne.
    Y como nota interesante, viendo la lista de películas basadas en videojuegos de Wikipedia:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_films_based_on_video_games
    hay un montón que ni siquiera sabía que existían, pero deben ser tan malas que nadie las vio.

  • 2
    Sebastián Responder
    54 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Super Mario Bros !!!!!!!

    Tan mala la wea que ni siquiera hicieron la 2.

    • 2.1
      Lord-Nicon
      3.562 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Pero esa era tan mala que era wena xD

    • 2.2
      Sebastián
      54 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Toda la razón, era tan mala que si la 2 sale mañana, la voy a ver al cine con tecnología XD sólo para ver las callampas más grandes.

      Ojalá mi hijo nunca lea las weas que escribía su taita.

  • 3
    298 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es realmente dificil adaptar un videojuego al cine sobre todo en una pelicula para el publico en “general” porque los juegos (la mayoria) se basan en argumentos fantasticos e irreales, incluso en historias salidas de la nada en general como eran los juegos antiguos, y es dificil crear un guion para unificar esar fantasia con una historia creible y apta para el público, ya que ahora todos se conviertieron en criticos y critican todo antes de que salgan las peliculas.

    las peores: Supero Mario Bros y Tomb Raider
    pasables: Prince of Persia y Doom

    pd: vean el cortometraje de Kung Fury :O

  • Ojala que con Warcraft cambie el switch, y claro son muy malas las peliculas pero si te las pillas en el cable las ves igual xD, la de HALO la he visto millones de veces junto con la Final Fantasy xD

  • malas hay muchas, mejor mencionar la lista corta con las buenas
    Puntaje personal

    10 de 10 Final Fantasy Advent Children
    9 de 10 Resident Evil Degeneration
    7 de 10 Resident Evil
    7 de 10 Silent Hill
    6 de 10 Need for speed

    Ahora a buscar resident evil damnation

    Juegos que me gustaria ver en peliculas CGI; Diablo, Starcraft,, Darksiders

  • 6
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Quien se acuerda de esta serie?
    https://www.youtube.com/watch?v=CttLB5z_Bzo

  • Es rudo que la mejor película sobre video juegos no está directamente basada en ningún video juego: Tron. <3

  • Me quedo con dom y prince of persia, el resto vale kakita.
    Pd: las series de Halo son la leche.

  • 9
    Len Responder
    675 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La cuestión es porque lo directores cambian la historia del vídeo juego, lo que pienso que no tienen idea del juego y con información vaga hacen la película. Por otro lado los casting malos para elegir actores y malísimos productores, poco presupuesto hacen una pésima película, que pasan unos minutos y ya no quieres verla xd.

    ¿Cuál es tu selección personal de peores películas basadas en videojuegos?

    Hitman: No la he visto aun, así no puedo emitir un comentario xd.

    Street Fighter: La última batalla: La película estaba basada en el juego de lucha más exitoso de todos los tiempos (Street Fighter II), pero no respetaba ni los argumentos ni los personajes (especial atención a la ridiculez del científico Dhalsim y del monstruo Blanka), por lo que decepcionó a millones de seguidores.
    Mortal kombat Annihilation: La primera Mortal Kombat (basada en el sangriento juego de lucha del mismo nombre), con Christopher Lambert en el papel de Raiden, tenía un pase. Es más, era muy fiel al videojuego y tenía muchos alicientes para los seguidores de Mortal Kombat. Sin embargo, la segunda parte es tan cutre y pésima. Está basado en el juego Mortal Kombat 3 y, aunque parezca mentira, se estrenó en el cine. Los brazos metálicos de Jax, que son dos trozos de cartón mal pegados o el nuevo Raiden, que parece escapado del loquero, son sólo dos pequeñas muestras de una porquería de película.
    Super Mario Bros: No está muy claro si era Super Mario o el director de la película el que comía setas. Bob Hoskins haciendo de Mario Mario, Jonh Leguizamo como su hermano Luigi Mario y Dennis Hopper en el papel del malo de la película, Bowser. La chica, Daisy, es una paleontóloga; Yoshi, un dinosaurio a lo Parque Jurásico; los goombas (pequeños champiñones malvados en el juego), un grupo de esperpénticos dinos humanoides; y cualquier parecido con el videojuego, pura coincidencia, por supuesto.

    House of the dead: Toda una aberración de película dirigida por Uwe Boll, el mayor rival de Ed Wood por conseguir el título a peor director de la historia del cine. Basada en un juego de tiros de Sega muy popular en los salones recreativos de los 90, la película tiene más bien poco que ver con el mismo. Muchos tiros, escenarios cutres, diálogos penosos y situaciones absurdas que convierten a este largometraje en uno de los mayores entretenimientos conocidos para morirse de risa con los amigotes. Un par de perlitas: escenas del videojuego que se intercalan en la película sin venir a cuento y secuencias en las que se ven claramente los trampolines sobre los que saltan los ¿zombis? Tan mala que es altamente recomendable.
    Double Dragon: Otro conocida recreativa de peleas callejeras que llegó a los cines. Los hermanos Billy y Jimmy Lee protagonizan a lo Power Rangers esta película de artes marciales que cuenta con un guión ajeno al videojuego, creado especialmente para la ocasión. Una película mala con malos muy malos y medallones mágicos que no ofrece mucho, pero que no tenía mucho de dónde sacar.

    Alone in the dark: Una maravillosa aventura gráfica de terror para ordenador que ha sido mancillada y destrozada, nuevamente por Uwe Boll, en una película horrorosa. Además, a diferencia de ‘House of the dead’, esta resulta bastante aburrida. Planos absurdos, mucha acción sin sentido, planos inútiles, incoherencia argumental y, una vez más, escasa o nula relación con el videojuego. Si todo tiene poco sentido, el extensísimo texto introductorio de la película y las voz en off que se escucha durante la película contribuyen a enmarañarlo todo aún más.

    Ahora películas que me gustaron:

    Resident Evil: Aunque no siguieron el argumento principal y agregaron Alice Abernathy protagonizada por la hermosa Milla Jovovich.
    Directores:
    Paul W. S. Anderson Resident Evil 2002
    Alexander Witt Resident Evil: Apocalipsis 2004
    Russell Mulcahy Resident Evil: Extinción 2007
    Paul W. S. Anderson Resident Evil: Ultratumba 2010
    Paul W. S. Anderson Resident Evil: Venganza 2012
    Paul W. S. Anderson Resident Evil: The Final Chapter…
    Aunque al principio me pareció una aberración a la historia del juego pero me cautivo el personaje Alice. Además un buen reparto buenos planos efectos especiales razonables también vestuario y maquillaje aceptables de monstruos eh humanos eso a echo esta franquicia tener buenos dividendos xd.

    Silent Hill: Dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland. Escrita por Roger Avary, la película está basada en el videojuego homónimo. Además un pasó en la dirección correcta de la transición de la consola a la pantalla, y un giro magistral en el diseño de producción. Con ambientes lóbregos una pesadilla eterna, pero con estilo que logro la similitud con el juego obra maestra.

    Doom: Basado libremente en la popular saga de videojuegos homónima de ciencia ficción/terror creado por id Software. Fue dirigida por Andrzej Bartkowiak y estrenada 21 de octubre de 2005.
    En realidad no es tan mala. Es un cruce mutante entre un thriller biotecnológico y una película de zombis.

    Prince of Persia The Sands of Time: es una película que se estrenó el 21 de mayo de 2010, escrita por Jordan Mechner, Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard y, dirigida por Mike Newell, y producida por Jerry Bruckheimer. La película está basada en el videojuego de 2003 del mismo nombre, desarrollado y publicado por Ubisoft Montreal. La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, Gemma Arterton como Tamina, Ben Kingsley como Nizam, y Alfred Molina como el jeque Amar. Fue la cuarta película bajo la bandera de Walt Disney Pictures en recibir una clasificación PG-13 por la MPAA.
    Mezcla los aires legendarios de El ladrón de Bagdad con los bufidos de El rey Escorpión al servicio de una historieta de traiciones, amoríos y leve delirio de hechicero, no es tan mala y te mantendrá entretenido xd.

    Regulares

    Silent Hill 2: Revelación 3D: Dirigida por Michael J. Bassett. Es la secuela de la película de 2006 Silent Hill y está basada en el videojuego de survival horror Silent Hill 3 de Konami.
    Esta película no cumple las expectativas que la anterior la vara le quedo bastante alta pero Silent Hill no es un sitio al que quieras ir y eso apunta al espectador en un delirio bizarro no es tan buena pero es aceptable de ver xd.

    Tomb Raider: Dirigida por Simon West es una película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider, protagonizada por el personaje Lara Croft. Fue estrenada durante el verano de 2001 y Protagonizado por la guapa Angelina jolie. Aunque no es la gran película con diálogos torpes te entretiene, con acción parajes hermosos buenos planos de momento te daban ganas de tomar el mouse y el teclado jejeje.

    Tomb Raider: La cuna de la vida: Dirigida por Jan de Bont y protagonizada por la actriz Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. Es la segunda película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider. Que fue estrenada el 2003 Una trama un poco mejor que la primera nos entretiene con una aventura en una montaña rusa, no son grandes películas pero para ver en casa están bien lo rescatable y lo que mejora la película es la actriz angelina jolie xd.

    Need ford speed: Dirigida por Scott Waugh y escrita por John Gatins y George Nolfi. Producida y co-distribuida por DreamWorks Pictures, es una adaptación de la popular serie de videojuegos de Electronic Arts. Está protagonizada por Aaron Paul.
    Una película lenta ya que el guionista George Gatins no supo manejar la necesaria sensación de adrenalina que necesitaba la película y se convierte en una carrera continua a partir de determinado momentos, no es una gran movie como rápido furioso pero es aceptable de ver.

  • 10
    FallschirmDanix Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Igual la adaptación al porno del GTA es bastante wena ps oe 😛

  • 11
    Marxmax Responder
    49 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hitman la única decente si hablamos de adaptación del juago al cine…. porque la saga resident es buena pero no tiene nada que ver con los juegos.
    yo fuera director me la jugaría por hacer assassin creed una trilogia con altair, ezio y eduard ….. quizas connor como un bonus track

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!